Duda Sobre Resposabilidad En Accidente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fary, 23 Mar 2006.

  1. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    pues resulta que este domingo me dio un golpe un tio, iba a girar a la izquierda para meterme en una calle y el tio se salto la doble linea continua y me dio un "arrumaco" resulta que el tio decia que habia cambiado el seguro de coche por lo que en el recibo del seguro venia otra matricula, le pille el numero de la tarjeta de residencia y la matricula del coche y quedamos de que al dia siguiente le llamaba y rellenabamos el parte, pero llevo 3 dias intentando hablar con el pero no me llama, no me coge el movil, o no responde a los recados que le dejo, entonces voy a ir a por el, aparte de dar parte a la compañia y demas, debo ponerle una denuncia en comisaria por omision de culpa?estoy viendo que no tiene seguro y me tocara ir al consorcio a reclarmar alli tardan mucho?gracias por contestar, perdon por el tocho y haber como acaba la cosa[:>pray
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    tu tienes seguro q todo riesgo?? da parte a tu seguro, q de primeras lo paguen ellos,luego ya se arreglaran con el otro o con quien quieran.
    Si el seguro lo tienes a terceros, lo tenadras que pagar tu, y luego pedirle responsabilidades al pavo.
    Denunciale, y que se le caiga el pelo por listo
     
  3. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    seguro a 3ª
     
  4. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    presenta una denuncia en policia o guardia civil (te recomiendo en atestados de la guardia civil). ahora el no tener concertado seguro no deriva en responsabilidad penal (como antes de la reforma del codigo penal, que bien le venia) sino en administrativa (multa pa entendernos). ahora bien, puede ser que el recibo del seguro del banco tenga la matricula con un error, miraste la poliza??, si coincide vamos bien. si no, el tio no tenia asegurado ese coche, con lo cual debes proceder a la denuncia. por el hecho de marcahrse sin rellenar el parte, si fue con tu consentimiento mala suerte, sino fue asi, incurrio en omision del deber de socorro = denuncia. por lo demas . habla con tu seguro, por si tuvieras contratado reclmacion de daños y/o procesos penales, a ver si tu seguro se presenta como parte acusadora o te pasan el pastel a ti. espero que te haya sido de ayuda. suerte
     
  5. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    lo que tenias que haber hecho siempre en estos casos es llamar a atestados y que levanten un acta de accidente y asi nuenca vas a tener ningun problema.pero bueno ahora mismo lo que haria seria irme pitantando a la comiseria poner una denuncia con los datos que le pudiste cojer al paisano y ponerte en contacto con tu seguro para que te digan como tienes que hacer.a todo esto te paso algo a ti?y el coche que tiene?
     
  6. fary

    fary En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e87 118d
    tenia un xantia, pero no se podia llamar a la policia para atestados...haber que pasa
     
  7. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    si tienes los datos del tio y del coche, procede a denunciar. Lo malo es que el tio sera dificil de localizar ya que en los permisos de residencia figura algun domicilio que haya tenido alguna vez o incluso de algun familiar o amigo. y por supuesto sera dificil que se presente en un eventual juicio. Debia haber ido la policia en el acto, pero a la hora de localizar al tio para el juicio hubiera sido lo mismo que ahora. De que nacionalidad era él?
     

Compartir esta página