He observado que en mi 328 la temperatura no llega a centrarse, es más, se queda en la 1ª línea blanca despues de la zona azul o alguna vez incluso menos, los trayectos que hago suelen ser de 15 kms y de vez en cuando, excepto los fines de semana, tengo miedo a que él coche no está funcionando a la temperatura que debía... que opinais? Dentro de dos semanas me voy de viaje y pensaba llevar el bmw, dado que no llevo mucho tiempo con el, que debería mirarle?....pensaba ver filtros, aceite....y me han aconsejado que le cambie el líquido de frenos (esto un amigo, no un mecánico). Gracias
Eso va a ser problema del termostato, se te ha quedado abierto y no permite que el coche alcance su temperatura óptima de funcionamiento. Cámbialo que no es caro ni laborioso y te evitarás muchos problemas. :cool:
Seguramente lo que dice Pedro a mí me pasó no hace mucho. Cámbialo, es barato y el motor te lo agradecerá :wink: Respecto a lo otro, pues si le toca hazle un cambio de aceite y filtros, lo típico, el líquido de frenos si no te sale el relojito al dar el contacto es que no está para cambiar. El circuito de refrigeración ya que te cambian el termostato que te lo limpien y te cambien el refrigerante, o por lo menos ésto último si hace tiempo que no lo cambias.
He dejado el lunes el coche en el taller para cambiar aceite, filtros,... y revisar niveles, frenos, amortiguación...le he dicho que todo lo que sea mejor cambiar se lo cambie, porque además para el mes me toca pasar ITV. Le he comentado el problema de la teperatura que menciono en el post 1, y me ha dicho que en los recorridos que hago yo, 95 % carretera y autovía, el coche va en marchas largas, muy holgado y a velocidades de 90-100 para arriba, y que al coche le entra gran corriente de aire, lo que no deja subir la temperatura...pero que todo va bien porque por ejemplo la calefacción calienta...pero que me iba a revisar por si pasaba algo¿Qué opinais? lo siento por el tocho
Que se deje de gaitas, si te lo va a revisar te va a cobrar la mano de obra que requiere llegar hasta el termostato, que es lo más caro, y por 4 duros que vale esa pieza no merece la pena complicarse la vida.
Estos mecánicos son la hostia, algunos por lo menos. El coche tiene que ir como un clavo en el medio, a mí me dijeron también que no pasaba nada, y desde que lo cambié el coche ni se inmuta vayas por donde vayas y como vayas. Podría moverse un poquito en condiciones extremas pero nada más.
Sí, cámbialo que es muy importante que la temperatura sea la óptima, por emisiones, consumo y desgaste (el aceite debe estar en un rango de temperaturas para proteger bien al motor)
A mí también me dijeron que la aguja abajo estaba bien para mi uso. Otro mecánico en cuanto lo vio, lo cambio. Un saludo.:yawinkle
que te cambien el termostato a la de arrr!!! yo pensaba que el coche tardaba en calentar, hacia recorridos de 12km y no se llegaba a la raya de enmedio, oscilaba y demas, desde que le cambie el termostato se pone en el medio en menos de 2 km y ahi se queda haga lo que haga: autovia, ciudad, atasco, frio o calor.. y el coche se nota mucho mejor a su temperatura operativa que es en la raya de enmedio. lo flipante es que cuando cambie al principio el radiador el mecanico me lo dio mal, es decir con el termostato jodido porque la aguja ya no se iba al medio salvo en ciudad. Yo iba tan feliz porque pensaba que era normal, que al cambiarle el radiador refrigeraba mas. cuanta inocencia la mia!!! en este foro se aprende mucho y sobre todo a que no te la den.