duda sobre pulir pintura

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por javier miguez, 9 May 2005.

  1. Para que quede el coche como nuevo,Aconsejais maquinas para pulir la pintura?
    Gracias
     
  2. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Hola pues mira ahora mismo mirando tu post estoy con un amigo que es planchista y me dice que si tu coche ya brilla, osea no tiene rayadas pues enceralo. Pero si por el contrario esta desgastado del color, rayado o algun pequeño desperfecto pues pulelo con una maquina pero con un buen producto de pulir pero que sea profesional.

    Saludos
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En cada pulido quitas una pequeña capa de pintura así que no lo hagas muy a menudo. Haz lo que te dice pinochobcn.
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    dudas i diferencias entre el encerado y el pulido?? efecto sobre el vehiculo??
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que con la cera lo que haces es crear una pequeña película por encima de la pintura que la protege y le da brillo. El pulido por contra lo que hace es desbastar la pintura eliminando una pequeña capa (la que tiene los rayones más ligeros).
     
  6. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Compañeros, teneis un foro especial, donde Ricardo de Aqua auto spa, os dirá como lo podeis hacer y con qué elementos y productos.
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    oki, moved el post...
    pues eso david, pillare cera kraff de esa.. i lo encerare todo... pero que ventajas ganas en eso?
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te advierto que es bastante laborioso y para que quede bien tienes que hacerlo con calma y con cuidado. Yo las veces que lo enceré compré unos paños en el norauto que son como de papel muy grandes y muy suaves. Si utilizas un trapo muy agresivo acabas rallando la pintura y es peor el remedio que la enfermedad.

    El resultado final es un mayor brillo, la pintura al tacto queda muy suave y el agua cuando cae sobre la carrocería forma gotas por lo que el coche se ensucia menos y es más facil de lavar. El resultado final es bueno, pero ya te digo que lleva su tiempo y esfuerzo (una hora y media o dos no te las quita nadie)

    Yo probaría los productos que venden en la bmw. Branquias dice que son de lo mejor y fáciles de aplicar.
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    woki, umm.. pero la cera es quita i pon, por decirlo de una manera... lo digo, xq por ahora lo hare con la kraff esa, i cuanto tenga tiempo m pasare a pillar la bmw, baa... sobre tiemp... eso no pasa nada, no hago nada durante todo el dia biggrinbiggrin...
    osea.. q queda más bonito, y reluciente, umm.. mola... me animaré... y camufla las ralladuras un poco?
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pulir un coche con pulidora es un tema serio..si no se hace bien el efecto puede ser contrario al que buscábamos.Es necesario una pulidora profesional con regulación de velocidad.
    Encerar es otra cosa y no hace falta pulidora. Si la pintura esta muy rayada...puede ser interesante una pulidora, rotativa u orbital y buenos productos para desvastar por fases y una aplicación final de una buena cera de carnauba brasileña que realce el trabajo.
    Si se hace bien el resultado es espectacular..ahora bien un mínimo de 6-7 horas no las quita nadie.
    Si no os queréis complicar los productos beme son muy buenos y fáciles de aplicar.
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    haber... la cera no levanta pintura... xq como han dicho, y tb e oido po ai.. al quitar las ralladas, quitas una fina capa de pintura...
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Que cera aconsejais para darle un poco de brillo a mi 530d????
    Tiene ligerísimos arañazitos de esos redonditos que se ven muy poco, muy propios de los túneles de lavado.
    ¿Cual pido si voy a por un producto de BMW?
    ¿Donde venden la cera brasileña esa?

    Saludos
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Autopolitur de BMW te servirá y creo que trae en sus componentes este tipo de cera de carnauba. ref.83 12 9 408 526.
     
  14. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... aunque sí es verdad que hoy hay productos de muy buena calidad y no tan pringosos como antes...ponerse a encerar el coche es un coñazo..
    Lo de pulir ya es otra historia..pero hacerlo para un coche por ejemplo con 2 o 3 años o incluso 4 me parece una tontería salvo excepciones, donde por causa de la climatología se acelere el deterioro...además las pinturas de los coches actuales supera con creces las antiguas.
    Para pulir que lo haga un profesional...es barato y el resultado suele ser bueno..Hacerlo uno mismo salvo que se tenga experiencia no es recomendable ..que luego pasa lo que pasa y las diferencias de brillo "cantan" mucho.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por cierto, antes de aplicar nada hay que hacer una limpieza bastante escrupulosa, me refiero a limpiar el alquitrán, mosquitos, etc, que tambien lleva su tiempo...
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo muevo al nuevo foro
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ufff... pues haber... ahora ire a comprar la cera y a encerar.... hay algun post que hable sobre el encerado... Bastante especifico con el tema?? weno nada.. q lo buscare xDD
     
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  19. Jonay

    Jonay Guest

    productos bmw

    En Todos Los Concecionarios Bmw Venden Sus Productos?¿
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todos. Vaya post que has recuperado..hace más de un año!!
     
  21. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Para pulir a maquina hay que saber y bastante no es tan facil como la gente se piensa puedes preparar una gorda tienes que tener mucho cuidado en tema de esquinas te puedes comer el vivo de la pintura hay que lijar primero para matar el brillo de la pintura con lija muy fina,el lijar tambien hay que saber y luego dar brillo con una pulidora ,muchas veces no hay que complicarse la vida y con dar un pulimento a mano ya es suficiente ,bueno esa es mi opinion.
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente no usaría la lija..es muy peligroso si no se sabe.
     

Compartir esta página