Duda sobre sensor del pedal del acelerador en diesel (Da tironcitos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 19 Ene 2006.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Tengo una duda que no se si será un problema.

    Cuando voy rodando con el coche sin acelerar y piso muy poquito el acelerador, noto (y además escucho) como los inyectores van inyectando pero como a saltos. Es decir, en ese punto de gas que es justo cuando empieza a inyectar la inyección no es uniforme y da unos pequeños tironcitos. De hecho se escuchan los inyectores entrando con unos intervalos muy cortitos.

    El sonido es tra-tra-tra-tra en lugar del tipico trarararararararara.

    Solo lo hace en la puntita del gas, si piso un poco mas el pedal ya no lo hace.

    ¿Es algo normal o tengo algún problema con el sensor del acelerador? De todas formas siempre lo ha hecho desde que yo recuerdo.

    En caso de que esté fallando el sensor del acelerador, supongo que va colocado en la parte de arriba del pedal. ¿Bastaría con echarle un spray limpiador de contactos electrónicos? Porque supongo que el sistema que usa es una resisitencia variable.

    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues yo en los demas vehiculos diesel en los que me montado, no lo hacen. Y si que habia notado esto yo tambien, pero no queria que me llamaseis paranoico :)
     
  4. a un vag de mi padre le pasa lo mismo
    al mio no selo noto
     
  5. Cheriff

    Cheriff Guest

    Jajaja aarone. Yo es que con los ruiditos y cosas así a veces si que me vuelvo un poco paranoico :descojon::descojon:(ya lo dice mi novia)
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso es totalmente normal, yo no lo llamaria ruido, porque es el sonido normal del motor cuando le pisas poco. Pero yo solo lo oigo en frio, que es cuando se oye el tracateo
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No tom. Yo por ejemplo, en bajas vueltas y marchas largas, da tironcitos (de siempre).
    Es decir, si me aproximo a un semaforo en tercera por debajo de 1100 rpm pega tirones el solito. Amen, de que coge velocidad sin yo acelerar. Te aseguro que cojo muchos coches alo largo del dia y ninguno actua asi...
     
  8. Cheriff

    Cheriff Guest

    Bueno en mi caso no es la cosa así. Solo pega los tironcitos cuando piso muy poquito el pedal. Si va el motor rodando sin acelerar en coche va fino. A ver si esa bomba que te metieron va a ir maaaal..... :):):)
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    despues de cambiar la bomba todavia hay tironcitos?

    A cuanto tienes el ralenti? esque esos tirones es normal que se produzcan cuando llevas una marcha larga y el motor no es capaz de empujar al ralenti el coche. (por debajo de 700-800rpm que es donde yo tengo el ralenti)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    La bomba que tengo debe estar jodida aun. He hablado con el taller y me a dicho que ponga el chip original y pruebe unos dias, porque se me queda aveces acelerado a 1400 rpms.Asi que eso.........
     

Compartir esta página