duda sobre velocidad medida por el gps

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por taranbana, 9 Ene 2006.

  1. taranbana

    taranbana Guest

    pues eso el gps me marca por ejemplo que me muevo a 130kmt/h,y el velocimetro de mi 320 me dice que voy a 140kmts/h
    cual de los dos tiene razon?el gps es el movil motorola a780 con gps incorporado con el programa copilot

    saludos tropa
     
  2. LARI#96

    LARI#96 Guest

    mira en el obc lo que te marca
     
  3. taranbana

    taranbana Guest

    que es el obc?
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mas facil que sea mas aproximada a la realidad la del gps, aunque en los bmw, el velocimetro no es demasiado mentiroso...
     
  6. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues a mi me marca la misma velocidad en el velocimetro del coche y en el gps. Al menos hasta 160 no hay diferencia
     
  7. COPASA

    COPASA Guest

    A mi me varia unos 3km/h con respecto al gps.
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    On Board Computer o computadora de a bordo
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ambos no son exactos al 100%. Nuestros velocímetros mienten poco, y creo que el GPS se queda corto. Es cuestión de indagar algo más.
    Salu2!!
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.479
    Me Gusta:
    46.375
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo dos GPS y ninguno coincide exactamente con el otro o con el velocímetro
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    El que parece que nunca se equivoca es el radar de la GC biggrin
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Ese no.... ese si que no........:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.510
    Me Gusta:
    23.412
    Ubicación:
    Madrid
    pos el mio va mintiendo mas paulatinamente 5,7,9 km/h de menos cuando la aguja marca 200.
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.599
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    la velocidad real es la del gps... a mi el coche me suele marcar entre 3 y 7 kms/h mas.. depende de la velocidad
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    todo tiene su margen de error pero el GPS en principio esta mas cerca de la realidad....;-)
     
  16. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Aprovechando el tema del GPS...como funciona exactamente, es la antena del coche la q emite una señal hacia el satelite o es al reves? en ambos casos me parece q debe da hacer falta una potencia bestial para alcanzar el uno al otro
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El error de un gps midiendo velocidad al igual que posición depende de la precisión, aunque en el caso de la medida de velocidad el error suele ser menor. Dependiendo del chipset del receptor, del número de satélites y tipo que se estén recepcionando, etc ... Todo claro está supiniendo que lo que estamos midiendo sea una velocidad en régimen (no acelerando o frenando), ya que el muestreo o actualización de datos es de un 1 segundo aprox.

    El gps que llevamos en el coche es un "receptor".
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el satelite es el que emite; los gps que usamos son meros receptores de señal
    ;-)
     
  19. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :eek: Entonces, el satelite debe de emitir señal en un area enorme, no??? y como realiza la triangulación entre los satelites, según la potencia de recepción de las señales y su dirección tipo el sonar de los submarinos? :-s
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si por supuesto el area es grande cubre continentes...no soy un experto en gps pero por lo que he leido cuando contacta con un satelite el gps interpreta la informacion que recibe(sentencias nmea) con las cuales y el datum se situa en el espacio ; tres es lo minimo para dar la situacion 5 si queremos saber la altitud ..trigonometria pura y dura
    ;-)
     
  21. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Claro, pero para eso la antena interpretará la dirección de la q proviene la señal, no (su vector)?

    Así supongo q el GPS tendrá 3 vectores q apuntarán a 3 satélites, sabiendo la situación global exacta de esos 3 satélites (q esa info la emitirá cada satélite supongo), se puede obtener la situación de uno mismo en el globo...vamos eso así a bote pronto :dan:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A velocidad costante la medición del GPS es practicamente exacta, en aceleración o desaceleración ya no tanto :rambo:
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    Los satelites emiten una señal en la que figura su posición exacta en el espacio y hora de emisión de la señal. El receptor GPS captura la señal, se sincroniza con el satélite y calcula el tiempo que tarda en llegar la señal. A partir del tiempo que tarda en llegar la señal desde el satélite, calcula a qué distancia exacta se encuentra del satélite.
    Tras repetir el mismo procedimiento con otros satélites, saca por triangulación, usando las posiciones de los satélite y la distancia a la que se encuentra el aparato de cada satélite, el punto exacto en que se ubica.
    Es un procedimiento sencillo pero ingenioso.
     
  24. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Jodo, pero entonces el GPS montará un reloj super preciso???
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sip, y no sólo vale con que la base de tiempos sea precisa, sino que la medida del tiempo sea precisa, por lo que hay que tener en cuenta "efectos relativistas" (relatividad de Einstein).

    La medida de velocidad no es exacta tampoco porque el sistema GPS en sí introduce un sesgo variable (lo introducen los satélites). No olvidemos que además de para el tom-tom los sistemas de posicionamiento tienen otras aplicaciones. Los "dueños" del asunto (EEUU) tampoco quieren que terceros se beneficien, por lo que ni en posición ni en velocidad existe precisión por encima de un límite. Si el sesgo fuera cte, se podría conseguir muy buena precisión en velocidad aunque el valor de posición no fuera exacto, ya que la velocidad se calcula como diferencia de posiciones, pero no, el sesgo es variable, y sólo lo conocen los dueños del cotarro porque son ellos mismos quienes lo introducen.

    Para posicionar respecto de un sistema de referencia fijo (en la Tierra) únicamente se necesitan 3 señales en teoría (3 satélites), en el caso ideal. El resto de satélites cumplen misiones de redundancia y para aumentar la precisión. El tema del datum guaka, creo (no entiendo mucho de cartografía y mapas) se utiliza para la proyección sobre 2D del punto en cuestión (al no ser la Tierra completamente esférica, se utilizan casquetes, y el datum especifica cual de ellos, según creo).
     
  26. mandible

    mandible Guest

    En el mío, la diferencia entre gps y velocímetro está en los 4 km/h. y tanto a 80 km/h como a 180 km/h (a más no suelo mirar la pantalla :) )
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me marca 257 el GPS y 6 km/h más el velocímetro en el momento del corte de inyección.
    En el 2010 nos cambian el sistema por los Galileo, no? Más preciso y con mayor potencia de señal. Dicen que será capáz de posicionar dentro de edificios. Al final nos freirán con tantas ondas :)
     
  28. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Juer, menudo mundillo este :xray:
     
  29. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    A mi me pasa lo mismo a partir de 150
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A mi mi GPS a velocidad constante me marca siempre 7 kms/hora menos que el velocímetro del coche.
     

Compartir esta página