duda sobre refrigeracion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por luis ferreira, 24 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    En todos los coches que he tenido, el ventilador saltaba solo cuando el coche alcanzaba cierta tª.En mi 530d me he fijado que en cuanto enciendo el coche en frío ,ya empieza a girar,me imagino que será normal¿no?.
    En qu me tengo que fijar para saber si el coche tiene sintomas de bomba de agua e mal estado, viscoso etc aparte de que el coche se caliente.
    Gracias
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Gira por inercia, tranquilo esta bien.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo mas seguro que esos coches que has tenido antes no eran traccion trasera por lo que el motor lo tenian montado transversalmente y no longitudinal como vienen montandolo los tracciones trasera, y aprovechan el giro del cigueñal para meter un ventilador.
     
  4. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    j*der¿donde estudiais tanto?.Gracias
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿con el aire ,clima puesto?
     
  6. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    el clima se enciende automaticamente al encender el contacto.La verdad es que no me he fijado si apagando el clima deja de girar el ventilador.Probaré mañana.Lo que no entiendo esque si la funcion del ventilador es enfriar el agua que pasa por el radiador para mantener esta entre 70-80ºC,si el ventilador girara constantemente cada vez que se enciende el coche,¿ como se regula la temperatura del agua?;nunca alcanzaria la temperatura óptima de funcionamiento.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    del agua te refieres a la del motor???
    existe un elemento muy importante que es el termostato! su funcion es la de retener el agua que circula por el circuito de refrigeracion, impidiendo el paso asta que el agua alcance la temperatura de 80º.
    cuando esta, alcanza su temperatura, el termostato esta fabricado por un metal,, laton creo que es,, que se dilata y deja pasar el agua al radiador, sustituyendo la porcion de agua caliente que va al radiador para ser enfriado, por agua fria que mantendra el circuito a esa temperatura diseñada...

    cuando este elemento se estropea, se caracteriza por que la temperatura del motor no llega a alcanzar el centro, o por que, metiendose en autopista causando asi la refrigeracion forzada de aire,, por la velocidad del coche, la aguja baja a la zona fria.

    SAludosss
     
  8. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    Cuando enciendo el coche el clima se enciende automaticamente,pero la verdad es que no he probado a apagarlo a ver si el ventilador sigue girando con el motor frio.Lo que no entiendo es uqe si la función del ventilador es enfriar el agua que pasa por el radiador para mantenerla en la tª óptima de funcionamiento de 70-80ºC ,¿porque va a tener que girar con el motor frio?;el agua nunca alcanzaría su tª óptima.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ventilador mecanico del motor gira constantemente por inercia,pero no "sopla" hasta que el motor lo necesita,dentro del viscoso tiene una silicona que en funcion de la temperatura del aire que recibe proveniente del radiador se va endureciendo bloqueando ese ventilador provocando que èste mueva el aire y refrigerando el motor.


    El ventilador electrico delantero solo se conecta cuando conectas el aire acondicionado o bien por temperatura alta del motor,en este ultimo caso se conecta para ayudar al ventilador mecanico a refrigerar el motor,bien por que èste no funciona bien o por que no dà a basto con los caloers del motor.
     
  10. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    osea que si no he entendido mal,en nuestros coches el ventilador y la bomba de ahua giran constantemente y cuando la temperatura del agua del motor sube de 80ºC ,salta el termostato para que el agua del bloque del motor pase por el raiador y se enfrie..
    Otra duda por favor,¿el viscoso es el bástago metálico que se ve saliendo de una polea que está junto a la bomba de agua y va al ventilador?.Gracias
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese es el eje del viscoso,;-).
     
  12. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    gracias por las aclaraciones aunque no he podido leer los últimos post que habeis mandado.No se que le pasa al ordenador,veo que tengo doce respuestas en el post pero no consigo visualizarlas.Mañana lo intentare.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página