Duda sobre reparto de potencia ¡ayuda!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carbajalino, 24 Feb 2005.

  1. carbajalino

    carbajalino En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,
    Acabo de vender mi E36 y me he comprado un E46 del año 99 estoy algo descontento con el, auque a lo mejor es cosa mía.
    Resulta que me ha decepcionado un poco la poca aceleración que tiene el coche, no se si eso es algo normal, si es una sensación mía o es que el coche es así, yo lo comparo con mi ex-E36 y no tiene punto de comparación y sé que este son dos cilindros menos, pero también tengo un TDI de 90 CV y las sensaciones en bajas son muy superiores a las del BMW. Sin embargo cuando lo metes en autovía, llega a altas velocidades sin problemas y sin baches.
    Espero que alguien pueda responderme y quiero pensar que es una sensación mia.
    Un saludo.
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si nos dices que motor tienes.....
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto el 320d de 136CV como el de 150CV (motores de 2 litros diesel de BMW), tienen pocos bajos y poca sensación de potencia (poca patada) en comparacion con otras tecnologías diferentes como son los TDI de VAG.

    Ojo, que esto pasa sólo en bajas, por ello que tu TDI de 90 te da más sensación, pero sólo hasta las 1700-2000 vueltas.

    La explicación es sencilla: Los TDI (todos), dan un patadón muy grande hacia las 2000 vueltas, es decir, cambio repentino de potencia (pico en la curva de par muy alto), pero este patadón dura poco. En cambio, en los diesel common rail de BMW, no hay este patadón tan fuerte (no hay ese pico en la gráfica del par), pero a cambio existe una aceleración más progresiva y duradera. Para que nos entendamos, en el BMW es una aceleración menos intensa, pero que dura mucho más que en los TDI, que es una aceleración más corta, pero mucho más intensa.

    Son sensaciones diferentes. El cuerpo queda más impresionado con un patadón de 2 sg, que no con una aceleración con menos patada aunque ésta dure 10 sg... cuestión de física supongo. De todas formas, sí es cierto que si utilizas el coche en la zona baja del cuentavueltas notarás poco rendimiento.

    Un saludo.
     
  4. carbajalino

    carbajalino En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Es un 320d 136cv
    Un saludo
     
  5. carbajalino

    carbajalino En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Javi.
     
  6. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Es solo la sensación que trasmite. En realidad es más rápido un 320d 136cv que un TDi 110cv, que un 325td, y que incluso un 325 tds (este solo en aceleración, no en recuperación).
    Salu2
     
  7. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Hola paisano¡¡
    Pues como te han dicho probablemente sea algo subjetivo ya que los 320d son bastante suaves en la entrega de potencia, por eso da la impresión que andan menos que otros como los TDI.
    En cualquier caso comprueba que tu caudalímetro está bien, pues la merma de prestaciones es bastante acusada cuando este elemento empieza a fallar.
     
  8. PE46

    PE46 Guest

    Cuando aceleras en 3ª velocidad a fondo, sube a 20 litros el consumo instantaneo o por el contrario no llega????

    Si no llega o baja a 10 o 12 litros tienes el caudalímetro cascado y por eso piensas que no acelera bien.

    El 136 cv acelera de 0 a 100 en 9 segundos y pico, tienes que notar aceleración, digo yo??? saludos y haz la prueba del caudalímetro.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  10. carbajalino

    carbajalino En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En principio al coche no le noto ninguna bajada de potencia cuando acelero, y si que es verdad que pueda ser una sensación mía, de todas maneras, la semana que viene lo llevaré al concesionario.
    Un saludo y gracias por contestarme.
    Si teneis alguna cosa más que me pueda ayudar os lo agradecería.
     

Compartir esta página