Hola a todos! Os queria consultar algo: El liquido refrigerante de mi 316, tanto cuando miras por el radiador como cuando lo sangras aparece siempre de color verde fosforito (el color que tiene al ponerlo) impoluto y sin ninguna impureza. Pero no entiendo porqué el 4L de mi amigo Pere Joan o el Peugeot 309 de mi amigo Fontán, todo y llevar el liquido refrigerante relativamente nuevo, sale con una textura espesa y con color de barro en lugar del color "normal" y textura liquida con el que sale del 316. Saludos!
Es muy facil,en los dos caso de tus amigos tienen el circuito de refrigeracion sucios y oxidados,(por llevar mas agua que anticongelante) por ello el liquido nuevo se ensucia mas rapido que en tu coche,de todas maneras tu coche es un BMW,no un coche ga**cho. ;-)
Tambien los radiadores de los BMW se colmatan y los bloques son de hierro con lo que cuando llevan mucho parados más parece chocolate el refrigerante. Un circuito de refrigeración limpio con la bomba en condiciones es la mejor garantía para no tener averías graves. Salu2
Pedro, precisamente por eso he abierto el post porqué me extrañaba que en el 316 el líquido saliera impoluto y en el Peugeot 309 y en el Renault 4L parece cola cao. No me podia imaginar nunca que un circuito de refrigeración pudiera llevar tanta (con perdón) mierda. Saludos!