Duda sobre la luz de reserva y las prisas...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 24 May 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues el caso es que ayer quedé en reserva, no lo suelo dejar pero las prisas hicieron que pospusiera el gas-oil para 50 km después. Ha sido la primera vez, desde que salió del conce y no ha vuelto a estar en reserva... Y esta es mi duda:
    Se enciende el surtidor grande en la pantalla donde está la temp y la hora, si llevas la música no se oye el aviso sonoro y cual es mi sorpresa que después se apaga, ya no quedó ningún aviso mas de que no hay gas-oil, hasta que paré a repostar que cuando paré el motor lo volvió a avisar...

    ¿Es así? y porque no permanece encendido el indicador de reserva??? Os pasa igual?

    La verdad hecho un poco de menos el "combustible en nivel de reserva autonomía limitada" del lagu.

    Saludos y gracias,
     
  2. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Yo creo que eso es cuando entra en reserva sobre 90 km (en el mio) y luego cuando baja de 50km te pone fijo en el navegador autonomia 50km o lo que sea y ya no se quita..... eso es lo que pasa en el mio creo
     
  3. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    primero te ace un aviso que lo puedes quitar con el boton,pero cuando aces mas klm con la reserva se te enciende y no se apaga,y cada vez que lo paras o arrancas se enciende esa luz.puedes quitarla para mirar la hora ola temperatura,pero en cuestion de unos segundos se vuelve a encender
     
  4. kimet

    kimet En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2002
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si no lo tengo mal entendido...

    Cuando llega a los 6 litros de reserva de los diesel, independientemente de la autonomia (normalmente sobre los 90-100km), se enciende el testigo de reserva y luego se apaga. Pero te queda el triangulito pequeño de aviso de fallos entre el cuentakilómetros total y el parcial.

    Y cuando la autonomia es inferior a 50km, el testigo de reserva se queda encendido fijo.
     
  5. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    maholinn, es verdad que el testigo del surtidor desaparece y si llevas la música puesta no lo oyes, pero SI que queda constancia: queda una pequeña alerta, un triángulo pequeño, delante del cuentakilómetros parcial.

    edito.-Veo que kimet ha llegado antes jje,jje. Así es.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias por vuestras respuestas, en este caso no quise apurar mas, porque desconozco la autonomia que tiene y paré a poner gas-oil unos 50 km después, seguro si sigo se me queda fija, pero es que me dá grima que se pare el coche. Cuando se encendió estaba el indicador dos rallitas por encima de nada y cuando paré igual la verdad, aunque esos km los hice muy muy despacio...
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no me percaté y mira que revisé todo el cuadro... No quedó o no vi ni rastro de que no tenia gasoil
     
  8. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    Y Te Aparecera Un Triangulito De Emergencia Entre El Km Total Y El
    Parcial
     
  9. kimet

    kimet En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2002
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Recuerdo haber leído en algún post de alguien que llegó a autonomia "0 km"...

    Se debe pasar fatal!! :drinkers
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    El tríángulito , no sólo se pone con la reserva de combustibles, sino con cualquier alerta que desaparezca en el tiempo: cinturones de seguridad, hielo...
     
  11. olibin

    olibin Guest

    a los 90 se enciende, y se apaga, debajo de los 50 ja no desaparece
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias, entiendo que entonces no llegó a menos de 50 km, no se me ocurrió tocar el bc para ver la autonomía la verdad...

    Y si si que se pasa mal, la peor carretera es la ruta de la plata entre Caceres y Sevilla, por las noches todo cerrado, en una ocasión pensé quedarme en una gasofa cerrada, porque pensaba que ya no llegaba a ningún sitio... Mira que estira el gas-oil Portugués, ahora eso sí caro como el solo...
     
  13. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Yo lo he visto a cero y despues aparecen --- osea tieso de gasofa pero todavia no se para. Ya veis apurando al maximo
     
  14. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo tambien llegue a las rayitas y no por gusto jajajjajajaj
     
  15. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas, tras el primer aviso, se ilumina el triangulo de aviso. Le das a lordenador de abordo y te indica el "fallo"m que en esta ocasion es la reserva.

    Cuando paras el coche y sacas la llave, tanto en el primero como en el segundo aviso, se vuelve a iluminar y a sonar.
     
  16. olibin

    olibin Guest

    cuando bajas de 90 km y tienes por ejemplo el consumo en la pantallita, te pasa a la autonomia solo
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    como te han dicho ya, el triangulito de aviso que queda reflejado despues de que desaparezca cualquier aviso no grave, queda reflejado en el parcial, si quieres ver como es, no tienes más que circular durante unos minutitos con el cinturón quitado, y cuando desaparece el aviso visual y sonoro, mira el parcial y veras el triangulito pequeño con signo de exclamación.
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, tal y como decis, ayer volvió a estar en reserva y en esta ocasión he esperado mas km, de hecho todavía no he repostado e indica gas-oil para 62 km. El otro día le puse antes de que bajara hasta esos niveles lo cierto es que la indicación de reserva es perfecta, indica la autonomia hasta el final, cosa q en el otro coche no ocurría.

    Salu2 y gracias
     
  19. tonimadrid

    tonimadrid Guest

    El mío te da un primer aviso, y luego se apaga el chivato y se quedan los kilómetros que puedes hacer en el navegador
     
  20. pendel

    pendel En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D E90
    Hace poco, de noche, no encontraba una gasolinera abierta para repostar, y la reserva se iba agotando. Por fin llegué a una y la computadora de abordo me marcaba una autonomía de 20 km. Menudo apuro pasé!
     
  21. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    yo aun no lo he probado en el E-90 pero si en un 120i que tuve y es verdad que se queda el simbolo del surtidor fijo a los 50 mk de autonomia.
     

Compartir esta página