Duda sobre uso de los Z3 y demas roadsters

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Davidglock, 4 Mar 2007.

  1. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Hola a los foreros,

    El caso es que tengo cada vez mas curiosidad por este tipo de vehiculos, aunque siempre me ha echado para atras lo poco practicos que pueden llegar a ser, por eso aprovecho para preguntar si estos coches son incomodos de conducir cuando llevan la capota, es decir, insonorizacion (sobre todo en autovia), frio, lluvia, ruidos, etc... Pueden usarse como coche de diario todo el año? Porque igual que un techo duro no creo que sea no?

    Otra pregunta es que opinais del Alfa Spider, se ve tambien un buen coche, se acerca a la calidad del Z3?

    Y por ultimo, donde se pueden encontrar techo duros para estos vehiculos, existe algun fabricante que no sean los de la casa?

    Gracias.
     
  2. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    primero esta el Z3 los demas van x detras ok puro y precioso roadster una maravilla
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Amén!:LOL:

    David, está claro que no es igual que un coche cerrado, pero tampoco creas que vas desnudo aún con la capota.
    Yo no tengo HT y en invierno lloviendo a mares no me mojo. Se pasa un poco más de frío que en un coche normal, pero al ser un habitáculo tan pequeño, la calefacción lo convierte en un horno al momento.

    En cuanto a la insonorización, pues más de lo mismo. Evidentemente es peor que un coche con techo, pero no es una cosa insoportable. También depende del tipo de capota que lleve. Los primeros llevaban capota monocapa, los últimos tricapa, que aisla mejor del ruido y del frío.

    Como coche de diario se puede usar perfectamente, lo que pasa es que deberías dejarlo en un parking mejor que en la calle, ya sabes...

    Del Alfa no te puedo decir nada porque no lo he probado, pero a mi el GTV me gusta más que el Spider. En el coupé la contura queda preciosa, en el Spider queda muy fea...
     
  4. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Ahhhh, ya entiendo, es que en la calle con la capota de lona... Supongo que es el unico inconveniente importante.
     
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo lo uso a diario, teniendo aparcamiento en casa y en el trabajo, es como tener un coche "normal"... ademas, al llevar capota, el motor se oye mejor, rummmm...rummmm... con el agua no he tenido problemas, por ahora... ademas, cuando sales de trabajar, quemado, cansado y harto... le das al botoncito magico de descapotar, y se te cambia la cara... no lo dudes, un roadster es la solucion al stress laboral:LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    eso si es verdad, te cambia la vida.
    cuando sales del curro poder descapotar te cambia la cara.
     
  7. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Además que si...cualquier dia es bueno para descapullar, aunque haga frio, pones la calefacción en el culo y regulas los calefactores hacia las manos y apañao!
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y un Z3 coupé???
     
  9. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver cómo te explico yo esto; el coche a la hora de montarse o bajarse es incómodo ya que es muy bajo, si lo aparcas pegado a la acera es todavia más, la insonorización de la capota a partir de 130Km/h no es todo lo buena que se espera, el maletero es muy pequeño, sólo caben dos, no lo puedes aparcar en cualquier sitio ya que tiene un electroiman que atrae a todos los indeseables que estén a menos de 5kms a la redonda y es probable que te lo rayen y te lo fastidien.

    Pero cuando lo arrancas tiene un dispositivo que realza la sonrisa del dueño, produce sensaciones en carretera que hacen vibrar al conductor, la sensación de placer que da ir sin techo es casi inexplicable, la belleza de las líneas vuelve las caras por la calle y si quieres sentir placer con el nunca le duele la cabeza.

    Después de todo esto, sólo decirte que pienses si eres un conductor convencional y por el contrario te gustan las máquinas exclusivas.

    Saludos.

    Espero que mi modesta opinión te haya servido de algo.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Muy bien explicado, chivi!!!
     
  11. Eduardo Xosé

    Eduardo Xosé En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vigo
    Yo no me compraría el Alfa Romeo, tanto mi experiencia propia como la de gente cercana a mí con vehículos de esta marca es sumamente mala. En el caso concreto del Spider, mala instalación eléctrica, mal aislamiento de la capota, humedades, malas luces etc. Eso sí, cuando arrancan bien son una maravilla. Además son vehículos pesados para los motores que llevan, yo he conducido un Spider 2.0 y la verdad es que se nota bastante torpe, lejos de las sensaciones de Alfa Romeo más veteranos.
     
  12. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Eso sí que resulta convincente.
     
  13. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si haces viajes bastante largos si puede resultar algo incomodo.
    El hart-top (capota dura) quita bastante ruido, los hay de BMW y otras marcas y suelen vale 1600€ mas los anclajes de segunda mano.

    Aunque si vives en granada y quieres darte una vuelta pasame tu telefono por mp y quedamos un rato para dar una vuelta.
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    z3 roadster,te lo dice uno que lo ha cambiado y no pasa dia sin que me arrepienta!!
     
  15. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    TRAIDOR quita tambien la foto del avatar que ese no es tu coche :butthead:
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Es un coche-pasión, y como tal hay que admitir los defectos que tiene frene a sus grandes virtudes que exhibe en la faceta de lo que realmente es.
    No es comparable con un coche normal, aunque pueda utilizarse casi al 90% como un coche normal
     
  17. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    jajajajaja....pobre Jrubio:frown:. Tenías una joya de colección...si es que no haces caso......seguro que ya has llamado para re-comprarlo:LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. campero

    campero Guest

    Justo lo que iba a decir, eso es pensar "Z".:wink:
     
  19. odepegom

    odepegom Guest

    jajajaja me lo dejo caer.........jajaja es coña.......la verdad es que el coche está muy bien cuidado y da gusto llevarlo.....pero creo que el cambio que hizo tiene una buena razón y pasados unos años volverá a comprar otro zetilla, eso lo tengo muy claro.....un M seguro...

    Y el avatar j*der si le gusta tenerlo pues nada no le vamos a coartar .....me pongo otro diferente y fuera.
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Ni put. caso,no lo pienso quitar en homenaje!!!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    Se lo he insinuado,que lo cuide bien que ya hablaremos..........

    Cuidalo bien!!:wink:
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo te resumiría en que desestimes los Z3 de capota monocapa, los de tricapa van bién, se oye el ruido en autovía bastante más que un coche de techo rígido, pero no llega a molestar.

    Mi Volkswagen Golf II en autovía hacía mucho más ruido con el motor y no pasaba nada.
     
  22. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    No sabía que eras tu quien se lo había comprado...Enhorabuena por la adquisición!!! Y lo dicho, está en estado de colección:wink:
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es lo unico que le queda al pobre, dejarle. :descojon:
     
  24. orodrig5

    orodrig5

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    hola:

    para alguien que no entiende, como puedo saber si mi capota es mono o tricapa?? supongo que sera mono porque es del 97 no?

    Un saludo
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    EStos sintechos te dirán cómo es tu capota..... Yo sólo entiendo de coupés.:wink:
     
  26. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Sip!!
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En las monocapa se ve el armazón de la capota desde el interior del coche, en las tricapa queda cubierto. :wink:
     

Compartir esta página