A lo mejor la cuestión es una xorrada o ya se ha debatido otras veces y me lo he perdido, pero es q me resisto a quedarme con la duda x si un dia se da el caso y x eso os lo pregunto. Q pasa si x ejemplo un dia mi coxe se lo tiene q llevar una grua x lo q sea-averia, mal estacionamiento, etc...-(tocaremos madera q no pase...), y no digo una grua de esas q a lo mejor lo puede subir con plataforma o yo de yo q se q manera sin menear el coxe, digo una q lo haga x arrastre o keriendo tirar del coxe. Si en teoria la palanca se encuentra en la posición "P" el coxe no se menea, no? se encuentra frenado verdad?. A ver q me decis. gracias!
sin duda se lo llevan, hay unas plataformas con ruedas que se colocan en cada rueda del coche, el unico modo es encadenarlo a una farola... jejejejeje un saludo
No, si a mi llegado el momento si se lo tienen q llevar, q se lo lleven, lo q no quiero es q m lo jodan, además q como comento no es solo pq m lo puedan llevar x infracciones que yo pueda cometer, es tb pq a lo mejor lo pueda yo necesitar q se lo lleven. Yo me pongo en la situación de q la grua no tenga en cuenta q ese coxe, pues bajo mi entender no se puede arrastrar. Llevan todos los gruistas ese sistema q comentas??? miran antes de mover el coxe si puede hacerse tal cual? esas son tb mis dudas. Gracias chispas.
No creo que haya algun gruista que no disponga de los tipicos calzos, para llevarse el coche encima de las tipicas ruedecillas, si no lo hacen así se arriesgan a mucho, conozco a uno que hace unos diez años, eran un quatroo se lo llevaron se lo jodieron, se presento con un notario en el deposito municipal y se lo pagaron. El pagó la multa.
si tienes el freno de mano echado tampoco se lo podrían llevar si no tienen las ruedecillas esas entonces. Yo creo que siempre te ponen las ruedas-calzos
Eso es otra leyenda, como que no se podian llevar los todo terrenos si los dejabas aparcados con la traccion a ala s4 ruedas puestas. Pero hay unos acoples con ruedas que no veas como funcionan.
vale, aclarado pues, lo de llevarselo ya daba x hexo q se hacia, pero como os digo, la duda es más el q si tienen el cuenta el coxe q se llevan, en este caso uno con steptronic. y si toman las medidas adecuadas para ello. muxas gracias!.
En el tema del steptronic no me meto, que lo desconozco, pero si es por el freno de mano, es tan sencillo como que un tio se meta debajo y desengache el cable, no? Otra cosa sería que el muy cabron lo cortara ;-)
Por avería no hay ningún problema si estás tu. Yo el año pasado tuve que usarla 2 veces seguidas por que no arrancaba y simplemente pones en N y el cabestrante tira del coche hasta subirlo a la plataforma. Ah y el coche abierto por que sino salta la alarma.
Si JB, estando yo como dices sin problema, lo pongo en la N y ya está. Pero yo x q lo sé, pero el de la grua si se encuentra q no estoy, tendra la delicadeza de comprobar q el coxe es steptronic???. saludos.
Hermano frutero, el otro día leí en el manual que, sin perjuicio de lo del cambio automatico, por la tracción X no se puede remolcar mas de 50 kms ni a mas de 80 por hora (igual era al reves, no mas de 80 kms ni a mas de 50 por hora) En fin, tienes todas las papeletas para que te rompan algo, mejor que lo dejes bien aparcado
A eso es donde yo queria llegar... Era la sensación que me daba el tema, q como un dia se lo llevara la grua, como el gruista no fuese curioso, pos directo al conce q me tenia q ir dsp de recogerlo. como bien dices, lo tendré q dejar siempre mu mu bien aparcaito.
Pero si lo que hacen es meter bajo las ruedas unas plataformas con 4 ruedas pequeñitas y eso hace que muevan el coche con una sola mano. Luego lo enganchan y lo suben. Da igual que esté el freno de mano, que sea steptronic o que esté una marcha metida.
No entiendo la distinción entre un cambio automático y uno manual. En un cambio manual si dejas una marcha puesta (lo más habitual) tambien te lo pueden j*der. Además los "grueros" ponen unas plataformas debajo de las ruedas o remolcan el coche por detrás...
Pero existe una diferencia David,con un manual con una velocidad metida,si lo empujas puedes mover aunque con ello arrastres el motor,pero con un automatico al meter la "P" bloqueas el cambio y con ello la transmision,por lo que si lo empujas o arrastras en principio las ruedas patinan,pero es posible que se rompa el bloqueo y con ello la caja de cambios. Por cierto y en referencia a un comentario de JAVY,en la amyoria de coches actuales no se puede soltar el freno de mano desde abajo,eso era antes,ahora no se puede.;-)
Lo único que he visto que una grúa no pudo llevarse en mucho tiempo fue un XM con la suspensión abajo del todo. No le entraban ni los carros (calzos ) en las ruedas traseras. Eso las grúas de palas, porque las de plataforma cargan con todo! Un saludo!
Bueno, mi SMG (hay que dejarlo con una marcha engranada siempre forzosamente) se lo llevaron en sevilla sin especiales problemas...y nada se ha roto ;-)
Yo tuve un GS Palas (Citraka) y con el coche abajo del todo se me lo llevó la grua, resultado => focos antiniebla, matrícula y parte baja del morro rascada. Al ir a recogerlo les monté una de cuidado, si no viene mi padre me quedo yo también junto con el coche. Al final me pagaron los antiniebla y no tuve que pagar la parte de la multa que corresponde a la grúa. Con los cambios automáticos si el coche lo tienes en "P" y el de la grúa no se da cuenta a tiempo te la lían, ya he visto alguna vez una grúa tirando de un coche con las ruedas bloqueadas...
Yo despues de leeros...sigo con + o - dudas, y me da como ya decia x ahí atrás, q to depende del dia q le salga al q t lo retira, sino, te la puede liar. Seguiré viendo vuestras respuestas a ver si clarifica algo más, a lo mejor alguno tuvo alguna experiencia, como esa q contaba Joe de un conocido. M he kedao con una de las respuestas q es la de fer, depende de como lo hagan, fijate la q t pueden liar en el coxe.....
pues si me lo encuentro debajo de mi coche tirando de los cables le piso la cabeza, eso si, sin violencia que diria zp.