duda sobre reparación de bancada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por almara21, 26 May 2005.

  1. almara21

    almara21 Guest

    Buenas... como recordareis algunos, tuve un accidente con mi compact hace algo mas de un mes.](*,)
    Pues por fín se han puesto a reparar el coche despues de un maldito mes y medio de espera:dan: . Me han dicho que por suerte no esta dañado ni el motor ni el radiador ni la transmisión. Asi que el golpe se resume en cambiar los airbags frontales, la dirección y chapa ( las dos aletas, mi puerta y parachoques ).
    El problema esta en que me han dicho que lo tienen que meter en bancada :( . Me han dicho que es muy poco y por lo que fue el golpe me figuro que sera de la zona del intemitente frontal del lado del conductor.
    ¿ Sabeis si despues de meter en bancada el coche volvera ha ser como antes, o quedara ya tocado para siempre?. Siempre se ha comentado, que cuando un coche esta tocado de chasis... malo:( .
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Si te lo hacen bien no tienes que preocuparte, el coche se comportará como antes. Pero te tienen que corregir la desviación de los largueros del chasis a las cotas iniciales, si te lo dejan torcido le puede quedar tendencia a irse a algún lado.
    Lo único es que si tienes otro golpe por la misma zona, se deformará más fácilmente, pero si es poca cosa no debes darle mayor importancia.
    También es importante que el soplete utilizado sea especial de forma que no favorezca la oxidación del acero en los puntos a desdoblar.

    Si el golpe es como dices:
    Me extraña que no ande tocada la transmisión y suspensión izquierda y ese amortiguador puede estar "cascao" si te afecta a tu aleta y la puerta, revisa transmisión y brazos del lado izquierdo, y si el amortiguador está mal que te cambien los dos aunque el derecho esté bien.

    Si se dejan alguna historia de estas mal (alineación por ejemplo) el coche se te podrá ir para un lado una vez reparado sin ser culpa de la bancada, pero la solución será más fácil.

    Suerte
     
  3. almara21

    almara21 Guest

    Gracias golfogti:eek: .

    El amortiguador seguro que esta destrozado, porque la rueda se quedo formando un angulo de 90º con el coche. Me di con un bordillo y se partio la dirección. Espero que el coche quede bien y confio en la profesionalidad de los mecanicos de BMW. Pero me jodería mucho estar esperando 2 meses a que me dieran el coche , para que el coche no quede perfecto, pero bueno.
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende del manitas de la bancada... y por esto además tendrás casi todo el coche pintado de nuevo cuando acaben ;-)
    El laguna pasó una bancada a los 5 meses de edad.. y todavía está ahi, no se va para ningún lado y no lleva más alineaciones en 11 años, y dos juegos de neumáticos :) . Fue la única reparación eficiente que he visto en la renault, porque por los roces de otras veces, menudas chapuzas...
    Saludos ;-)
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si es la BMW no te preocupes, las bancadas de ahora no tienen nada que ver con las de antes, te dejan unas cotas perfectas, asi que adelante ;-)
     
  6. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No te preocupes,quedara mejor que antes,;-) .
     
  7. almara21

    almara21 Guest

    Gracias chicos... :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: ... na sabeis el peso que me estais quitando de encima.

    Tengo el coche desde hace 5 meses, y lo quiero como a un hijo. Y cuando me dijeron lo de la bancada ya empeze a pensar que aunque lo reparasen no lo quería ( porque pensaba que iba a quedar tocado y posiblemente perdería en seguridad).
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Las cotas van a quedar mejor que estaban asi que no te preocupes ;-)
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Como te han dicho, no te preocupes, quedará bien, no te imaginas las maravillas que se pueden hacer en una bancada, tanto a coches, como a motos como a camiones ;-)
     
  10. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32

    ..idem.. te lo digo por propia experiencia...pero que lo hagan bien claro...
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    Un amigo tiene un taller y me contaba que una vez le hecharon para atrás un coche en la itv por culpa de las cotas, a la segunda vez se lo volvieron a hechar para atrás y entonces fué con el de la itv a comprobar un coche al concesionario ...... y tampoco estaba dentro de medidas.:fliping:

    Espero que te lo arreglen pronto y no te preocupes.
     
  12. almara21

    almara21 Guest

    gracias a todos por los animos:dan: :rolleyes: :rolleyes: .

    Prometo poneros fotos de mi compact 318ti cuando lo tenga=D= .
    Un saludo :zartyman
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no tienes ninguna de como quedo ese pobrecito compac?
     
  14. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Pues no soy tan optimista, todo depende del manitas de turno.
    Cuidado que hay mucho chapuzas ilustrado suelto, si el daño es importante, procura que quede bien la foto y sacatelo cuantes de encima.
    Hay muy pocos talleres que trabajen bien, y el coche casi siempre queda raro.
    Si no tiene daños importantes de chasis puede que quede bien. A veces parece muy aparatoso y solo es chapa.
    Sobre todo fijate en la parte alta de las torretas, si se han movido mal, muy mal.
     
  15. almara21

    almara21 Guest

    pues las borre porque me cabreaba mucho cuando las veia...:( .
     
  16. Pulaiova

    Pulaiova Guest

    buenas quisiera que me digerais aunque fuese por aproximacion por donde oscilan los precios de meter un coche en bancada.partiendo de la base que tiene muy poco practicamente inapreciable pero me han dicho que si lo monto asi tendera a irse a un lado y comera rueda uniformemente. espero me resolvais la duda un saludo
     
  17. derek062

    derek062 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    Yo tengo una duda, hace poco herede un coche, esta bien y no se va para ningun lado, pero el volante y la columna de direccion estan desplazadas un par de centimetros de la vertical del asiento, es reparable?
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo creo que si, sera del soporte, otra cosa es como este el soporte situado y de estado para llevarlo al sitio y que no sea cosa tambien de donde va alojado.............en resumen, lo tiene que ver un profesional

    sobre la bancada....ya esta todo dicho.........si el profesional es bueno, no hay ningun problema, las bancadas han mejorado y los coches estan mejor preparados, ya que se pueden sustituir piezas sin tener que cambiar todo el pase de ruedas ni repararlo :yawinkle
     
  19. muscles1979

    muscles1979 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    precio de la bancada?????????
    por favor!!!!!!!!!!!
     
  20. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya reflote 5 años ! o_I :descojon:
     
  22. Icenewt

    Icenewt Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Carretera de curvas
    Bien ejecutado no da problemas como dicen otros foreros.
     

Compartir esta página