Duda sobre si la grua se lleva un Steptronic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 10 Feb 2005.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A lo mejor la cuestión es una xorrada o ya se ha debatido otras veces y me lo he perdido, pero es q me resisto a quedarme con la duda x si un dia se da el caso y x eso os lo pregunto. Q pasa si x ejemplo un dia mi coxe se lo tiene q llevar una grua x lo q sea-averia, mal estacionamiento, etc...-(tocaremos madera q no pase...), y no digo una grua de esas q a lo mejor lo puede subir con plataforma o yo de yo q se q manera sin menear el coxe, digo una q lo haga x arrastre o keriendo tirar del coxe. Si en teoria la palanca se encuentra en la posición "P" el coxe no se menea, no? se encuentra frenado verdad?. A ver q me decis. gracias!
     
  2. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    sin duda se lo llevan, hay unas plataformas con ruedas que se colocan en cada rueda del coche, el unico modo es encadenarlo a una farola... jejejejeje un saludo
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No, si a mi llegado el momento si se lo tienen q llevar, q se lo lleven, lo q no quiero es q m lo jodan, además q como comento no es solo pq m lo puedan llevar x infracciones que yo pueda cometer, es tb pq a lo mejor lo pueda yo necesitar q se lo lleven. Yo me pongo en la situación de q la grua no tenga en cuenta q ese coxe, pues bajo mi entender no se puede arrastrar. Llevan todos los gruistas ese sistema q comentas??? miran antes de mover el coxe si puede hacerse tal cual? esas son tb mis dudas. Gracias chispas.
     
  4. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    No creo que haya algun gruista que no disponga de los tipicos calzos, para llevarse el coche encima de las tipicas ruedecillas, si no lo hacen así se arriesgan a mucho, conozco a uno que hace unos diez años, eran un quatroo se lo llevaron se lo jodieron, se presento con un notario en el deposito municipal y se lo pagaron. El pagó la multa.
     
  5. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si tienes el freno de mano echado tampoco se lo podrían llevar si no tienen las ruedecillas esas entonces. Yo creo que siempre te ponen las ruedas-calzos
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Efectivamente, se llevan hasta uno que no tenga ruedas............
    Saludos.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es otra leyenda, como que no se podian llevar los todo terrenos si los dejabas aparcados con la traccion a ala s4 ruedas puestas. Pero hay unos acoples con ruedas que no veas como funcionan.:descojon:
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    vale, aclarado pues, lo de llevarselo ya daba x hexo q se hacia, pero como os digo, la duda es más el q si tienen el cuenta el coxe q se llevan, en este caso uno con steptronic. y si toman las medidas adecuadas para ello. muxas gracias!.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En el tema del steptronic no me meto, que lo desconozco, pero si es por el freno de mano, es tan sencillo como que un tio se meta debajo y desengache el cable, no? Otra cosa sería que el muy cabron lo cortara :D ;-)
     
  10. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Por avería no hay ningún problema si estás tu. Yo el año pasado tuve que usarla 2 veces seguidas por que no arrancaba y simplemente pones en N y el cabestrante tira del coche hasta subirlo a la plataforma. Ah y el coche abierto por que sino salta la alarma.
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si JB, estando yo como dices sin problema, lo pongo en la N y ya está. Pero yo x q lo sé, pero el de la grua si se encuentra q no estoy, tendra la delicadeza de comprobar q el coxe es steptronic???. saludos.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Dudo mucho que sepa ni lo que es.......:descojon:
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    q mala lexe carlitos...como t lea alguno del sector t va a dar poko...:descojon:
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hermano frutero, el otro día leí en el manual que, sin perjuicio de lo del cambio automatico, por la tracción X no se puede remolcar mas de 50 kms ni a mas de 80 por hora (igual era al reves, no mas de 80 kms ni a mas de 50 por hora)

    En fin, tienes todas las papeletas para que te rompan algo, mejor que lo dejes bien aparcado ;)
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A eso es donde yo queria llegar... Era la sensación que me daba el tema, q como un dia se lo llevara la grua, como el gruista no fuese curioso, pos directo al conce q me tenia q ir dsp de recogerlo. como bien dices, lo tendré q dejar siempre mu mu bien aparcaito.
     
  16. eduardog

    eduardog Guest

    Pero si lo que hacen es meter bajo las ruedas unas plataformas con 4 ruedas pequeñitas y eso hace que muevan el coche con una sola mano. Luego lo enganchan y lo suben.
    Da igual que esté el freno de mano, que sea steptronic o que esté una marcha metida.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No entiendo la distinción entre un cambio automático y uno manual. En un cambio manual si dejas una marcha puesta (lo más habitual) tambien te lo pueden j*der. Además los "grueros" ponen unas plataformas debajo de las ruedas o remolcan el coche por detrás...
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pero existe una diferencia David,con un manual con una velocidad metida,si lo empujas puedes mover aunque con ello arrastres el motor,pero con un automatico al meter la "P" bloqueas el cambio y con ello la transmision,por lo que si lo empujas o arrastras en principio las ruedas patinan,pero es posible que se rompa el bloqueo y con ello la caja de cambios.



    Por cierto y en referencia a un comentario de JAVY,en la amyoria de coches actuales no se puede soltar el freno de mano desde abajo,eso era antes,ahora no se puede.;-)
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Gracias por la aclaración, Fer, no lo sabía ;-)
     
  20. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Lo único que he visto que una grúa no pudo llevarse en mucho tiempo fue un XM con la suspensión abajo del todo. No le entraban ni los carros (calzos ) en las ruedas traseras. Eso las grúas de palas, porque las de plataforma cargan con todo!

    Un saludo!
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, mi SMG (hay que dejarlo con una marcha engranada siempre forzosamente) se lo llevaron en sevilla sin especiales problemas...y nada se ha roto ;-)
     
  22. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un GS Palas (Citraka) y con el coche abajo del todo se me lo llevó la grua, resultado => focos antiniebla, matrícula y parte baja del morro rascada.
    Al ir a recogerlo les monté una de cuidado, si no viene mi padre me quedo yo también junto con el coche.
    Al final me pagaron los antiniebla y no tuve que pagar la parte de la multa que corresponde a la grúa.
    Con los cambios automáticos si el coche lo tienes en "P" y el de la grúa no se da cuenta a tiempo te la lían, ya he visto alguna vez una grúa tirando de un coche con las ruedas bloqueadas...
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo despues de leeros...sigo con + o - dudas, y me da como ya decia x ahí atrás, q to depende del dia q le salga al q t lo retira, sino, te la puede liar. Seguiré viendo vuestras respuestas a ver si clarifica algo más, a lo mejor alguno tuvo alguna experiencia, como esa q contaba Joe de un conocido. M he kedao con una de las respuestas q es la de fer, depende de como lo hagan, fijate la q t pueden liar en el coxe.....
     
  24. dauto

    dauto Guest






    pues si me lo encuentro debajo de mi coche tirando de los cables le piso la cabeza, eso si, sin violencia que diria zp.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es Gus,ya que tu coche no deja de ser manual,por muchas palaquitas que tengas en el volante,;-).
     

Compartir esta página