Duda sobre temperatura de servicio. Me lo confirmas Fer ?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por JordiT, 23 Mar 2005.

  1. JordiT

    JordiT Forista

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    Hola : siempre habeis comentado que cuando el coche coge la temperatura de servicio, la aguja de temperatura se queda en el centro y de ahi no hay quien la mueva.
    Pues bien, ultimamente (la verdad es que jamas me habia fijado), estos dias pasados que ha hecho frio yo iba circulando por ciudad y la aguja, como siempre, en el centro. Salia de la ciudad para coger una carretera local, el termometro de temperatura exterior marcaba unos 5 grados positivos y la aguja de la temperatura del coche bajaba y se ponia a una tercera parte (si fuera un reloj mas o menos marcaria las 10h).

    Esto es normal que con el frio descienda la temperatura del motor ? Es que como siempre habiais dicho que no se movia del centro....

    Un saludo !
    Jordi
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    pues... es algo q deberia ser normal con el frio q ha hecho.... si como dices en el e46 se caracteriza pq mantiene muy bien la temperatura, vamos q el sistema de refrigeracion funciona de pm.

    puede q sea una ligera anomalia de algun dispositivo o el comienzo de una averia... a ver q te comentanan los expertos.

    sds
  3. kiowa

    kiowa Guest

    Tienes todos lo síntomas del termostato roto.

    A mí me pasó hace poco con 60.000 kms y Fer me dijo que era relativamente normal en nuestros motores.

    Cámbialo que vale sobre 30 euros más la mano de obra y volverá a funcionar como antes.
    Salu2
  4. Calvinho

    Calvinho Forista

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    ...... y cambialo cuanto antes, porque circular con el motor frio es tambien malo.
  5. Definitivamente es el termostato.

    Lo he cambiado hace poco, el precio es algo superior, 63,00 + IVA ( en un 328 CI )

    Si te animas es realmente fácil de hacer.

    Mientras lo tengas roto no lo subas de vueltas ( sería como si en condiciones normales, le dieras caña en frío )

    Saludins
  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    Es muy facil de cambiar, es solo localizarlo en el bloque del motor, si sigues las tuberias que entran en el radiador por arriba llegas al termostato, en cuanto al precio... si compras el original pues una pasta pero no creo que esa pieza merezca la pena comprarla original si la diferencia de precio es muy alta. Hace unos meses compré uno de competencia y me costó 20 €. No creo que ni los termostatos originales sean fabricados por BMW.
  7. Nexus

    Nexus Guest

    Qué consecuencias puede tener llevarlo roto?

    Tengo el termostato que hay que cambiarlo...si lo dejo tiempo, qué puede pasar?
  8. jreimon

    jreimon Forista

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    Puede ser que lleves el coche demasiado frío, y no es bueno.
  9. Cali

    Cali Guest

    Revisa primero el nivel del anticongelante.

    A mi me paso y era que estaba bajo.


    Saludos.
  10. 328ci

    328ci Forista

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    Termostato Seguro. Cambialo, es barato y mejorará la vida del motor.
    A mi también me paso. De hecho es de las pocas averías relativamente 'comunes' en los 6 cilindros de gasolina de BMW. Mientras solo sea eso, bendito sea...
    Por menos de 100 euros lo tienes arreglado.
  11. JordiT

    JordiT Forista

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    Lo subo un poquito...
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Como ya te han dicho mis compañeros y creo que yo por MP,cambia el termostato.
  13. JordiT

    JordiT Forista

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    El MP no me llego, muchas gracias !!

    Un saludo
    Jordi

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