Duda sobre iluminacion interior

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Supercuby, 12 Ene 2005.

  1. Supercuby

    Supercuby Guest

    Hola, compre un 318IS E36 del 95 hace poco y no se si se iluminan los controles de las luces (la ruleta de off, posicion y cortas) ademas de los botones de antinieblas. Vamos la ruleta de la izquierda del volante. No se si se ha fundido la bombilla o es que no se ilumina en naranja igual que el resto de los controles. En el caso de que se ilumine, como se cambia la bombilla? Es muy dificil?
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A mi no se me ilumina
     
  3. Mig29

    Mig29 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2003
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    POZI. Yo creo que las mias se iluminan, por lo menos el mando de las luces. Mirar justo en la parte baja del panel donde van montados los mandos y deberias ver unos tornillos apuntando hacia arriba. Si los quitas los mandos deberian salir.
     
  4. MACA

    MACA Guest

    Efectivamente. Cuando yo lo compré, tampoco lucía el mando de luces. Me informé, y sí que tiene que lucir. Como dice Mig29, lleva por la parte de abajo un tornillo, lo quitas y sacas el bloque completo, Una vez fuera verás la bombilla, o en su caso el conector de esta. Le pones una nueva, montas y a correr.

    SL2
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Estamos hablando del mando en forma de ruleta a la izquierda del volante, no? El mio no luce!
     
  6. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    hola, si estais ablando de ste mando
    http://img53.exs.cx/img53/4948/00000034nn.jpg
    si que ba iluminado y para cambiar la bombilla teneis que seguir estos pasos

    1º quitar el tornillo q esta justo debajo
    http://img53.exs.cx/img53/5099/00000026da.jpg

    2º qitar las fichas de los botones de los antinieblas y la de las luces esa va a rosca

    3º u na vez fuera (el mando)vereis esto
    http://img133.exs.cx/img133/5822/00000073iz.jpg

    lo que esta con el circulo rojo es el portalamparas pues bueno con destornillador finito le haceis palanca hacia arriba y saldra y podreis cambir la bombilla, y luego a montarlo y listo ya tendreis el mando iluminado
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Un balón de amortiguadores Boge? :razz:
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues tiene k lucir lleva una bombillta k al parecer se funde con frecuencia me remito a este post cunado yo lo compre tampoco lucia solo tienes k camnbiarla, es moco de pavo jejejeje.

    Un saludo.
     
  9. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    bien Rodri bien!!!
    yo tambien me acoplo!!!a mi tampoco me lucia!!!
    tranquis es facil de cambiar!!
    un saludo!!!!
     
  10. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por la explicación ha estado fenomenal =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Y en un Compact E36? Yo no me acuerdo, pero me parece que no luce en la ruleta (q es distinta q en los berlina), si podéis decirme cómo se cambia sería cojonudo, caso de que sí estuviera iluminada... ;)
     
  12. Supercuby

    Supercuby Guest

    Muchisimas gracias, mañana mismo manos a la obra
    Ya me extrañaba a mi que si lucian los mandos de la altura de las luces y del regulador de intensidad, la ruleta hubiera que buscarla a tientas.
    Lo dicho muchas gracias, esta claro clarito.
     
  13. Theo

    Theo Guest

    es muy facil de cambiar,yo la cambie hace tiempo y no se tarda nada..como lo ha explicado joshua...por cierto.....mejor explicado imposible ;)
     
  14. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Y ademas no solo se ilumina con el resto de mandos sino que esta siempre iluminada, desde que das el contacto, sera esta la causa de que se funda tan frecuentemente :roll: ;-)
     
  15. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    seguramente, al estar tantas horas encendida se le acorta mucho la vida a la bomvilla
     
  16. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    El mio es compact y tenía las luces de los"champiñones" ambas fundidas se las cambie y listo.
    1º.sacas los champiñones que van a rosca.
    2º.Con un destornillador plano de esos de precisión veras que hay una pequeña ranurita,haces palanca con cuidado y listo.
    3ªTendras que sacar los tornillos del cuadro y llevartelo como si lo fueras a sacar,pero no hace falta,luego con cuidado ya podras meter la mano y quitarlas.No se si llevara bombillas normales,el mio es del 97 y lleva unas que llevan un casquillo de plástico y tuve que ir a para a la Bmw,con el consiguiente palo para lo que es el tema.
    Ya que no tiene demasiada iluminación que al menos funcionen todas que lleva.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Igual que en la berlina ;)
     
  18. cohici

    cohici Guest

    si tiene que lucir.Si cuando quites el porta lamparas no sale la bombilla,fijate si se ha quedado pegada en el hueco,suele pasar,si te pasa nada a sacarla.Yo no la podia sacar y la rompi con un destornillador fino y nada salio en pedazos.
     
  19. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Que tipo de bombilla es? donde se compra?
     
  20. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    la puedes comprar en cualqier repuesto de coches te llevas la vieja de muetra y sin problemas
     
  21. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    si se te hace pedazos le dices al de la tienda que es una bombilla de luz interio siin casqillo seguramente que con eso te entendera sin problemas
     

Compartir esta página