Duda Sobre Molduras Interiores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ebrocop, 19 Mar 2007.

  1. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    Hola chicos, os comento, en mi beme llevo las moludras interiores negras y estoy pensando en pintarlas, he visto el brico y por eso no hay problema..., el tema esta en que mis molduras son negras pero no son pintadas, llevan como una goma :err: negra que con los roces se ha ido yendo.... no se si me entendeis.... no es pintura es como goma, como podria quitar esta goma para poder lijarlas y pintarlas??? con el decapante??
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Eso mismo le paso al coleguilla que me las pinto, creo que lo quito lijando, luego con la imprimacion y pintura quedaron genial.

    Salu2
     
  3. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    mmmm, lijando?? la goma lijando no se... no se si con el decapante se iria todo...
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    No llevan goma compañero, eso es la pintura y el elastificante que se le pone para que no se agrieten al quitarlas y ponerlas, si usas disolvente y frotas las molduras "esa goma" se va a quedar craquelada, luego la tienes que raspar ( y cuando digo luego, me refiero inmeditantente despues de que comience a craquelarse ) con una espátula y lo que sea muy fino ya lo quitas con una lija fina, luego usas el aparejo para plásticos y pintas usando otra vez elastificante, y ya está ;-)
     
  5. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    a que te refieres con craquelada? y el elastificante? en el brico no sale nada de esto!!!
     
  6. Milky

    Milky Guest

    dale lija de agua 400 para quitar esa goma,cuando la allas quitado le das una lija 800 para q cuando pintes quede calida y listo,no se te ocurra darle decapante olvidate de eso dale lija a mano q te queda mejor:wink: luego las pintas con compresor o a spray pero q sea spray anticalorico un consejo
     
  7. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    lija de agua.... y despues pintas.. :p yo lo hice asi..... y quedan bien ^^ (pero hazlo con tranquilidad.. no como yo.. en 30 min xD)
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    quitandolo con un decapante sale y luego lo lijas y das una imprimacion pa poros y queda muy bien
     
  9. figura

    figura En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Una pregunta y como si kitan yo estao mirando por ahi no encuemtro como kitarlas y apart m d cosa acer furza por si se rompen como las abeis kitado vosotros?Saludos
     
  10. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Con el decapante puedes estropear el plastico facilmente...:frown:
     
  11. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    veamos... :p los del frontal.. yo con un destornillador plano y fino.... lo hago..

    la moldura de la derecha (zona airbag copiloto) lo quito realizando palanca justo en la union con la otra moldura ( 5cm a la derecha de la union).


    la siguiente (la de la radio.... es sencilla :p

    la del mando d luces.. con paciencia pero tb.. palanca.. pero ten cuidado :p


    la de las puertas.. yo abria las puertas.. y realizaba palanca ahi... :S y me salieron facilmente.. :S
     
  12. Milky

    Milky Guest

    ya lo dije decapante ni se les ocurraaaa en plastico nunca
     
  13. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    je je je noi hay problema, lijare con lija de agua 400 y luego 800, luego imprimacion, pintura y proteccion,.,,
     
  14. Toni

    Toni Guest

    yo estoy pintandolas ahora mismo precisamente, solamente me queda quitar la del volante, que ya me armaré de valor.....yo simplemente le he dado con disolvente, flojito para limpiar un poco y luego he aplicado con spray pintura nitrocelulósica, nosotros la utilizamos para pintar en hierro, asi que en el plastico no ha habido problema en que se quede.....
     
  15. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    molduras desmontadas, ahora a lijar...... en las puertas hay tornillos torx (caguen to) me ha costado dos viajes...
     
  16. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    estoy lijando con la 400 y llevo 20 minutos para lijar la pequeña que va encima del radio cd, alguien sabe si le puedo dar algun producto para que se reblandezca la pintura? y no dañe al plastico?
     
  17. chusquito

    chusquito Guest

    poned las cromadas y se acaban los pelados.
     
  18. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    para que si se pueden apañar... je je aqui estoy dandole con quita esmalte y se va un poco mejor...
     
  19. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Las molduras interiores cromadas??

    Salu2
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Perdona compañero no habia vuelto a ver el post :wink: , craquelada es agrietada, cuando echas el disolvente en un trapo y frotas las molduras , al principio brillan y quedan como muy limpias, pero en cuestión de segundos, comienzan a agrietarse ( la pintura y el barniz ) y la pintura se descascarilla ( pero hay que quitarla rápido ) y seguir dándole con el paño impregnado en disolvente y rascar con una espatula con cuidado de no rayar mucho , aunque antes de aplicar el aparejo tienes que darle con lija de agua a todas las piezas :wink: .

    En cuanto al elastificante, es un componente que se añade en la pintura para que esta tenga mas elasticidad, en cualquier tienda especializada te lo explican :biggrin:


    Aqui tienes los comentarios http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=90728&highlight=molduras y puedes ver como quedan pintadas :wink:
     
  21. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    bueno chicos ya he lijado las delanteras, ahora me faltan las de las puertas.... vaya curro.... por ciertop he quitado la pintura con un poquito de disolvente y va muy bien...
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Currate unas foticos mañoooooo :wink: .
     
  23. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    je je en ello estoy.....
     
  24. Milky

    Milky Guest

    pasale un paño bien cargado de alcohol a ver si se afloja en otro coche he visto ablandarse asi
     
  25. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    solo afloja con el disolvente, ni con alcohol.... con quitaesmaltes algo mas.
     
  26. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ya te lo habia dicho, usa disolvente con un paño y cuando se agriete la pintura la frotas con una espátula, yo lo hice asi y salió todo ;-), cuando se seque el disolvente lo vuelves a frotar ( aunque la primera vez hace mas efecto que las siguientes ).
     
  27. invitado31

    invitado31 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A la orilla del ebro
    je je si, va genial el disolvente pero hay que darle poquito para que n ose coma el plastico..
     

Compartir esta página