Duda Suspension Autonivelante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Firebird, 25 Ago 2007.

  1. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A pesar de que lo he leido en el manual no lo termino de ver claro. Quiero comprobar el nivel de la suspension autonivelante (SLS). He abierto la tapa del sistema y he visto como una especie de colador cogido por una tuerca. Segun pone el manual, entiendo que el nivel tendria que estar unos 5mm por encima del "colador" estando el coche vacio, en el mio no se ve el liquido (CHF11) o sea que esta por debajo del colador. Si lo pongo 5mm por encima entonces practicamente taparia la tuerca que sujeta al colador. Alguien que me lo aclare please. Influye la cantidad de gasolina que hay en el deposito? Ah, el coche es el M5 e34.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo lo pondría como dice el manual. El mio viene distinto al tuyo porque tiene un filtro en el fondo del bote tapado por una chapita circular y esta sujeta con un pasador. Pongo el nivel un poco por encima de la chapita. El problema si llevas el nivel muy bajo es que te llegue a tomar aire y al ser un liquido compartido por la suspensión y la servodirección te empiece a fallar esta ultima. Si lo pones demasiado alto te rebosará el bote en los movimientos de la suspensión.

    Un saludo, Rafa
     
  3. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Rafa. Creo que el mio tambien debe de llevar el filtro que mencionas, pero estara por debajo del "colador". Para quitar ese colador tendria que sacar la tuerca y me da un poco de "cangui"..., a ver si otro lo tiene igual que el mio.
    Gracias Rafa.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Firebird, supongo que tu coche lo lleva como el del link. Este es el despiece del 740i porque en el del M5 no viene el interior del bote pero es lo mismo.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GG81&mospid=47517&btnr=32_0693&hg=32&fg=20


    No hace falta que quites la tuerca, eso solo se hace para cambiar el filtro, que generalmente es de por vida. El manual dice que pongas liquido hasta 5 cm. por encima del fondo del colador, no pasa nada porque el liquido cubra la tuerca. Se hace a motor parado y con cuidado de no contaminar el liquido.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Cuidado, que ya sé que ha sido un error, pero son 5 mm.!

    Un saludo. :wink:
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cierto, son 5mm., disculpas por la gambada.
     
  7. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Exacto, ese es el mio jejeje.

    He vuelto a leer el manual y pone lo que dije, sin embargo en otro manual de reparacion de los serie 5 E34 pone tambien lo de los 5mm, pero dice que hay que levantar el eje trasero y dejar las ruedas traseras al aire para hacer la medicion. El manual del coche no dice nada de que haya que levantar el coche. Creo que lo hare como dice el manual, con el coche vacio lo completare hasta que lo vea asomar por el fondo de la rejilla, me da que apenas le entrara liquido por que todo funciona bien (suspension y direccion)..., pero por si las moscas prefiero estar seguro que eso esta bien.
    Gracias.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para revisar el nivel tienes que pisar el freno unas 25 veces antes de nada.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Es broma? Es que hoy ando un poco espeso. :twitcy:

    ¿Qué tiene que ver el nivel del líquido de suspensión y servodirección con el freno?:mad:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es que el mismo aceite para los tres sistemas,toda la asistencia necesaria para esos tres viene de la misma bomba de la direccion que en esos casos es de triple accionamiento usando en los tres casos el mismo aceite.
     
  11. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pero mi coche tambien tiene el bote de liquido de frenos "de toda la vida", que ademas es Dexron X (no recuerdo si 2 o 3). ¿Como se pueden compartir?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El liquido de frenos (DOT4) no tiene nada que ver con la asistencia de esos tres componentes,para ello se usa el aceite Pentosin CHF11 y una unica bomba triple,haz lo que te comento y despues lo comentas aqui.;-)
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿No será común el liquido para la suspensión y la dirección? Yo diría que en todo caso lo que habría que hacer es girar la dirección a un lado y otro antes de parar el motor para mirar el nivel.

    Fer maestro, un saludo que hace tiempo que no entro por aquí.

    Rafa
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya lo he editado Rafael,lo habia leido deamasiado rapido y me indujo a error.


    Saludos,encantado de leerte de nuevo,;-).
     

Compartir esta página