Duda sobre los frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumenfly, 5 Ago 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, tengo los frenos de serie, a veces me quedo sin frenos cuando me empleo un poco a fondo, después ya se recupera la frenada, supongo que es porqué se calienta todo el conjunto.

    Mi pregunta es, si cambio los tubos por unos de metálicos y le pongo un líquido mejor, voy a notar alguna diferencia??, me costará muy caro eso??, si me decido a hacer tal operación, lo hago solo en los delanteros?? o en los cuatro, hay una solución mejor y más barata??

    Gracias.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    comentaselo a raptor69 que se lo hizo el dia 2 por la mañana en el taller donde llevo yo mi ///M y te contara la diferencia, y si cambiale los latiguillos de los cuatro frenos
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    O.K. se lo comentaré el miércoles, no te animas tu a venir????.

    La que te perdiste el miércoles pasado............ te lo hubieras pasado pipa.

    Saludos y gracias.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo llegue de Malaga el dia 2 por la mañana y no tenia muchas ganas de conducir mas:)
     
  5. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo le he cambiado los 4 latiguillos , le he puesto unos goodridge con malla negra(para que pase desapercibido en la itv), y le he puesto liquido de frenos motul rf 600 dot 4 hasta 320º, y ahora el coche frenando es otro.....se le han quitado todos los problemas de fatiga ...fadding..etc, y a todo esto si encima le pones unas pastillas blanditas, conseguiras mejorar la frenada bastante.
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    otra mas cara es poner los frenos de un 330 :)

    yo lo hice, pero es caro conseguir las pinzas delanteras.

    ahora, es una pasada el cambio, peeeeero atras no se puede hacer por incompatibilidad de freno de mano.
     
  7. FWD

    FWD En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    NANO115, si no es mucho preguntar, ¿ cuanto te ha salido eso ?
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    O.K. gracias, pero dices en la iteuve???? que pasa, es que no es legal poner unos latiguillos mejores??

    Otra cuestión fadding?? que es??, creo que lo que me pasa es la fatiga.

    Más, si le pongo unas pastillas más blandas se consumen antes no??

    La denominación del líquido de freno se mide por los grados que aguanta??
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Los frenos del 330........ tienen los tubos metálicos??, de que material son??

    Gracias.
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    fadding es que debido al calentamiento de los frenos deja de ser efectivo y patina.

    Con unas pastillas más blandas está claro que se desgastarán antes.

    Otra solución sería poner un disco perforado, con esto lo que hacemos es liberar el calor producido
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Gracias Icarpg, eso es lo que me pasa, no sabia como se decía técnicamente.
     
  12. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    En la itv si te pilla algun pijotero te pueden decir algo, los latiguillos y liquido de frenos me costaron alrededor de los 100€.

    Las pastillas efectivamente te duraran menos al ser mas blandas, pero la diferencia de frenada y aguante de temperatura se nota y mucho.

    El liquido de frenos se mide por composicion y por la temperatura que aguanta, los mejores son los DOT 5.1, pero hay DOT 4 que aguantan mas temperatura que algunos DOT 5.1.
     
  13. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Buahhh, menuda información, gracias.

    El lunes mismo me pongo en marcha con los tubitos !!!! y el líquido para empezar.
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Los puedes pedir en Armangue es donde los pillo raptor si eso me avisas que yo tengo que ir a por todos los frenos pal mio;-)
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Claro, acabo de empezar las vacas, y por supuesto que lo voy a hacer, me iré informando por aqui a ver quien me lo hace y el precio, después decido donde los cambio.

    El miércoles veré a Raptor en javi club, ya le preguntaré.

    Saludos.
     

Compartir esta página