Duda Duda sobre presupuesto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ponci062, 28 Sep 2014.

  1. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Hola, comentado que el motor de mi chiquitin esta mal, paso a decir que es cosa de la culata. En principio no se ha llegado a calentar nunca. El motor es un m54B25 sino estoy equivocado este motor lleva bloque y culata de aluminio (el mio lo lleva)

    El tema es que ya puestos queria cambiar motor, ese es otro tema, pero a mayorer reparar el que tengo ya que tiene kilometraje bajo y no me gustaria tirarlo. El caso es que en BMW me piden empezando 1200e y de ahi para arriba, lo cual me parece una exageracion si solo es abrirlo y cambiar juntas ya que como digo no se ha llegado a calentar ni una sola vez.
    Por otro lado preguntando en un par de sitios, uno de ellos de confianza me han dicho que ellos no me harian la reparacion ya que tendrian que acabar llevando el motor a BMW para el ajuste porque no disponen de la maquinaria necesaria.

    La pregunta es la siguiente. Leyendo por encima he visto que en otras comunidades hay gente que ha hecho esa reparacion bastante mas barata, es decir, no os parece mucho pedir teniendo en cuenta que solo hablan de abrir y cambiar juntas, todo lo demas que haya que hacer iria a parte, es decir una supuesta planificacion, con sus comprobaciones de estanqueidad, ajuste de valvulas y otras cosas que puedan surgir.
    La segunda pregunta es si alguien conoce algun taller por Valencia en el que hagan el trabajo dejandolo fino y que no me vaya a costar un ojo de la cara ya que el motor no estara demasiado tiempo puesto en el coche, no creo que mas de un año o año y poco hasta que vaya acumulando todo lo que me hace falta para el swap, piezas y conocimientos de como hacerlo, ya que tampoco tengo demasiada prisa en ello.

    Gracias a quien pueda ayudarme de antemano.

    Saludos
     
  2. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Mira.... yo le metia uno de desguace. O le mandaba a un taller a que le cambiasen las junta. Dices que es la culata... no entiendo ladificultad de un taller en cambiarla si no esta quemada.
    Te podria decir un taller en madrid.. y le preguntas.... pero si necesita maquinaria especial... no creo que te lo terminen
     
  3. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Para cambiar junta de culata necesitas un útil para calar la distribución.
    Pero si tienes pensado hacer un swap en un futuro próximo, arreglar tu motor es gastar dinero dos veces. El destino ha llamado a tu puerta...
     
  4. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    bueno hoy he aclarado unas cosillas despues de hablar con un buen amigo. Asegurado el precio no subiria jamas de 1.000 eurillos, y que seguro saldria por menos. Quiero arreglarlo porque el swap que algun dia hare no va a caer este año, y asi al no salirme desorbitadamente caro, el dia de mañana tendre una pieza para vender y refinanciar parte de ese soñado cambio de motor, ya que quedara nuevo y de kilometraje esta bastante bajito.
    El caso es que el motor me viene como tipo G-256S5, eso corresponde a un m54?? Siendo asi tiene vanos simple o doble vanos??
     
  5. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    M54 doble vanos
     
  6. damian_bebinter

    damian_bebinter En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    logroño
    Modelo:
    530i/E60525DA
    por que has decidido que es culata,que sintomas tiene?
     
  7. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    El tapon del aceite esta con restos como jabonosos blanquecinos. El manguito del agua del radiador demasiado durete y un pequeño humo blanquecino cuando hace frio. A mayores le sube la temperatura hasta la mitad del marcador y tiene que tirar el electro cuando antes funcionaba a 1/4 de temperatura.

    Ya estan pedidas las bujias y los aros de piston, juntas que pagare las originales en el CO. Presupuesto alrededor de 1000 E. Ya para el año que viene mirare de cambiar motor por uno bien gordito, sin prisas, esperando a que salga oportunidad de oro, que siendo paciente siempre sale y tendre un motor que estara como nuevo para subvencionar un poco la idea que tengo en mente. Por el momento a seguir con la mecanica que tiene.
     
  8. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Si te funcionaba a 1/4 algo tenias mal

    Te consume agua?

    Saludos
    Liveisdream
     
  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Todos los coches tiran humo blanco (vapor de agua) cuando hace frío, que tiene que ver que tenga un manguito del radiador duro?? Ni a mayores ni a menores, la temperatura tiene que mantenerse en la mitad, si ó si.

    Me da que tu motor esta OK. Consume agua, no tiene fuerza ??
     
  10. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    pues no tengo ni idea, Segun me han dicho dos mecanicos (cosa que yo desconozco por completo) cuando se empiezan a quemar las juntas se endurece el manguito que va al radiador, como si cogiera algo mas de presion el sistema. Otra cosilla fue que sacaron el tapon del aceite y tenia como comente un especie de resto jabonoso blanco y me dijeron que eso era porque pasaba un poco de refrigerante. Lo limpie y al mes siguiente volvia a estar igual. Tambien me consume liquido refrigerante, lo he tenido que rellenar dos veces en 2.000 km porque la varilla se iba para abajo.

    Como digo todo esto va desde la ignorancia, esos síntomas son los que tiene y eso es lo que me han dicho en dos talleres. Uno en la BMW y otro de un amiguete mio.

    El tema es que todos estos sintomas no los tenia hace un tiempo. Cuando adquiri el coche me llamo la atencion que el motor iba muy frio, no llegaba a la mitad quedandose la temperatura en la rayita del 1er cuarto, eso en carretera, si andaba por ciudad si subia mas. Ahora por carretera va siempre al medio. Desconozco la temperatura que deberia de marcar estando bien porque por desgracia no lo estrene yo.
     
  11. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.435
    Me Gusta:
    103.947
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo creo que si esta mal la junta de la culata deberia de gastar agua, al menos a mi era lo que me pasó en otro coche una vez que tuvo un calentón.
     
  12. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46

    Pues ese coche tenia mal algun termostato, porque como te comentamos, la temperatura va siempre al medio, tanto en ciudad como en carretera

    Que consuma algo de liquido refrigerante puede ser normal y que haya presion en el tubo mas que normal ya que el agua dilata y en nuestros coches puede llegar a romper el vaso de expansion, aunque el tapon lleva un sistema de eliminacion de presion

    Yo no me gastaria dinero si no hay mas sintomas

    Saludos
    Liveisdream
     
  13. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    gracias por los consejos y opiniones. Ya os contare algo.

    Saludos
     

Compartir esta página