duda sobre la temp de mi carb!!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por disakia, 9 Feb 2007.

  1. disakia

    disakia Guest

    buenas noches bmeros.

    les cuento que llegado mi aceite de cilicona,me dispuse a realizar el trabajo, hay que tener un toko de paciencia, cosas de la cual caresco desde chikito.

    pero entro, armado nuevamente el viscoso, salimos a probar y la temperatura sube, prueba del periodico y el viscoso, c para, o lo hice mal el procedimiento o estaba mas que cascado el viscoso.

    dispuesto a cambiarlo como estaba con probar no c perdia nada.

    la duda es la siguiente, la temperatura, sube al relenti, en ciudad y hasta en ruta y no baja.

    es normal que conduciendo en ruta, no refrigere y caliente?, en mi otro coche opel corsa del 98 el electro enciende solamente cuando el coche esta parado al moderando,o en un atasco etc, pero circulando la temperatura tiende a bajar. c que es diferente el sistema , pero como desconosco l tema viscoso..... que el viscoso esta malo esta, porque lo tenia fijo y no calentaba nada, es mas pasaba frio.kisas tenga otro problemita aparte del viscoso, ayuda bien benida, saluos y vuen finde:wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La aguaj de la temperatura y si està todo bien debe de permanecer casi todo el tiempo en posicion vertical,si acaso puede llegar a bajar algo despues de bajar un pendiente larga.
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser que el viscoso esté cascado. Has probado si tenía holgura axial?, porque en ese caso lo mejor es buscar otro
     
  4. disakia

    disakia Guest

    el viscoso esta cascado, eso es una fija.

    intente rellenarlo con la silicona llegada en vuelo directo desde la toyota, pero no funciono, hay que cambiarlo, no c si habre hecho algo mal pero ni fue.

    estoy a la espera de €€€€ y lo encargo.
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes buscar en desguace uno que esté bien, es importante que el almacenaje se haga con el viscoso en vertical, si no casca.
    Ya puestos, por cierto, un viscoso de 324td va mejor
     
  6. disakia

    disakia Guest

    puede ser que sea la misma referencia que el del 316?

    busque en el realeom y me parecio que era la misma.
    confirmare antes de pedirlo

    aqui en menroca el tema desguace es un poco dificilote, por no decir imposible.

    gracias
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
  8. disakia

    disakia Guest

    si ya lo he visto son diferentes, no se a que se referia, kisas sirva tanto para uno como para el otro
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Yo compraría el que corresponde a tu carbureitor.:wink:
     
  10. disakia

    disakia Guest

    si es una buena idea :wink: , creo lo mismo
     
  11. disakia

    disakia Guest

  12. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
  13. disakia

    disakia Guest

    vale eso lo he visro, entonces supongo que viene la pieza completa, viscoso con el acople para asegurarlo al cigueñal?
     
  14. disakia

    disakia Guest


    eso lo he visto, digo
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
  16. disakia

    disakia Guest

    gracias JOTAR muy amable
     
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El bueno de Víctor se refiere a que el del td sopla más, al menos eso me dijo Fer hace año y medio en A Guarda
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues muy bien me parece...eso me imaginaba....
    Personalmente vulvo a decir que pondría el viscoso original del 316 carbureitor M10, ya que con ese el coche va estupendamente....al menos el mio.:wink:
     
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que tú eres Don Original, pero a mi me gusta hacer experimentos. De hecho tengo pensado hacerle uno a tu coche en Peñaranda:cool:
     
  20. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :descojon: :descojon: Ya se ya se.....pero ten encuenta que algun@/@s más está o ha investigado sobre la venganza......;-)
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo más imaginación, más güevos y...sobre todo, toda la noche por delante en compañía de mi cuadrilla habitual de bandoleros alcohólicos
     
  22. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    biggrin ;-)
     
  23. disakia

    disakia Guest

    hola bunos días foreros.
    por problemas de tiempo no he podido entrar antes y ahora lo hago con una preguntita, como siempre.

    ya recordaran mi problema con la temperatura, pues bien hoy me he podido hacer con el famoso viscoso por falta de $$$$.

    pues bien con el en la mano y dispuesto a cambiarlo, me voy a buscar la herramientas, todo ok, cambiarlo ya no es gran problema despues de haberlo quitado un par de veces.

    mi asombro viene cuando salgo a probarlo y la temperatura sigue subiendo como si no hubise viscoso!!!! :rofl: no entiendo nada, pues detengo el coche y hago la prueba del periodioco con el viscoso nuevo y la aguja de temperatutra maracando la ultima linea blanca antes de entrar en rojo y el viscoso se detiene facilmente, como si estuviese casacado. no entiendo....
    alguna pista please que me acabo de gastar 210.00€ y no he resuelto el problema.

    por lo que entiendo la aguja de la temperatura tiene que estar mal, no? porque marca temperatura y el viscoso no se dispara, porque lo acelereo y no se nota que sople nada de nada.

    sera el sensor de temperatura malo, en el taller cuando comence con los problemas me dijeron que le habian cambiado el sensor.

    lo extraño es que en el taller como medida provisoria ,me habian puesto el viscoso fijo con unapar de tornillos haciendo que este gire siempre a la s revoluciones del motor y la aguaja de la temperatura no pasaba nunca de la linea blanca anterior al la mitad.

    porfa una pista que estoy mas perdido que Adan en el día de la Madre.:embarrassed:

    gracias y saludos para todos.
     
  24. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    yO PERSOALAMENTE HICE LA PRUEBA DEL PERIODICO Y SE PARABA EN CALIENTE Y LA AGUJA AVANZABA HACIA LA 3º LINEA,FUÍ A UN DESGUACE Y ME SACARON UNO,CON EL VENTILADOR EN LA MANO SE GIRA Y DEBE TENER CIERTA DIFICULTAD AL AVANCE, LO PUSE Y LOS 30 SEGUNDOS NO SE PODIA PARAR CON NADA Y ECHABA AIRE A MANTA(ME COSTO 30 EUROS),ES MUY RARO QUE CON UNO NUEVO PASE ESO,DEVUELVELO Ó A SEGURATE .
     
  25. disakia

    disakia Guest

    pues que quieres que te diga, lo compre a traves de la casa de recambios aqui en menorca, llamaron a la bww delante mio, no lo compre directo porque no tenía la pasta y lo pague con tarjetaso, no viene al caso pero igual,
    me vino en una caja con una pegatina de bmw y su numero de parte, y esta nuevito que brilla, y con la temp en la ultima blanca lo pare en seco, y no con un periodico, porque no tenía use el chaleco refractario que llevo en el coche.

    asi que imagina sopla menos que nada.
    gracias iguial por consejo :embarrassed:
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que le radiador se calienta por toda su superficie,(para lo cual tienes que quitar el viscoso de nuevo) si no lo hace en el centro (un mal de estos modleos) el viscoso no se acopla.
     
  27. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .


    Pero si el viscoso toma la temperatura del eje solidario de la bomba de agua,no se que tiene que ver el radiador,si no toma temperatura es que no esta bien , devuelveló,por mayor seguridad llevaló a un mecanico y el 10 minutos de lo pone y asi se verifica su útilidad,si funciona no lo puedes parar con nada estando la tº enmedio.
     
  28. disakia

    disakia Guest

    hola Fer, pues te diria que con la temperatura en la mitad ya que no tuve tiempo de calentarlo más, el radiador en principio calienta parejo, a la tarde cuando salga del curro lo mirare más detenidamente.

    Pregunta, a que distancia tiene que estar en viscoso del radiador, puede ser algo de eso, el mio esta a unos + o -15cm de distancia esta ok?, no c la ocurrencia, kisas falte un pieza y esta muy distante y no llega lal temperatura suficiente...bla bla viste que uno pienza de todo cuando algo no va bien.

    en caso de radiador malo, se puede echar akgun likido mágico repara radiador cascado de desesperado usuario, o recambio, click caja,? cuanto duele?

    gracias desde ya como siempre.

    saludos

    dk:rofl:
     
  29. disakia

    disakia Guest

  30. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .
    Acho no te gaste más dinero,si el manguito superior esta caliente y el inferior esta frio, el radiador esta bien,aunque si el ventilador viscoso no enfria puede que por debajo(el manguito) este algo caliente,para terminar ten claro lo siguiente si el viscoso esta mal(el nuevo) se te va a calentar siempre en ciudad y parado,si la temperatura desciende en carretera radiador ser bueno(asi lo dicen los indios) un saludo en esta semana santa fria
     

Compartir esta página