duda sobre indemnizacion por accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Asiertxo, 13 Jul 2007.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Aupa gente, mi ultima aventura con la bicicleta acabo en accidente, en una rotonda se metió un coche sin ceder, y empotre la cabeza en la puerta trasera, por suerte no me paso nada grave.:mad: Estuve en observación 1 día, y días después comencé sesiones de rehabilitación ,q el seguro del coche asume. Llevo de baja mes y medio, he escuchado por ahí q deben indemnizarme por cada día de baja, sabéis algo de cómo va esto? Muchas gracias por adelantado, un saludo.:wink:
     
  2. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Efectivamente el seguro ha de indemnizarte por dias de baja.
    No recuerdo cuanto se paga al día....y ademas, decirte que si cojes un taxi o cualquier otro medio para ir a la rehabilitacion tambien se hacen cargo.

    Mi consejo ante estos sucesos es siempre el mismo, coje un abogado y que defienda tus intereses, te vale la pena.
     
  3. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Yo tuve un accidente similar. Es mi caso el coche se sato un stop. me pagaron la reparación de la bici (70.000 pts), los gasto médicos, una indemnización por una cicatriz en la pierna y una indemnización por días de baja.

    No deje de trabajar pero consideraron los día durante los que había estado convaleciente, que justifique con informes médicos.

    El seguro del coche (mafre) alucinaba con el precio de reparación de la bici. Cuando les dije que nueva valía 110.000 ya no me pusieron pegas. aquí no les vale el truco del siniestro total.

    Yo no necesite un abogado para reclamar porque no me pusieron ninguna pega, pero si pedí consejo antes a uno conocido por si aparecían problemas.

    Lo más importante es que si no te dan una solución satisfactoria antes del plazo de prescripción, presentes una denuncia en el juzgado. Seguramente recibas una carta del juzgado informandote de tu derecho a denunciar. A mi me la enviaron.
     
  4. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Me curare en salud informandome en un abogado, de momento el arreglo la bici la he tenido q pagar yo (185 euros),eso sin contar la pintura, q al parecer no kieren saber nada. Aparte de la ropa, q algunas prendas quedaron muy dañadas.
    Lo mas importante es q me recupere pronto, q no veais como jode estar en casa sin salir o no poder dar una vuelta con la bici , lo de la xtrem bardenas fue lo q mas me jodio perderme, todo el año ilusionado, entrenandome paraello, y despues de lo chungo q es sacarse plaza, no pude correrla:realmad:
    Un saludo y muchas gracias:wink:
     
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Pon una denuncia en el juzgado de gaurdia, por la via penal.

    Esto pasará a juicio de faltas, y o bien te indemniza su seguro antes del juicio, o bien te lo decretan en el juzgado, por condena o por abosolución con auto de cuantía máxima, que es un reconocimiento de responsabilidad civil, y que puedes ejecutar tranquilamente.

    Puedes reclamar la reparacion de la bici y la ropa. Conserva las facturas

    Vete a un abogado
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.676
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asiertxo los escelentes profesionales de Gestrafic, con dedicación preferente yespecializados, podrán informarte con detalle en el subforo, pásate por allí. La info de ariel es correcta.

    http://www.bmwfaq.com/f103/
     
  7. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, al menos tienes el foro :yes::yes:
    Deseo que te recuperes pronto, el seguro debe cubrir todos los gastos que el accidente te haya generado y la indemnización correspondiente.
     
  8. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Me informaré con un profesional y q me recomiende, q a mi esto de denuncias y juicios me queda muy grande.

    Las facturas las estoy guardando,

    Muchas gracias Ariel:wink:
     
  9. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    La verdad q no estaba al corriente de este subforo, gracias por la informacion,:wink:
     
  10. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Y te tienen que pagar hasta la ropa rota y no te conformes con menos :wink:
     
  11. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como te han dicho pregunta en el foro de patrocinadores a Gestrafic
     

Compartir esta página