Duda sobre Neumaticos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jmpb, 16 Dic 2006.

  1. jmpb

    jmpb En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madird
    Hola a todos,

    Tengo las ruedas traseras gastadas y las voy a cambiar, tengo una duda ¿las nuevas es mejor ponerlas delanta o detras?

    Gracias
     
  2. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    pues delante mejor, aunque tengas traccion trasera el coche lo manejaras con la direccion si pones las ruedas nuevas alante sera mejor por si se te va te podras hacer con el mejor ;)
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Las nuevas siempre atras, si se tiene un reventon lo normal es que sea con una vieja si la vieja va adelante y revienta tienes control de la direccion y si va a tras y revienta el coche te pegara bandazos incontrolables. Saludos
     
  4. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ESTOY 100% con TMA , lo de Foskitar se hacia antiguamente pero se ha demostrado que lo bueno es lo que comenta TMA, delante las viejas y atras las buenas...
    delante si tienes un reventon lo puedes "manejar" atras si tienes un reventon, te trompea y te quedas en medio de la autopista parado y ya sabes lo que puede pasar...
     
  5. yo las llevo asi delante mas viejas y atras mas nuevas
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Nuevas atras
    independientemente de si es traccion o propulsion...
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Estoy contigo compañero.
    Soy de la vieja escuela y he tenido algunos incidentes.
    Para mi las nuevas siempre delante, por experiencia propia.
    Si te sobra el dinero, lo mejor todas nuevas, claro.
    Pero para los pobres, las nuevas delante.
     
  8. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    Mi suegro y mi cuñado toda la vida en Firestone, montando para todo tipo de vehículos,y dicen que las ruedas buenas atras, sin ninguna duda.

    Yo las cambie la semana pasada pues las vio mi cuñado y me cayo la bronca.

    Llevo 28000 Km con unas Good Year F1 y atras estaban muy desgastadas y delante muy poco, y me echo la bronca.

    No hay mas que decir, los expertos mandan.
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    las nuevas siempre atras, da igual que sea traccion o propulsion como ya ha dicho leoper
     
  10. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    En los nuestros que son traccion trasera desde luego atras, en un traccion delantera pues.....yo siempre las he puesto delante por experiencia propia.
    SDS
     
  11. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Ante una decisión como esta hay que optar por lo menos malo, según nuestro criterio: nuevas atrás. Lo ideal neumáticos nuevos, o al menos que intuyamos que no estamos haciendo el tonto (arriesgando inútilmente nuestra vida y la de los demas) con unos neumáticos más desgastados de lo normal, y únicamente por dinero.

    saludos
     
  12. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Las buenas atras siempre, es mas importante mantener el eje trasero bien pegado al suelo que irse de morro.

    Saludos
     
  13. fiti76

    fiti76 Guest

    suelo poner nuevas en el eje de traccion ademas al siguiente cambio van iguales y todas nuevas
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En esto hay mucha controversia. Actualmente casi todos los expertos recomiendan poner las mejores ruedas atrás.

    De todos modos por mi experiencia yo prefiero tener las mejores delante. En seco nunca me plantean problema las ruedas. Y en mojado el único problema que tengo, ya que voy muy suave, es de aquaplaning.

    Para aquaplaning, por mi experiencia, el coche se comporta muchísimo mejor si las ruedas buenas van delante ya que cuando las traseras pasan la carretera está ya seca.

    Yo he probado por la "Y" (la principal autopista asturiana) y con unas ruedas a medio dibujo en un Golf el coche planeaba a unos 110 km/h o menos. En las mismas condiciones pasando las de medio uso detrás y poniendo las traseras delante (casi nuevas) la velocidad de planeo subía a unos 130 km/h. Un mundo de diferencia.

    Pero claro, yo hablo de poner detrás unas ruedas aún a medio uso (no con los testigos de desgaste a punto de salir) y con goma nueva (no con ruedas de 8 años agrietadas y llenas de golpes en la carcasa). Un reventón detrás siempre es más peligroso que delante.

    Afortunadamente en BMW no tengo esos dilemas ya que más o menos me gastan las cuatro ruedas a la vez.
     
  15. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    atras....lo que tambien añado...que se hagan los llamados cruzes... para ir gastando de manera equilibrada las ruedas
     
  16. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!:wink: :wink:


    Los fabricantes de neumaticos, como Michelin, recomiendan las ruedas nuevas detrás y las viejas delantes, puesto que las mayores complicaciones, reventones, perdida de control en un eje, etc se produciran con mayor probabilidad donde esten colocadas las viejas. Y cuando estas complicaciones ocurren son mas dificiles de resolver en el eje trasero que no en el delantero.

    Saludos.
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Dónde cargas peso cuando haces una frenada fuerte o de emergencia? En el tren delantero, restando muchísimo peso al trasero.

    ¿Qué provoca esto? Una mayor adherencia de las ruedas delanteras al suelo.

    ¿Dónde hay que poner entonces los neumáticos nuevos o en mejor estado? ATRÁS SIEMPRE.
     

Compartir esta página