Hola chicos! Acabo de ver por internet el anuncio de un M3 286cv averiado por 6.000€ el texto decia exactamente; Se le tiene que hacer tapetas de biela, 12 tapetas x 100€ + mano de obra. ¿En que consiste esta averia? ¿Vale la pena comprar el coche? Saludos!
Pues las tapetas de biela, son los separadores que existen entre el cigue;al y la biela en si, son como dos U... osea que si le tienes que cambiar eso, una de dos.. o el coche tiene mas kms que matusalen o se quedo en algun momento sin aceite o con poco aceite... produciendole un desgaste prematuro, con la consiguiente holgura.. Habria que comprobar que el cigue;al este bien tambien.. ya que podria haberse danado...8-[8-[8-[ Vamos para que nos entendamos.... Como los bieliticos... La sustitucion de las "tapetas" no es muy dificil... solo es abrir el carter, soltar 2 tornillos de cada biela e ir cambiandolos.. (serian los tornillos que estan en amarillo ) \ Las tapetas van montadas en el interior del ahujero grande (inferior).
Eso si como el cigueñal este muy tocado y no se pueda rectificar, prepara mucha mas pasta, creo que unos 1500€
como dice el enfermo son los semicojinetes de las bielas.pero ojo si tiene esa averia kizas haya tenido problemas de bomba de aceyte y el vanos este a punto tambien o cualkier otra parte del motor.aparte eso s el ciguañal hay k rectificarlo,seguro,pero si esta fuera de tolerancia hay k ponerlo nuevo y es pasta.para luegpo tener un motor reparado con muchos km k no sabes por dodne te puede salir la rana. piensatelo k los 286 andan bien de precio
Hablais de desguaces como si fuesen motores con historial creible, a saber si ni siquiera arranca :ar: :ar: :ar:
si no arranca o te dan otro o te dan la pasta,es un riesgo que hay que correr pero sino,¿de donde vas a sacar las piezas para un coche de 15 años?
Igual una vez que abras motor no acabas de cambiar piezas :-& Yo intentaría buscar un coche que esté bien, que están ya a unos precios bastante razonables ...