Buenas compañeros, Como he comentado antes por aquí, tuve un incidente con un coche y a mi Transalp se le ha roto todo el carenado delantero, doblado el disco de freno y manillar. Bueno, pues la reparación rondarán los 2000 e, que espero me pague el seguro una vez se arregle todo, la cuestión es: ¿merece la pena repararla o no?, es del año 1993, escape arrow y motor de vicio, pero por ese dinero poniendo poco más puedo sacar alguna Aprilia Pegaso, Bmw f650 o similar, me han propuesto una pegaso y puedo entregar la mía siniestrada, ¿Qué haríais vosotros?, ](*,) saludos,
:mus- , tb puede ser, pero me da un poco de miedo, la mía es bicilindrica en V, y tanto la bmw como aprilia son de 1 solo cilindro, no se, de la aprilia no me hablan bien ](*,)
Pues la BMW, si tienes posibilidad, pruébala antes. Me han dicho qeu no anda un carallo. De todos modos de un motor en V a un bicilíndrico hay mucha diferencia en TODO. (En mi opinión para peor, claro) ¿Una Varadero? No tengo ni idea de precios, solo doy ideas
A ver Rez, que el cambio no es del todo malo. La BMW tiene fama de pesada, pero siempre sera mas ligera que una peazo-transalp-Two-perolos y de la Pegaso los comentarios que me han llegado no son malos :-k PD: Y una >V-Storm ??
Creo que la bmw y la aprilia llevan el mismo motor, es un rotax, de 1 cilindro y 5 valvulas. He probado la kawa que también es monocilindrica y me parece un poco tractor, muchos pistonazos, la mía es bicilindrica en V al igual que la africa twin, y de aceleración, velocidad y fuerza no está nada mal. En cuanto a la varadero es mi sueño, pero ........ mido 168 8-[ , si le he tenido que cortar un poco el sillín a ésta, que no le tengo que cortar a la varadero
:mus- yo tambien la cambiaria, te iva a aconsejar la V-storn hasta que has dicho la estatura, la bmw creo que esta a punto de salir la nueva que te va a gustar creo y mucho es una copia en pequeño de la de mi firma, por lo menos en la mia hay distintas alturas de asiento tal vez en la 650 lo saquen tambien, en cuanto a lo de no andar yo tambien he odido algo, pero la nueva seguro que pesara bastante menos y la potenciaran un poquito.:mus-
He estado mirando la F650 GS que es muy parecida a la tuya pero también monocilindrica y con la misma potencia que la 650 normal, eso sí, es preciosa igual que la tuya, chulísima pero gigantesca, jejejeje,
De todas formas y sin maldad nos quejamos por todo jeje, yo con 1.92 me quejo porque no entro en las R'sss y tú con las trail no llegas...... en fin los gustos no van con aptitudes físicas V'ssss
Hombre, tampoco es que no ande nada. Yo he tenido una a la que le hicimos 35000 kms. en menos de dos años y, para que te hagas una idea, hicimos viajes de 2000 kms. en 5/6 dias mi contraria, las mochilas y mis 95 kgs. sin problemas, si bien es cierto que no arrancamos las pegatinas a ningún Ferrari. Mi cuñado tuvo una Pegaso y un buen colega todavía la tiene, mantienen bien 160, agachado 170 y forzando la mecánica puede llegar a marcar 180/185. Ah, la de mi cuñado (Pegaso) y la mia (Bmw) del 98 andaban exactamente lo mismo. Tú verás, porque lo que yo no sé es lo que anda la Transalp.
Buenas, hoy me darán el presupuesto definitivo de lo que sale repararla, así que será el día de la decisión, os lo comentaré por aquí. La verdad es que si que no llueve a gusto de todos. La transalp al ser de casi la misma potencia no anda más que la bmw o aprilia, solo que es más suave de funcionamiento, menos vibraciones y acelera un pelín más pronto. Dependiendo del presupuesto que me den así me inclinaré por una opción u otra, saludos,
Se me ocurre otra opcion mas para el cambio Drubioa, no es trail pero la posicion de conduccion no es nada agresiva, ademas tienes tb la version 600 CC por si la 500 se te queda corta de motor Tiene la opcion de poder bajar algo el asiento para los que somos "paticortos"
yo creo que me iría a por la V-Strom, tiene muy buena pinta esa moto, motor SV650, 70 cvs, y la verdad es que no es muy alta, o no me lo parece porque acostumbrado a mi moto de campo, que tiene casi 1 metro de altura de asiento, la V-strom creo que son sobre 83 cms.. me parece pequeña, pero claro, todo depende de la altura, y a lo que estés acostumbrado, porque yo tengo amigos que llevan motos de enduro y tampoco llegan al 1,70.. eso sí, buscando siempre los bordillos para parar, pero sin problemas!! la bmw f650 se puede pedir tanto con asiento mas bajo como mas alto sin sobreprecio, el inconveniente con respecto a la V-strom, lo que ya han dicho, que es monocilindrica!!
He estado viendo algunas de esas CB, hay muchas en el mercado y diversidades, pero me inclino más por las trail para hacer alguna escapadita campestre, jejejejeje, gracias de todos modos
Ya tengo resuelto el problema, He probado la aprilia pegaso, y la bmw f650 fl, y no tienen nada que ver con la transalp, el funcionamiento está en mundos distintos :ar: , el motor monocilíndrico es muy tosco, así que la transalp con un presupuesto de 2500 e, volverá a vivir, :xray: Gracias compañeros :dan:
Joer pero distinto, distinto, iba a comprar decididamente la bmw, pero al subirme y dar una vuelta, se cayeron los palos del sombrajo, iba infinitamente mejor en la transalp, aún más sabiendo que de motor esta 100 %, ya está dicho espero en no más de 2 semanas tenerla bien,
hola, he tenido una pegaso y de una transalp a la pegaso es pegar una bajon de la leche!! tirate a una bicilindrica por prestaciones y comodidad, es mi consejo. Por cierto si te interesa una varadero?? salu22
comparten motor la parte inferior pero distinta culata. son un poco bruscos, aunque con la inyeccion han mejorado en consumos y prestaciones. yo iria a una bicilindrica, en orden de marcha son muchos mas comodas y ni comparacion para viajar. He tenido ya 14 motos, de coches ni put.. idea pero en motos he rodado un poco y las trail me apasionan, si puedo ayudarte ni dudes en preguntar. saludos
Buenas, Al final la he reparado, no me encontraba ni cómodo ni me satisfaciían los andares de las que he probado, así que tiré del refrán que más vale malo conocido que bueno por conocer. Ya está lista y andando por las playas del sur, saludos,