Duda sobre vehiculos en stock

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por POLA, 20 Jun 2006.

  1. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hola tengo una duda, a ver si me la podeis resolver, es la siguiente:
    Un determinado vehiculo tiene su vida comercial, es decir el tiempo que están de actualidad y se venden en los conces. Pero luego sacan el sucesor (vease caso del e46 con la llegada del e90) y los anteriores (e 46 por ejemplo) quedan en stock y los puedes conseguir más baratos. Pero llega un punto en que el modelo anterior deja de venderse por quedar obsoleto en el mercado, (cosa que no es el caso del e46) y todavía quedan en stock, ¿Que hacen con esos coches? Es una duda que puede parecer tonta, pero que no se la respuesta, a ver si me ayudais. Gracias y un saludo.;-)
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Pues hay unas empresas que guarda modelos especificos en bunkers aislados para venderlos a precios impresionantes años despues...hace poco salió un z1 a la venta de esos...pero eso no responde a tu pregunta..solo era una curiosidad ;)
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues me parece muy interesante, es una respuesta a la pregunta.
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haciendo como se hacen casi todos los coches bajo pedido, no creo que queden muchos coches en stock en fabrica.
    Y en los concesionarios, aun menos, ya que es dinero que pierden, porque no se pueden devolver...

    Salu2 ;-)
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pienso como Randy... los rebajan para quitarse todos... no creo que se queden muchos... ;-)
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Venden hasta el último coche. Date cuenta que los últimos coches de un modelo concreto salen con reequipamientos y versiones con muchos extras, de forma que cuando el comprador se acerca al conce puede comprarse un modelo nuevo o un modelo viejo pero a tope. Luego es raro que queden coches nuevos sin vender.

    Lo que sí he visto son anuncios de coches llamados en stock (por ejemplo el enuncio que Top Trading Cars lleva poniendo en la revista Car and Driver durante mucho tiempo (últimas unidades! Cómprelo!) y luego resulta que no son nuevos sino seminuevos provinientes de rentings, etc.
     
  7. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    lo que hay que tener en cuenta, que menos cuando se lanza un modelo nuevo que se hacen una cantidad concreta, (que aun nadie a pedido)
    a partir de ahi todos los coches que salen de frabrica son por pedido, osea que salen de fabrica ya con dueño,los que quedan en stock suelen ser de gente que se arrepiente y se echa atras. con lo cual nunca suelen quedar muchos en stock!!!

    1 saludo.
     
  8. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    quizas algun resto lo saquen tb para empresas de alquiler
     
  9. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Efectivamente. Eso me pasó a mi.

    Pero lo curioso del caso es que lo mio fue al revés. Mi coche lo había pedido una señora. Al llegar la señora acudió al concesionario para verlo (antes de matricularlo y ponerlo definitivamente a su nombre) vio el nuevo modelo (E90). Así que le dijo al del conce "Me llevo uno nuevo".
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.707
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con todos lo sfabricantes produciendo "just in time"...el stock ascenderá a alguna unidad rara ;-)
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Muy bien chicos. muchas gracias. Pero por ejemplo el caso del Crossfire, o de smart, se dicen que qedan muchos aun en fábrica. Si esos muchos no se venden, ¿Que hacen con ellos?
     
  12. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Si quieres buscar chollos hazte amigo de un policia de aduanas o narcotráfico, consigue la fecha de realización de una subasta y acude acompañado de un par de amigos expertos en artes marciales y con pocos escrúpulos. Como alguien te intente chantajear le caneas y así ya tienes vía libre para pujar por cualquier coche.
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Es broma, of course, no te puedo decir que ocurre, pero lo que hacen es ajustar la producción (fíjate lo que han hecho con el nuevo Cadillac-Vectra. Pero se venden.
     
  14. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Interesante, muchas gracias. Pero ahora me surge la duda, porque con las motos, la produccion no es tan ajustada es decir, no se suelen producir "Just in Time", y cuando quedan en stock, algo más comun que en los coches, no se que hacen con ellas. Pero bueno, supongo que las venderan en algun mercado a precios muy ajustados o las desguazaran paraq repuestos. Gracias a todos.
     

Compartir esta página