Duda sobre junta culata.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belerofonte, 31 Jul 2006.

  1. belerofonte

    belerofonte Forista Miembro del Club

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    Que factores pueden hacer pensar el "petamiento" de una junta de culata.
    A parte de lo que pudiera ser visualmente por fisuras, existen otros factores que pueden hacer pensar:-s :
    Perdida de aceite?.
    Perdida de líquido anticongelante?.
    Subida de temperatura?.
    Algún ruido?.
    No se algún dato más, necesito mirarlo para el coche de un colega en el cual pueden existir dudas al respecto y por ayudarle un poco. Gracias a todos.;-)
  2. patxiko

    patxiko En Practicas

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    Abre el tapon del aciete, y comprueba si tiene espuma pegada (manchas marrones). es señal de que el agua se ha mezclado con aceite. Junta de culata rota. Hay consumo de agua.
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    La temperatura se sube considerablemente y te consumira agua.
  4. belerofonte

    belerofonte Forista Miembro del Club

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    OKS muchas gracias a ambos, descarto posibles perdidas de liquidos, me centro más en gastos de consumos de agua y visión a través del aceite.
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Aceite en el agua de refrigeración, consumo de agua (salida de vapor por escape) o burbujas en el vaso de expansión.

    saludos.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Lo de patxiko (y al contrario, agua en el aceite, aunque apreciar esto no es sencillo, en cambio) es revelador si sucede... pero no siempre se da: el único síntoma que siempre hay es elevación desmesurada y sin causa aparente de temperatura del refrigerante.
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

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    también puedes abrir el tapón del depósito del agua refrigerante, con el motor al ralentí si tiene burbujeo mala señal...


    saludos.
  8. TMA

    TMA Forista

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    efectivamente pero con motor frio.
  9. bavi

    bavi

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    Uno de los posibles indicios es encontrar aceite pegado o manchas oscuras.

    Saludos!
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Muchas veces no hay sintomas visibles,pero si tactiles,con el motor caliente la smangueras de agua estan tan duras como una piedra,se rompen màs a menudo y es necesario rellenar demasiado seguido el liquido refrigerante.

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