Duda Sobre La Temperatura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por francoupe, 2 Ago 2007.

  1. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    He observado que en mi 328 la temperatura no llega a centrarse, es más, se queda en la 1ª línea blanca despues de la zona azul o alguna vez incluso menos, los trayectos que hago suelen ser de 15 kms y de vez en cuando, excepto los fines de semana, tengo miedo a que él coche no está funcionando a la temperatura que debía... que opinais?

    Dentro de dos semanas me voy de viaje y pensaba llevar el bmw, dado que no llevo mucho tiempo con el, que debería mirarle?....pensaba ver filtros, aceite....y me han aconsejado que le cambie el líquido de frenos (esto un amigo, no un mecánico).

    Gracias
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Eso va a ser problema del termostato, se te ha quedado abierto y no permite que el coche alcance su temperatura óptima de funcionamiento. Cámbialo que no es caro ni laborioso y te evitarás muchos problemas. :cool:
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Seguramente lo que dice Pedro a mí me pasó no hace mucho. Cámbialo, es barato y el motor te lo agradecerá :wink:
    Respecto a lo otro, pues si le toca hazle un cambio de aceite y filtros, lo típico, el líquido de frenos si no te sale el relojito al dar el contacto es que no está para cambiar.
    El circuito de refrigeración ya que te cambian el termostato que te lo limpien y te cambien el refrigerante, o por lo menos ésto último si hace tiempo que no lo cambias.
     
  4. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    He dejado el lunes el coche en el taller para cambiar aceite, filtros,... y revisar niveles, frenos, amortiguación...le he dicho que todo lo que sea mejor cambiar se lo cambie, porque además para el mes me toca pasar ITV.

    Le he comentado el problema de la teperatura que menciono en el post 1, y me ha dicho que en los recorridos que hago yo, 95 % carretera y autovía, el coche va en marchas largas, muy holgado y a velocidades de 90-100 para arriba, y que al coche le entra gran corriente de aire, lo que no deja subir la temperatura...pero que todo va bien porque por ejemplo la calefacción calienta...pero que me iba a revisar por si pasaba algo¿Qué opinais?

    lo siento por el tocho
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen
     
  6. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Que se deje de gaitas, si te lo va a revisar te va a cobrar la mano de obra que requiere llegar hasta el termostato, que es lo más caro, y por 4 duros que vale esa pieza no merece la pena complicarse la vida.
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Estos mecánicos son la hostia, algunos por lo menos. El coche tiene que ir como un clavo en el medio, a mí me dijeron también que no pasaba nada, y desde que lo cambié el coche ni se inmuta vayas por donde vayas y como vayas. Podría moverse un poquito en condiciones extremas pero nada más.
     
  8. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Sí, cámbialo que es muy importante que la temperatura sea la óptima, por emisiones, consumo y desgaste (el aceite debe estar en un rango de temperaturas para proteger bien al motor)
     
  9. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    hoy iré a por el coche.
     
  10. FLM

    FLM Guest

    A mí también me dijeron que la aguja abajo estaba bien para mi uso. Otro mecánico en cuanto lo vio, lo cambio. Un saludo.:yawinkle
     
  11. dmanresa

    dmanresa En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    que te cambien el termostato a la de arrr!!!

    yo pensaba que el coche tardaba en calentar, hacia recorridos de 12km y no se llegaba a la raya de enmedio, oscilaba y demas, desde que le cambie el termostato se pone en el medio en menos de 2 km y ahi se queda haga lo que haga: autovia, ciudad, atasco, frio o calor.. y el coche se nota mucho mejor a su temperatura operativa que es en la raya de enmedio.

    lo flipante es que cuando cambie al principio el radiador el mecanico me lo dio mal, es decir con el termostato jodido porque la aguja ya no se iba al medio salvo en ciudad. Yo iba tan feliz porque pensaba que era normal, que al cambiarle el radiador refrigeraba mas. cuanta inocencia la mia!!! en este foro se aprende mucho y sobre todo a que no te la den.
     

Compartir esta página