Duda sobre seguros: Problema MMA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por romeo_charlie, 15 Jul 2005.

  1. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Hola queridos contertulios,

    Estando mi coche (E36) aparcado toda la noche en la rampa del garaje de la casa de mis padres, mi padre golpeo saliendo marcha atrás (E39) por la mañana el angulo delantero izquierdo de mi coche. Éste ha sufrido algunos daños. Intermitete roto, carcasa del faro roto, parachoques descolgado y roto. Tambien se ha deformado la pieza metalica que recorre el frontal de lado a lado por debaj de los faros, que soporta los "riñones". Su coche tiene un pequeño "abolloncillo" y la pintura escamada.

    Me ha explicado mi novia que no podemos dar un parte al ser padre e hijo y tener la misma direccion. Dice que las compañías de seguros tomaron esta medida para compatir el fraude y la picaresca. Pero joé, es lo que paso!!!

    ¿Alguien sabe si esto es cierto? ¿Que tengo que hacer? El problema es que el seguro de mi padre es a todo riesgo, pero el mio es a todo riesgo con franquicia (me vendieron la moto al contratarlo :-S)

    Estoy un poco preocupado porque entre los dos, pagamos un paston a la mutua cada año como para que ahora me sangan con esas.

    Cualquier ayuda o consejo sobre qué hacer es bienvenido, y muy agradecido.

    Saludos,

    Rafa.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que si mi vecino de parking de mi edificio, me da un golpe... también ambos tenemos la misma dirección... o domicilio... porque el parking es común.

    Por otro lado, entiendo que las compañías recelen, y efectivamente teman un fraude.

    No obstante, sigo pensando que mi primer párrafo sería de aplicación: no obstante, no diría que ha sido dentro de un garaje privado. Más bien, en la calle o vía pública. Para que parezca más "normal", porque dentro de un garaje efectivamente es más predecible ;-)
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Supongo que pueden enviar a un perito que valore la verocidad de los hechos, mirando el coche de tu pater, que supongo también estará marcado.
     
  4. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    uff algunos seguros no cubren entre familiares,espero que no sea tu caso.
    Lo siento.
    ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tema complejísimo en la teoría...y en los tribunales cuando no está expresamente pactado (revisa tu póliza) o estándolo, no figura resaltado como cláusula limitativa de lo sderechos del asegurado.

    Me temo que en general es así y la reparación deberá ir a cargo del seguro de daños propios, si existe :a efectos de la responsabilidad civil, con muchísima frecuencia las condiciones generales o particulares de la spólizas excluyen de la condición de terceros perjudicados a ciertas personas vinculadas al asegurado: desde empleados o familiares hasta socios del mismo asegurado, en según qué tipo de ramos de seguro.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    ya tendras algun "amigo" que sin querer te golpeo... y se acabo la duda existencial.....
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y si el coche lo conducía otra persona, el coche de tu padre, me refiero?
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese es uno de los aspectos que dan muchísima complejidad (y litigiosidad) al tema. Me atrevería a decirte que no hay una solución única para todos los casos, y que siendo MMA... casi que date por jod*do (las polizas de MMA si algo no son es generosas en coberturas, cosas del precio y eso ;-) )
     
  9. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    O sea, que debido a una medida para combatir el fraud, me van a obligar a cometer fraude, no? Tiene webos la cosa.

    QUe ironias de la vida.

    Entonces, más vale que ni mencione el tema, y demos dos partes separados ¿no? Asi el coche grande parte sin contrario (todo riesgo) y el mío parte sin contrario (a pagar franquicia). O eso, o me busco un amigo que me de un golpe.

    Lo dicho, que injusticia. Con el paston que pagamos. Cierto, mas barato que en otras, pero no por eso barato.

    Saludos.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo siento, ya me gustaria poder asegurarte que reclamando (revisa tu poliza de todas formas) conseguirias algo :???:
     
  11. pedro_m

    pedro_m Guest

    Muchas pólizas de las que he visto yo ponen claramente que golpes entre coches de familiares directos no están cubiertos. Me temo que depende de lo que ponga en tu poliza :(
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprueba en el condicionado general de vuestras pólizas la descripción que la aseguradora da al término " Tercero"; Si no indica expresamente que, por grado de parentesco ( consanguinea o politica), están excluidos los daños entre vosotros, dad parte indicando claramente los hechos y las posiciones de los vehículos
     
  13. matchek

    matchek Guest

    Yo lo ke haría es dar un parte sin contrario para el coche de tu padre y otro parte indicando ke tu amiguete del alma (uno ke tambien tenga el seguro en la MMA, para evitar ke le suban la prima) te ha dado al salir del parking del restaurante mañana a mediodía.

    Y asi todos contentos.
     

Compartir esta página