Duda sobre liquido de refrigeración

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 31 Jul 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Os queria consultar algo:

    El liquido refrigerante de mi 316, tanto cuando miras por el radiador como cuando lo sangras aparece siempre de color verde fosforito (el color que tiene al ponerlo) impoluto y sin ninguna impureza.

    Pero no entiendo porqué el 4L de mi amigo Pere Joan o el Peugeot 309 de mi amigo Fontán, todo y llevar el liquido refrigerante relativamente nuevo, sale con una textura espesa y con color de barro en lugar del color "normal" y textura liquida con el que sale del 316.

    Saludos!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es muy facil,en los dos caso de tus amigos tienen el circuito de refrigeracion sucios y oxidados,(por llevar mas agua que anticongelante) por ello el liquido nuevo se ensucia mas rapido que en tu coche,de todas maneras tu coche es un BMW,no un coche ga**cho.:) ;-)
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tambien los radiadores de los BMW se colmatan y los bloques son de hierro con lo que cuando llevan mucho parados más parece chocolate el refrigerante.

    Un circuito de refrigeración limpio con la bomba en condiciones es la mejor garantía para no tener averías graves.

    Salu2
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro, precisamente por eso he abierto el post porqué me extrañaba que en el 316 el líquido saliera impoluto y en el Peugeot 309 y en el Renault 4L parece cola cao. No me podia imaginar nunca que un circuito de refrigeración pudiera llevar tanta (con perdón) mierda.

    Saludos!
     

Compartir esta página