Duda Sobre Pantalla 4:3 Urgenteeee

Tema en 'Audio BMW' iniciado por AzIDiN, 3 Ene 2007.

  1. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Hola.


    Tengo una duda que desearía me aclarárais.

    Tengo un Bmw 540iA del 97,que trae como opción sistema de audio professional DSP,teléfono,y el típico ordenador que va debajo del portacintas,que es donde se comanda todo,bien,pues quisiera poner una pantalla 4:3,y aquí es donde me surgen dudas....:

    ¿Es lo mismo el módulo de tv que el módulo de vídeo?,¿que necesito para que la pantalla se vea con todas las funciones de teléfono,consumos,distáncia y demás?,¿los cableados de mi ordenador y mi rádio son los mismos para esa pantalla?.

    Es bastante urgente esto,ya que estoy negociando con algún forero el tema de la pantalla y el módulo de vídeo o tv.

    Muchas grácias de antemano,y un fuerte abrazo a todos.
     
  2. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Suuuuubiendooooooooooo
     
  3. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    hoooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa :frown:
     
  4. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Buenas, respondo a tus preguntas una por una:
    .-¿Es lo mismo el módulo de tv que el módulo de vídeo? Si, el módulo de tv es el conocido también como modulo de video, ahora bien debes tener en cuenta que lo hay en formato 4/3 y 16/9, según el monitor que instales necesitarías uno u otro.
    .- ¿que necesito para que la pantalla se vea con todas las funciones de teléfono,consumos,distáncia y demás?
    Necesitarías el monitor (4/3 o 16/9), bien el módulo de video o el ordenador de navegación (mk1 a mk4) para que tengas imagen, módulo de radio (bm24 o bm 54) para tener audio, cableados y antenas (del gps y caso de poner módulo de tv también de ésta).
    Ademas en tu caso y por la antiguedad de tu coche, posiblemente te haga falta también sustituir los amplificadores de antena de la radio.
    .- ¿los cableados de mi ordenador y mi rádio son los mismos para esa pantalla?. NO.
    P.D Ademas necesitarías los soportes de todo ello (monitor, ordenador de navegación, modulo de tv, modulo de radio etc.), y seguro que alguna que otra cosa que me olvido. pero estos componentes (soportes y tornillería) ya no son muy caros.
    Un saludo y feliz año.
     
  5. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    j*der!,en menudas histórias me meto yo sólo!

    Voy a adquirir la pantalla 4:3 y módulo de vídeo,ya está apalabrado y todo eso.

    Entonces.....,¿ahora el siguiente paso cual es,sustituir todo el cableado?,¿y luego que?,ya veo que el soporte no es el mismo que el del portacintas y/o ordenador,eso supongo que costará barato,lo que mas me preocupa es hacerlo funcionar sin problemas ni complicaciones,pero me huelo por lo que dices que tengo que desmontar médio coche para sustituir el cableado,yo pensaba que mi cableado de ordenador y portacintas sólo había que conectarlos a la pantalla y listo,que ingénuo soy! =D= :???: :bigcry: ,no entendido eso del módulo de rádio bm24 o bm54,¿es otro aparato parecido al módulo de vídeo?,¿o te refieres como módulo de rádio a la rádio que trae incoporada la pantalla en sí?,me siento muy inutil con este tema,grácias por contestarme CIMA,me gustaría hacerte algunas preguntas por Msn si tienes,o por correo electrónico,si no quieres no pasa nada,grácias por todo de nuevo,espero ansiádamente la respuesta.
     
  6. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Ah!,y me faltó decir que compro los 2 aparatos sin cableado....,encíma!!!! :frown:
     
  7. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola azidin, busca por el foro audio, hay multiples post sobre el tema, te paso el de mi experiencia personal: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=102907.
    Asimismo te paso los precios de soportes y guarnecidos para el e39, aunque no sean muy caros al final si arrojan una bonita suma, sobre todo si tienes que comprar el guarnecido del maletero, que ya vale unas 120 €., y el mazo de cables que vale unos 240 €. mas iva.
    Por cierto, en la lista de precio que te adjunto van los soportes y cables del cargador de cds que también iba a instalar (porque el monitor era de casette) y quizás tu nó, y te falta la antena gps (de origen unas 90 €. y no de origen unos 24 €.) y quizás alguna otra cosa.
    Finalmente indicarte que yo la mayor parte de los componentes los pillé de segunda mano en ebay, pero hay que mirar con mucho ojo para no tener problemas.
    PD Mi correo es cimasaa@telefonica.net (no tengo messenger porque me quitaba muchas horas de sueño).
    Saludos y animo, cuesta pero una vez que lo tienes montado es la leche.

    51478190763 Revestimiento maletero navegador....106.50 € -8%+IVA.
    51458159977.....portador monitor de abordo..........65.92,-- -10% +IVA
    65128361452.....soporte básico..........................8.32,-- -12% +IVA
    65128384680.....soporte básico..........................9.63,-- -12% +IVA
    65128360752.....soporte cargador CD del.............3.22,-- -7% +IVA
    65128361456.....soporte cargador CD tras............6.75,-- -12% +IVA
    65906909251.....soporte ordenador navegación.....14.16,-- -7% +IVA
    65258378090.....amplificador antena...................130.65,-- -10% +IVA
    07119901294......TORNILLO HEXAGONAL PARA CHAPA....0.12,-- -17% +IVA
    07119902007......TORNILLO HEXAGONAL C ARANDELAx6.0.14,-- -17% +IVA
    07119906811......TORNILLO CABEZA CIL.x4..................0.24,-- -30% +IVA
    07119915190......TORNILLO HEXAGONAL CON ARANDELA.0.12,-- -25% +IVA
    07119931044......ARANDELA......................... .............0.24,-- -30% +IVA
    07129900681......TUERCA HEXAGONAL CON PLACAx2......0.18,-- -17% +IVA
    07129946304......TUERCA HEXAGONAL CON PLACAx2......0.22,-- -17% +IVA
    51711934930......TUERCA SOMBRERETEx2....................0.11,-- -12% +IVA
    61129405522......CABLE DE ALIMENTACION..................20.00,-- -10% +IVA
    61131367599......CABLE CINTA...................................0.29,-- -12% +IVA
    61131372033......TUERCA DE CHAPAx6.........................0.94,-- -12% +IVA
    61131377134......CABLE CINTAx20..............................0.51,-- -12% +IVA
    61131390431......GRAPA P CAJA DE ENCHUFE................1.22,-- -12% +IVA
    61131391721......CABLE CINTAx2................................1.22,-- -12% +IVA
    61138353135......ABRAZADERA DE CABLE......................0.17,-- -12% +IVA
    63171367868......TUERCA DE EXPANSION......................0.35,-- -12% +IVA
    64111364073......ABRAZADERA DE CABLE......................0.35,-- -12% +IVA
    65128360752......SOPORTE CD-CAMBIADOR DELANTERA...3.22,-- -7% +IVA
    65128360754......CABLE DE UNION CAMBIA DISCOS-CD....24.39,- -12%+ IVA
    65128361452......SOPORTE BÁSICO..............................8.03,-- -12% +IVA
    65128361453......SOPORTE CD-CAMBIADOR...................5.73,-- -7% +IVA
    65128363548......CASQUILLOx2...................... .............0.42,-- -10% +IVA
    65128371136......SOPORTE CD-CAMBIADOR...................3.22,-- -7% +IVA
    65128372151......TIRANTE.......................... ................0.97,-- -12% +IVA
     
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Se me olvido contestarte a lo del módulo de radio, efectivamente es otro módulo como el de video (por decirlo de algun modo) porque sin éste no tendrás audio (ni de la radio ni del casette, ni de la tv), la pantalla que compras en sí no tiene el sintonizador, hace falta un sintonizador externo que va en el maletero ESE ES EL MODULO DE RADIO. Bm 24 y bm 54 son los dos modelos mas comunes, se diferencian en que el primero es de antes del 2002 (bm 24) y el otro de después de esta fecha (bm 54), y cambian sus conexiones por lo que habrá que ver que cableado te pillas (aunque existen adaptadores).
    También por lo que veo te haría falta el ordenador de navegacion (MK1-MK4), que supone una cifra, salvo que no quieras tener navegador.
    En fín, suerte y consulta lo que te haga falta, hay muchos entendidos por el foro (mucho mas que yo, que soy un principiante en esto).
     
  9. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Viendo el modulo de radio ¿bm54? por detrás, es igual que el de la radio bussines o alguna de esas, ¿alguien ha probado a sustituir el bm54 por la radio original de bmw?paracen iguales mas que sin pantalla...con dejarla siempre encendida (al encender el coche, claro) valdría?
     
  10. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Hola!

    Perdón por la tardanza en contestar,he estado muy muy liado con el final de las fiestas navideñas.....,CIMA,eres un crack!,ya lo tengo todo muchísimo mas claro,de momento el módulo de navegación se queda de lado,mas adelante quizás me meta en camisas de 11 varas,ahora de momento me interesa ver datos del ordenador a través de la pantalla y poder oir música,y creo que con tus sencillos pero útiles consejos y el de otro forero que conocí en persona (grácias santi),podré al fin conseguirlo,si vuelvo a tener dudas volveré a preguntarte.

    Grácias de nuevo.
     
  11. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    AzIDiN .... para ver algo en la pantalla, necesitas el modulo de navegación, ya sea un Mk1, MK2, MK3 o MK4, sin él no verás nada en la pantalla. No es algo que luego puedas añadir, es algo necesario desde el principio.

    Este módulo es el que manda la señal de video a la pantalla.

    Un saludo.

     
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola ATC, ¿estas seguro de eso? Es que tengo entendido que puedes tener señal de video perfectamente sin modulo de navegación si tienes (como es el caso) módulo de tv, porque éste también genera señal de video.
    Saludos.
     
  13. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Efectivamente como bien dices, ese módulo también genera video, pero ..... lo que hace es "introducir" su señal de video (el de la tele) y su formato (4:3 o 16:9) con el resto de señal que genera el MKX.

    Ten encuenta, que el formato de la pantalla está "generado" por el MKx NO por el módulo de TV. (Por esto mismo se puede "personalizar" los menús toqueteando en el software del navegador, es decir, del MKX)

    Si solo pones el módulo de video/TV, no verás el formato "normal" de la pantalla, a lo sumo verás una pantalla de "emergencia" que es la que podrá generar el módulo de TV, pero olvidate de acceder a las funciones normales de la pantalla (como por ejemplo el Ordenador ), no podrás acceder a ninguna ...

    Hay varios foreros a los que se les ha estropeado el MK3 (por ejemplo) y se les ha quedado esa pantalla de "emergencia". Muy posiblemente si podrás escuchar la rádio , pero nada mas.

    Espero haberme explicado y haberte aclarado algo ....
    Un saludo.

     
  14. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Claro no, cristalino.:wink:
    Un saludo.
     
  15. Santy 320d

    Santy 320d Guest


    disculpa ATC pero una aclaración a tu explicación.

    de pantalla de emergencia nada,el modul ode tv incorpora su propio software con su menu en pantalla. evidentemente el modul oque se lleve instalado sera del formato de la pantalla por l oque se vera a pantalla completa.

    el menu es mas reducido y tosco en funciones pero no es ningun menu de emergencia,es el menu del modul ode tv.

    Mucha gente dice que en casos en los que sus mk´s se han quedado tostados les ha aparecido un menu de emergencia, pues te puedo decir que a todos los que les ha aparecido ese menu que decis de emergencia es el menu de la tv,es decir,que aquellos que no tienen modul ode tv nunca veran ese "menu de emergencia" y a todos los que si lo llevan,con solo desconectar su mk les aparecera ese menu.

    si tu mk se tuesta,se tuesta,no hay menu de emergencia:wink:
     
  16. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Santy, a lo que yo llamo "menu de emergencia" es a eso mismo que muy bien dices de la pantalla del Módulo de TV, es eso a lo que me refiero.

    Que no es una pantalla de emergencia, pues muy bien, no lo será, lo que si está claro es que no es la pantalla para poder manegar la radio, el ordenador, etc, etc ... a eso es lo que me refería, que tendrá unas funciones muy, pero que muy limitadas, e incluso dudo que pueda manegar la radio o el cargador de CD's ..... de estó por suerte no puedo decir mucho puesto que a mí por ahora no me ha pasado :)

    No creo que merezca la pena ponerlo todo menos el MKX, mejor esperar a tener todos los componentes y ponerlo todos al mismo tiempo. Es un consejo, pero claro, pasa como las lentejas, "...... que el quiere las come y el que no las deja" :LOL:

    Un saludo Santy.


     
  17. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    conozco un caso de un compañero foero,toni de sevilla, que ha comprado su coche de importacion y venia con tv y sin navi,DE SERIE!!!, inxpicable pero comprobado en la bmw que el primer dueño lo pidio asi, y manaja cargador y radio y tv con ese menu. sin mk
     
  18. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Pues entonces ..... ni mil palabras mas ....


     
  19. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    :wink::wink::wink:
     
  20. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    nadie ha probado lo de las radio normal en vez de la bm54 o bm24? son aparentemente iguales las conexiones?
     
  21. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    explicate please...
     

Compartir esta página