Que factores pueden hacer pensar el "petamiento" de una junta de culata. A parte de lo que pudiera ser visualmente por fisuras, existen otros factores que pueden hacer pensar:-s : Perdida de aceite?. Perdida de líquido anticongelante?. Subida de temperatura?. Algún ruido?. No se algún dato más, necesito mirarlo para el coche de un colega en el cual pueden existir dudas al respecto y por ayudarle un poco. Gracias a todos.;-)
Abre el tapon del aciete, y comprueba si tiene espuma pegada (manchas marrones). es señal de que el agua se ha mezclado con aceite. Junta de culata rota. Hay consumo de agua.
OKS muchas gracias a ambos, descarto posibles perdidas de liquidos, me centro más en gastos de consumos de agua y visión a través del aceite.
Aceite en el agua de refrigeración, consumo de agua (salida de vapor por escape) o burbujas en el vaso de expansión. saludos.
Lo de patxiko (y al contrario, agua en el aceite, aunque apreciar esto no es sencillo, en cambio) es revelador si sucede... pero no siempre se da: el único síntoma que siempre hay es elevación desmesurada y sin causa aparente de temperatura del refrigerante.
también puedes abrir el tapón del depósito del agua refrigerante, con el motor al ralentí si tiene burbujeo mala señal... saludos.
Muchas veces no hay sintomas visibles,pero si tactiles,con el motor caliente la smangueras de agua estan tan duras como una piedra,se rompen màs a menudo y es necesario rellenar demasiado seguido el liquido refrigerante.