Hola a los foreros, El caso es que tengo cada vez mas curiosidad por este tipo de vehiculos, aunque siempre me ha echado para atras lo poco practicos que pueden llegar a ser, por eso aprovecho para preguntar si estos coches son incomodos de conducir cuando llevan la capota, es decir, insonorizacion (sobre todo en autovia), frio, lluvia, ruidos, etc... Pueden usarse como coche de diario todo el año? Porque igual que un techo duro no creo que sea no? Otra pregunta es que opinais del Alfa Spider, se ve tambien un buen coche, se acerca a la calidad del Z3? Y por ultimo, donde se pueden encontrar techo duros para estos vehiculos, existe algun fabricante que no sean los de la casa? Gracias.
Amén! David, está claro que no es igual que un coche cerrado, pero tampoco creas que vas desnudo aún con la capota. Yo no tengo HT y en invierno lloviendo a mares no me mojo. Se pasa un poco más de frío que en un coche normal, pero al ser un habitáculo tan pequeño, la calefacción lo convierte en un horno al momento. En cuanto a la insonorización, pues más de lo mismo. Evidentemente es peor que un coche con techo, pero no es una cosa insoportable. También depende del tipo de capota que lleve. Los primeros llevaban capota monocapa, los últimos tricapa, que aisla mejor del ruido y del frío. Como coche de diario se puede usar perfectamente, lo que pasa es que deberías dejarlo en un parking mejor que en la calle, ya sabes... Del Alfa no te puedo decir nada porque no lo he probado, pero a mi el GTV me gusta más que el Spider. En el coupé la contura queda preciosa, en el Spider queda muy fea...
Ahhhh, ya entiendo, es que en la calle con la capota de lona... Supongo que es el unico inconveniente importante.
Yo lo uso a diario, teniendo aparcamiento en casa y en el trabajo, es como tener un coche "normal"... ademas, al llevar capota, el motor se oye mejor, rummmm...rummmm... con el agua no he tenido problemas, por ahora... ademas, cuando sales de trabajar, quemado, cansado y harto... le das al botoncito magico de descapotar, y se te cambia la cara... no lo dudes, un roadster es la solucion al stress laboral
Además que si...cualquier dia es bueno para descapullar, aunque haga frio, pones la calefacción en el culo y regulas los calefactores hacia las manos y apañao!
A ver cómo te explico yo esto; el coche a la hora de montarse o bajarse es incómodo ya que es muy bajo, si lo aparcas pegado a la acera es todavia más, la insonorización de la capota a partir de 130Km/h no es todo lo buena que se espera, el maletero es muy pequeño, sólo caben dos, no lo puedes aparcar en cualquier sitio ya que tiene un electroiman que atrae a todos los indeseables que estén a menos de 5kms a la redonda y es probable que te lo rayen y te lo fastidien. Pero cuando lo arrancas tiene un dispositivo que realza la sonrisa del dueño, produce sensaciones en carretera que hacen vibrar al conductor, la sensación de placer que da ir sin techo es casi inexplicable, la belleza de las líneas vuelve las caras por la calle y si quieres sentir placer con el nunca le duele la cabeza. Después de todo esto, sólo decirte que pienses si eres un conductor convencional y por el contrario te gustan las máquinas exclusivas. Saludos. Espero que mi modesta opinión te haya servido de algo.
Yo no me compraría el Alfa Romeo, tanto mi experiencia propia como la de gente cercana a mí con vehículos de esta marca es sumamente mala. En el caso concreto del Spider, mala instalación eléctrica, mal aislamiento de la capota, humedades, malas luces etc. Eso sí, cuando arrancan bien son una maravilla. Además son vehículos pesados para los motores que llevan, yo he conducido un Spider 2.0 y la verdad es que se nota bastante torpe, lejos de las sensaciones de Alfa Romeo más veteranos.
Si haces viajes bastante largos si puede resultar algo incomodo. El hart-top (capota dura) quita bastante ruido, los hay de BMW y otras marcas y suelen vale 1600€ mas los anclajes de segunda mano. Aunque si vives en granada y quieres darte una vuelta pasame tu telefono por mp y quedamos un rato para dar una vuelta.
Es un coche-pasión, y como tal hay que admitir los defectos que tiene frene a sus grandes virtudes que exhibe en la faceta de lo que realmente es. No es comparable con un coche normal, aunque pueda utilizarse casi al 90% como un coche normal
jajajajaja....pobre Jrubio:frown:. Tenías una joya de colección...si es que no haces caso......seguro que ya has llamado para re-comprarlo
jajajaja me lo dejo caer.........jajaja es coña.......la verdad es que el coche está muy bien cuidado y da gusto llevarlo.....pero creo que el cambio que hizo tiene una buena razón y pasados unos años volverá a comprar otro zetilla, eso lo tengo muy claro.....un M seguro... Y el avatar j*der si le gusta tenerlo pues nada no le vamos a coartar .....me pongo otro diferente y fuera.
Ni put. caso,no lo pienso quitar en homenaje!!! :wink: Se lo he insinuado,que lo cuide bien que ya hablaremos.......... Cuidalo bien!!:wink:
Yo te resumiría en que desestimes los Z3 de capota monocapa, los de tricapa van bién, se oye el ruido en autovía bastante más que un coche de techo rígido, pero no llega a molestar. Mi Volkswagen Golf II en autovía hacía mucho más ruido con el motor y no pasaba nada.
No sabía que eras tu quien se lo había comprado...Enhorabuena por la adquisición!!! Y lo dicho, está en estado de colección:wink:
hola: para alguien que no entiende, como puedo saber si mi capota es mono o tricapa?? supongo que sera mono porque es del 97 no? Un saludo
En las monocapa se ve el armazón de la capota desde el interior del coche, en las tricapa queda cubierto. :wink: