duda sobre "afeitado" de kilómetros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaimeroquay, 31 Mar 2007.

  1. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    queridos amigos:

    harto frecuente resulta que en este foro se plantee la cuestión de solicitudes de historiales, kilómetros reales, etc... sobre vehículos a adquirir.

    la cuestión es que yo vendí mi 320d con 150.000km, con el libro de revisiones con todos los sellitos, y la venta fue por 13.500 euros en agosto de 2005, el coche era de enero de 2000 y me costó 36.000 euros (con los extras siguientes: pintura metalizada, volante multifunción, alarma, elevalunas trasero eléctrico, maderita interior, radiocd business, alarma, reposabrazos delantero, llantas de aleación, antinieblas delantero, y alguno que otro más pequeñito).

    sin tener seguro que quería venderlo, se lo comenté a un amigo que conocía gente que se dedicaba a la compraventa, y en una semana, me llamaron 3 personas interesadas en el coche con ese precio.

    bueno, pues lo que yo no entiendo es que si un vehículo con 150.000 km pierde menos de 6.000 euros de valor al año, como es el caso del mío, para qué narices la gente afeita kilómetros?

    hubiera podido conseguir más dinero si no hubiera dado el libro de revisiones en concesionario oficial y hubiera dicho que tiene, por ejemplo, 40.000 km?, yo la verdad es que lo dudo ...

    la verdad, no lo entiendo
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues a lo mejor si,a veces es mejor hacer trampas
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    A veces no yo diria q lo hacen por normal general.......
     
  4. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    indudablemente si,ten en cuenta que : ojos que no ven .........
    aunque el que lo viera con 40mil sospechara preferiria esos 40mil a 160 con libro.
    la gente es asi de absurda.
    lo digo con conocimiento de causa,trabajo en conce oficial en ocasion y hay coches que no tienen libro y 39mil y con libro 86mil te dicen que mejor el otro que tiene menos km,nosotros no afeitamos ni en broma pero no sabemos el anterior dueño que habra echo
     
  5. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Seguro que lo hubieses podido vender mas caro. Los kms no pasan en balde: cuando se dice que nuestros coches están hechos para muchos kms, supongo que se refiere a que los componentes principales tienen larga vida (segmentos, cadena de distribución, taqués, etc), pero siempre hay toda una serie de otros componentes (rodamientos, retenes, manguitos, etc) que si acusarán mas ese paso de kms. El afeitado al que someten a los coches les permite venderlos como semi-nuevos, y ahí es donde le pegan el palo a la gente (cuando en realidad esos coches ya son semi-viejos).
    Pero la gente es así de pardilla: sin saber del tema, se meten en la compra de un coche de segunda mano, y en principio no les saldrá mal, aunque tenga más kms de los que dice. Ojos que no ven, corazón que no siente. Pero lo que está claro es que ese coche durará menos de lo que el que lo compra piensa (o le dará más problemas antes de lo que debería si los kms fuesen reales).
    Te pongo un ejemplo: mi 320d tiene 160.000kms. ¿Cuanto de mejor lo vendería si choricease el cuadro y los bajase a 72.000kms, y diciendo que conducido por una señora que no le pisó nada?, pues igual le saco 3.000 euros más, no lo se, por decir una cifra. Pues 3.000 eu que le estaría robando al comprador (porque no es otra cosa más que eso: un robo de guante blanco).
     
  6. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diferencia es que alomejor en lugar de esos 13.500 podrían haber sido 16.000. Así sacan el beneficio de todas estas cosas, sino no se haría.:mad:
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    El problema es que hacer cosas de ese estilo no tiene repercusiones para el infractor.
    Lo ideal seria, por cada 10.000kms que bajes un dedo menos, si llegas a los 50.000 un testiculo menos.:LOL: :LOL: :LOL:

    Ejemplo: 118.000kms menos, los dos pelendengues, un dedo y una colleja el pico de los 8.

    sds
     
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Yo vendí un megane con 180.000 km y como acababa de cambiarle la correa de la distribución....sé que lo afeitaron y que salió con 80.000 como si huviera sido el primer cambio de correa.
    No compro un coche de segunda mano ni de coña...oblagado me tendría que ver
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La gente es muy inepta y le gusta que le estafen, prefieren comprar coches a sabiendas de que tienen un rebaje mediano a otros con libro y km reales entre comillas porque nunca puedes saberlo al 100%, y un coche con 80.000 km se vende muchísimo mejor que uno con 150.000 está claro :)
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Ya no es cuestion de que el coche al tener mas Km pueda costar menos,que tambien,pero si esta en buen estado yo prefiero comprarselo al que honestamente te dice que tiene los Km que tiene.
    Lo que no entendere nunca,es que gente de este foro,despues de ver continuamente,la cantidad de sinverguenzas que pululan en los compraventas,aun asi sigan prefiriendo adquirir vehiculos en esas condiciones.
    Las malas hostias vienen despues,cuando vas a hacer la inspeccion y te dicen que ese coche tiene XXX Km mas.
    Tu tan contento con el chollo que has pillado y resulta que te la han metido doblada.
    Luego viene el tipico post fulanito de tal me ha estafado...SI LA CULPA ES TUYA...que no estas en forococina,estas en bmwfaq!!!
    .
    Para ser sinceros a mi tambien me la clavaron ( el BMW lo compre antes de conoceros) y despues tenemos el tema del ///M3,pero sinverguenzas los hay en todos los sitios.
    Resumiendo...prefiero el coche de un forero con 150.000 Km,que de compraventa con los tipicos 80.000.:wink:
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    Me acabo de acordar de un forero que tenia su coche en venta,y lo estaba poniendo a punto para entregarlo en las mejores condiciones.
    Ahí fue cuando se entero que el coche tenia un porron de Km mas de lo que marcaba,y con dos webs, lo dijo públicamente y retiro el anuncio.
    A la vez que otros que también lo sabían,mantenían públicamente,(se autoengañaban) todo lo contrario:wink:
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, un ejemplo de que aún hay gente honesta.

    Yo tambien prefiero comprar uno con 180.000 de alguien que me puedo fiar de que tiene esos, que uno con 80.000 en un compra-venta.
     
  13. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    pero, por ejemplo, qué vida útil tiene un coche de las características como el anterior mío, un 320d del 2000? el de 136 cv; el que lo compró cada vez que lo veo me vuelve a decir lo contento que está, y me consta que lo exprime al máximo (dentro de las posibilidades del motor, claro está), podría llegar "normal" a los 300.000 km, por ejemplo?
     
  14. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues mira, mi anterior e36 lo solté con 340.000kms, y todavía le quedaba mucha vida (era gasolina). Lo solté porque me lo robaron y lo usaron para un alunizaje, y estando a terceros, pues al prever. Los gasoil supongo que aguantarán algo menos, por estar tan exprimidos de rendimiento (y a veces de uso).
    Volviendo a lo del afeitado, no solo están timando al comprador, sino que nos repercute a todos, pues nuestros coches con muchos kms, vendidos de forma legal (con sus kms reales), tienen su precio a la baja pues compiten en el mercado con 'maravillas' alemanas de bajo kilometraje (rebajado) y a tope de extras. Así que nos están robando a todos, pues están manipulando el precio de mercado.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A ese motor le puedes hacer los km que te de la gana siempre y cuando lo cuides bien, a los 300.000 de calle, un conocido tiene uno del 2001 y lleva 320.000 sin problemas :)
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    Yo voy camino de los 200.000,y cada vez me gusta mas mi coche.:wink:
    El 320d se lo vendi al hijo de una amiga con 143000,y cada vez que hablamos del coche alucina,la ultima con el consumo,no lo se podia creer.:wink:
    La diferencia sencillamente esta en el mantenimiento que tenga el coche,bien mantenido es eterno.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Vi un motorcillo de los nuestros con 500 y tantos mil :)
     
  18. cadista

    cadista Guest

    Yo tampoco lo entiendo. Los listos que lo hacen lo haran por algo, digo yo.

    Personalmente, preferiría vender como tu, con la verdad por delante.
     
  19. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    La razón por la que lo hacen es muy clara: para subir el precio de venta del coche. Y como la gente es boba, y compra coches de segunda mano sin pensar en lo del rebaje de kms, como si fuese algo que pocas veces se hiciese.....
    Es un tema que me pone de una mala leche (y las autoridades lo permiten, ole sus coj*nes).
     

Compartir esta página