Duda sobre M3 286cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ///M3artyn, 20 May 2007.

  1. ///M3artyn

    ///M3artyn Guest

    hola a todos! hace unos meses que he comprado un m3 286cv del 95;el coche esta muy bien de todo y no me dio ningun tipo de problema,pero tengo dudas de algunas cosillas que no se si es normal o no en este coche,como por ejemplo;el coche solo lo uso los fines de semana ya que por la semana no estoy en casa por motivos de trabajo,el viernes cuando llego voy al garaje y lo enciendo y al encenderlo se pone casi a 2000 rpm y esta asi unos 20 o 30 segundos y luego va bajando de rpm hasta que se pone a 900 rpm que es el ralenti normal;esto lo hace tambien cuando alguna noche de sabado que se tira durmiendo fuera sin ir al garage y por la mañana lo hace pero sin subirse tanto de vueltas y durante menos tiempo. Por otro lado,tambien me extraña mucho que la aguja de la temperatura del agua al encender el coche y empezar a rodar con el coche frio de todo,tarda relativamente poco tiempo en ponerse en la mitad y luego no se mueve de ahi,esta siempre en el medio,ni por la noche cuesta abajo y sin marcha la aguja no baja del medio,pero tampoco sube de ahi nunca. Pues si alguien puede resolverme estas dudas se lo agradeceria mucho,porque no se si es normal o no. Gracias!!!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo normal,;-).
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Como bien te dice fer, ese 286 se comporta de manera excelente, al menos en esos dos aspectos, estate tranquilo :LOL:
     
  4. ///M3artyn

    ///M3artyn Guest

    muchas gracias compañeros,ya me quedo mas tranquilo ya que estoy invirtiento dinero en el en el aspecto de ponerlo bonito,un poco racing;y no me gustaria tener problemas de motor ahora.ya colgare algunas fotillos cuando monte todas las piezas que le tengo.:wink:
     
  5. look

    look Guest

    el mio en frio no sube tantisimo de vueltas
    no pasa de 1100 como mucho y calentar si se calienta muy rapido el agua el aceite no
    y el coche mantiene la aguja en medio por que bajadas cuando el agua tiende a enfriarse de mas actua el termostato yo una temporada que andube sin el en bajadas es agua se enfriaba muchisimo
    me subia mucho de vueltas en frio cuando se me jodio el enchufe del sensor de temp de aite que va debajo de la caja de admision
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Esperamos las fotos del 286cv :wink:
     
  7. ///M3artyn

    ///M3artyn Guest

    gracias por la informacion look,tendre que mirarle el enchufe del sensor de la temperatura del aire por sea caso!:wink: pronto pondre las fotos!
     
  8. El mio igual
     
  9. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    eso todo es normal,el mio si hecha unos dias sin encender cuando lo enciendo sube hasta 1500 unos segundos y despues baja,pero eso es normal y la temperatura en un par de minutos en la mitad y de ahi no se mueve.haber esas fotos...
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En los BMW a partir de los e-30, la aguja de la temperatura no se mueve del centro entre los 75 y los 115ºC, así que no te preocupes. Es cierto que el M alcanza los 75ºC del agua enseguida, pero el aceite aun tarda un rato más, y eso es lo realmente importante. :wink:
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Me parece todo normal, aunque a mi a ralentí en frío nunca me llega a 1500rpm, y en unos segundos ya está a las 700rpm.
    Lo de la temperatura del agua es verdad que se calienta enseguida, en menos de 5 minutos ya está a 90º. Pero como bien dice Jrgc al aceite le cuesta más de la cuenta llegar a 80º, y para que lo haga en poco tiempo hay que circular por encima de las 3000 rpm, sino le cuesta mucho.
     
  12. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Eso de la temperatura del agua me ha chocado mucho en el M, quie sube echando ostias :eek: en el IS tarda lo suyo...
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Vaya que si, a mi tambien me dejo con la mosca cuando vi como subia la del ///M :wink:
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues debe de ser una característica de los M, porque a mi 325i también le costaba bastante más que a este.
     
  15. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Viniendo esta tarde a currar me quedao mirando un momento la aguja y se puede ver como va subiendo la jodia :eek:
     
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues si que se ve si, sobre todo a las mañanas cuando el motor está muy frío y la aguja empieza a subir a marchas forzadas desde muy abajo.
     

Compartir esta página