Duda sobre multas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 20 Sep 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me ha venido a la cabeza una duda:

    Supongamos que me ponen una multa por exceso de velocidad y no me paran.

    Al notificarme la multa me piden que identifique al conductor (bueno, no me lo piden, me lo exigen) Yo identifico como conductor a X

    A X le llega la multa por exceso de velocidad, pero él niega haber sido el conductor del vehículo

    ¿qué pasaría?
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso tambien se me ha pasado a mi por la cabeza
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    se vuelven contra el propietario.... al menos eso me pasó aquí con uno de la ofi, ademas de multar al p`ropietario con 300 lereles
     
  4. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    eso si que es una duda razonable
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    van a por el propietario del coche o la persona que lo tenga a su nombre. Lo se por que en mi empresa si no nos identifica a nosotros la multa les llega a ellos.

    saludos.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que yo estoy diciendo no es que no lo identifique. Yo si lo identifico, pero la otra persona no admite su culpa.
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    pues mira esta bien saberlo, ya tenia la intención de no dejarle el coche a nadie pero es que ahora ni de broma
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    se vuelven contra el propietario....nos pasó a nosostros
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo creo que en ese caso lo tienen facil, a por el propietario.

    saludos.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues alucino. pero si dices que os cascaron 300 €, os multaron por no identificar el conductor... Eso tiene que ser recurrible...
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    hace tiempo de eso, es mas la multa era mayor de esos 300 leuros.....
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, y de primera mano te lo digo porque tengo ese tema sobre la mesa: el identificado se la come, sin perjuicio de repetir, denunciar, reclamar y patalear contra quien le identificó. Con esos mimbres hacen el cesto en la DGT.

    Problemática myuy habitual en el mundo del transporte con el personal eventual y temporal.
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    gus eso es así ahora????, nos llegó una multa (repito hace mucho tiempo, como 5 años) cuyo conductor era un antiguo empleado nuestro, ya no trabajaba aquí, y lo identificamos a él, nos vino devuelta como que el conductor no era él, y pagamos 50.000 pelas por no identificar correctamente :-k la multa inicial era de mayor impore
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hace 5 años era el pleistoceno del procedimiento sancionador en esta materia: hoy está siendo así la cosa (ojo, siempre que haya una relación razonable...comoes el caso de empleado-empresa, al menos) y se utiliza como arma arrojadiza post-despido :floor: , ya te digo biggrin
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    no no, c**o, era un exempleado con el cual aún nos une buena relación, pero él dijo que él no era :wink:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Ya, si digo ahora, de los casos que conozco biggrin
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  18. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    segun eso si me echan de la empresa y el dia antes me paseo por los radares ke conozca hundo a la empresa :descojon:

    en este tipo de casos la empresa deberia tener en un escrito las localizaciones del vehiculo y de sus conductores ¿no? porke por mania le pueden colocar el muerto a un empleado ke les caiga mal y.....

    saludops!!!
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por tu post, muy aclaratorio, como el 90% de los que pones :roll:
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    j*der, pues es una buena manera de cobrar deudas :biggrin: Si flipaba con la contestación de Strap, con la tuya flipo el doble :err:
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    juer !
    pues esto si que no lo entiendo, es enfrentar las palabras de dos ciudadanos cualquiera ( y aqui no vale la presuncion de veracidad de los agentes del orden ), vale mas siempre la del que acusa ?

    donde esta aqui que hay que demostrar la culpabilidad ?

    hay que juerse...
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Esto de indentificar al conductor a posteriori no lo echó atrás el supremo hace tiempo?

    Lo digo porque tengo unos amigos en Dakar que cuando les llegue la carta de la degeté con una multa que me hayan puesto a mi se van a des-web-bar
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Pero en ese caso no pagas tu? poque si no que chollazo.. identificas a otro i punto..
     
  24. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Hace unos años identifique a dos posibles conductores, con nombre, dirección y dni), y dije que les preguntasen a ellos quien había sido. Me multaron con 50.000 pts por no identificar al conductor.

    Presente recurso contencioso administrativo, el juez dijo que yo había identificado bien y anulo la sanción por no identificar.

    No se si hoy día las cosas serían igual.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que si que es seguro es que la persona a la que identifcas tiene que ser facilmente localizable, es decir, si identificas por poner un ejemplo a un extranjero, no lo admiten como identificación válida
     
  26. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    [FONT=&quot]¿Que pasaría si yo identifico a alguien y este dice que le dejo el coche a otro sin mi permiso y se niega a identificar a esa persona?[/FONT]
     
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Si el conductor identificado en segunda instancia recurre la sanción no reconociendo los hechos el asunto vuelve al propietario del vehículo al que seguramente (y esto ya no lo podría asegurar ahora mismo a ciencia cierta) le volvería la denuncia pero con el precepto cambiado.

    Por ejemplo si era un exceso de velocidad con un importe de 450e le vendría una de 1000e por no identificar feacientemente al conductor. Lado bueno, no te retiran puntos, lado malo te comes una decuncia del copón, lado menos malo si la pagas antes de 30 días se queda en 705e.

    Esto es lo mismo que si te llega una denuncia de lo que sea sin notificar en el acto y en el escrito de alegaciones pones que el coche lo llevaba tu amigo de Dakar. Ten por seguro que esa denuncia te va a llegar a tí notificada unas cuantas veces (por la dificultad de notificar a través de las embajadas). Te acojonarán de tal manera con notificaciones, notificaciones en vía de apremio, etc... que irás tu solo a la puerta de la DGT a que te "fustiguen".

    Está montado así.

    ¡Pues no hay denuncias ilegales que se ponen todos los días y se cobran hasta por vía ejecutiva siendo ilegales de facto!

    Ejemplo: las denuncias de la zona azul las cuales las redactan un auxiliar de no se qué, no habilitado en ninguna ley para ello, y la ley de seguridad Vial lo dice claro que los encargados de la vigilancia y seguridad del tráfico y de aplicar la ley serán los agentes de la autoridad habilitados específicamente para ello y que yo sepa un auxiliar de no se qué no es ningún agenmte de la autoridad por mucho que lo habiliten para denunciar mediante una ordenanza municipal.
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:Anda que no sabe nada el pablito éste

    Lo hice hace varios años ayudando a Javi, un primo de mi mujer y muy amigo mío: le echaron una multa sin pararle en Haro (La Rioja) presentó un escrito diciendo que fui yo y señalando mis datos (bilbao) yo conteste diciendo que no conocia a ese señor de nada, volvieron a mandarle una carta insistiendo y el contestó lo mismo.:LOL:

    Se quedó ahí y nuna mas se supo :biggrin:

    Ahora bien, con la Ley en la mano, el puro le irá al segundo conductor, sin perjuicio de que le pueda reclamar daños y perjuicios al primero, cosa harto complicada pero bueno, legalmente :nose:
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me lo temia :wink:
     
  30. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Dos cosas:

    Si me cae mal mi vecino y digo que era él el que conducía mi coche a 260 cuando le echaron la foto?

    Si la empresa es una S.A. ¿A quien imputan? Pongamos el caso de una grande, como telefónica o Endesa, los coches están a nombre de la entidad.
     

Compartir esta página