Duda sobre revision!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chezztos, 20 Jul 2007.

  1. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Buenas a tod@s!!! a ver que opinais. La cuestion es que hace dos años me compre el compact y antes de que hiciera un año (2006) tuve que hacer un viaje de muchisimos kilometros con lo que preferi hacerle la revision (cambio de aceite) antes de lo normal (con 15.000 kilometros).,el del concesionario me dijo que ya hasta los 45.000 no le volviera a hacer revision,cosa que no hare.,ahora tiene 36.000 y antes de los 40.000 cambiare el aceite!!
    ahora viene mi duda.,normalmente es al hacer los kilometros que indica o al año de haberle hecho el cambio.,perdere la garantia por pasarme del año??
    por que ay un par de cosas que me tienen que cambiar en garantia y valen una pasta.,a ver si me voy a llevar un susto!!

    gracias por leer el tocho. Saludos!!
     
  2. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Hola,
    No he entendido bien tu duda, pero te respondere a lo que creo.
    La garantia cumple en la fecha que cumpla. En mi caso era al año de haberlo comprado. Si tienes algo que reparar en garantia, llevalo antes de que cumpla el plazo independientemente de lo demas.
    Respecto a lo del cambio de aceite, lo normal es llevarlo cuando te lo pida el marcador de kilometros restantes. Ten en cuenta que si te marca cada 22000 km y no mueves mucho el coche, veras que al final has hecho menos km que esos y el marcador ya esta a cero, pidiendo el cambio. Yo aun no he cambiado el aceite al coche haciendole 22000 km nunca, porque no le hago muchos kilometros (me muevo mucho en moto).
    Al margen de esto, me parece mala respuesta la que te dio el mecanico. No es bueno cambiar el aceite a los 15000 y no volver a hacerlo hasta los 45000. Eso son 30000 km con el mismo aceite, y a mi no me parece saludable para el motor, por muy sintetico que sea.
     
  3. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    buenas bylyg.,es verdad que lo bueno seria llevar a arreglar el problemilla que tengo independientemente de la revision.,pero el coche me hace falta practicamente todos los dias.,por eso queria hacer ya todo de una vez.,revision y reparacion para no quedarme mucho tiempo sin el!! ahora viene lo bueno.,cuando hice la revision.,el del conce (guarnieri) me dijo que no resetearia lo de los kilometros,que no pasaba nada que ya al proximo cambio lo haria.,(cada vez que arranco me pone -18.000 km) mas o menos) yo para estas cosas,por fiarme siempre e tenido mala suerte.,por eso me preocupe!!
    gracias por la respuesta

    P.D. el problema que tengo que reparar (a ver si alguien sabe que es) es que por ejemplo si voy en autovia a 100 kmph y y doy una curva a la derecha.,la rueda izquierda delantera hace un ruido como si rozara algo,como si fueran los rodamientos que estan gastados o algo!!! alguien le ha pasado??
     
  4. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Hola,

    De momento, yo a Guarnieri no voy ni de visita. Solo he ido una vez y no me trataron nada bien. Aguanta mientras esté en garantia y luego decide tu.
    Tratando con ellos, yo arreglaria lo de la garantia cuanto antes...

    Respecto a lo de la rueda, te digo lo que me pasó a mi, que no tiene que ser lo mismo...
    Cuando iba en autipista me rozaba la rueda delantera derecha con algo... Despues de mucho mirar, me di cuenta que de aproximarme mucho al bordillo al aparcar, se habia soltado el forro de plastico del interior del guardabarros, y al ir a cierta velocidad se metia para dentro y rozaba con la rueda. Pero en parado estaba en posicion normal, con lo que al principio no me di cuenta de que se habia soltado. Si es eso, estas de suerte.
     
  5. amilio

    amilio Guest

    los cambios de aceite son cada 22/25.000 en diesel o 25/30.000 en gasolina o cada dos años, lo que antes cumpla.


    si tienes cosas que reparar en garantia, pasate a que te las reparen, despues ya pasaras la revision cuando cumpla.


    un saludo
     
  6. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    el aceite es la vida del motor
     
  7. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    gracias por la aclaracion.,tenia esa duda.,si no llegabas a hacer los kilometros si era al año o a los 2.,si es a los 2 me quedo tranquilo.,
    es verdad.,el aceite es la vida del motor.,por eso en todos los coches que he tenido siempre se lo he cambiado antes de lo normal.,y en este pues tambien se lo hice en la primera!!! antes lo hacia yo pero al estar en garantia pues me tengo que aguantar y pagar la pasta que te cobran en el conce.,en fin.,todo sea por la garantia

    saludos y gracias!!
     

Compartir esta página