Duda Suspensiones

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 26 Dic 2006.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    hola, buenas a todos,

    me han comentado en algun hilo q mi coche no agarra lo q deberia por tema de suspensiones. la verdad es q los delanteros me hacen algo de ruido en los pasos de cebra elevados.

    tenia pensado pillar unos muelles de 25 trasera de desguace xq son unos 3cm mas bajos q los del iX, pero respecto a amortiguadores no tengo ni idea.

    me podriais dar opciones y precios. Tampoco kiero q sean muy duros. Me recomendais los q lleva el coche de serie u otros distintos?

    muchas gracias por adelantado xq se q siempre me aconsejais bien
     
  2. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Yo te recomendaria bilstein, no son nada duros y van mucho mejor que los sachs/bogue.

    Saludos
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    y de precio como andan? hay distintas gamas?
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Yo se los cambie al Ix, pero no creas que es la panacea, lo que cuenta son los amortiguadores...

    Yo puse unos de 25 normal de desguace, y como resultado inmediato, se fueron a tomar por saco los fuelles de las transmisiones delanteras, (precisamente de camino a Peñaranda 06), quizas a ti no te pase, pero es muy posible que si modificas el angulo habitual en que trabajas esos fuelles, se rompan, tenlo en cuenta...


    sds
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  6. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    guillem, me has acojonado!!! pues mucha gente me ha recomendado q ponga los del 25 normal. entonces no se puede bajar nada el iX???
     
  7. pati

    pati Guest


    Aprovecho yo tambien si no t importa para pedir cuales son los mejores q podría ponerle yo al mío junto con los muelles d unos 2cm mas bajo d lo q viene d casa. Ya q ahora llevo los amortiguadores originales con unos muelles 3,5cm mas bajos y son incomodos, pues por todos los bordillos al aparcar en batería e incluso en algunos pasos elevados, roza.
    Pensad tambien, q ahora llevo llantas 15, pero en breve seran 17. Quiza Kazarn podría decirme algo...
    Muchas gracias
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Para, para....:wink:


    No pretendo decir que no se pueda bajar el Ix...

    Yo lo he hecho y Sevi y Freki creo que tb....

    Lo que a mi me paso, es que despues de mucho tiempo de trabajar los fuelles en una angulo concreto, al bajar el coche ese angulo cambio y eso fue el detonante para que se rompieran en menos de 1000 km, los cambie y ya llevan 8000 km sin problemas....

    No significa que te pase a ti, igual tus fuelles estan bien y aguantan el cambio, pero podria pasarte... de todas formas unos fuelles valen na i menos...

    sds
     
  9. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    es q no se lo q son los fuelles, pero si dices q no valen nada... igual merece la pena bajarlo aunq se jodan los fuelles, no?
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Los fuelles son unos conos de goma que cubren las juntas homocineticas de las transmisiones, dentro hay una cruceta que permite el movimiento arriba y abajo de la suspension, a la vez que la propia transmision sigue girando, si se rompen, se escapa la grasa que hay dentro y la crucetas se estropean con el tiempo...

    [​IMG]

    Ahi tiene un fuelle.... (circulo azul), ya te digo igual no tiene nada que ver, pero a mi se me rompieron los dos justo despues de rebajar el coche...

    No recuerdo que costaron, pero si los pillas universales son baratos, y tampoco hay mucha mano de obra...



    sds
     
  11. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    yo pregunte precios por suspensiones, y de paso, rebajarlo

    El conjunto bilstein-eichabck, me salia por 850€ y rebajado el coche de 3 a 5 cm
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Unai vete a Txepetxa en Irún y pregunta, creo que los bilstein+eibach andan por los 800 euros o asi. Tengo un amiguete que curra alli, si quieres le pregunto.

    saludos.
     
  13. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    buf... me parece q el aitona va a tener q rascarse el bolsillo...

    dhani, pues si haces el favor de pedirle un presupuesto de amortiguadores y mano de obra...

    xq 800€ seran las 4 ruedas, no?
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    800 para que te orientes, y si las 4 ruedas, mañana te concreto todo, materiales y mano de obra.

    De todas formas si puedes en esto no racanees, lo vais a agradecer los dos, el coche y tu.

    saludos.
     
  15. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo pregunte precios en SACHS y me salian unos 140 los delanteros (mas caros por ser especificos de ix) y unos 72 los traseros...sin duda es una opcion mas barata consiguiendo muelles del 325
    Yo no lo rebajo porque si no me quedo sin aparcamiento;-)
     
  16. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buenas Unai, me ha dicho mi amigo que el kit te quedaria entre 800-900 euros a lo que deberias sumar la mano de obra, 33 euros (4 horas)

    El precio del kit me lo ha dicho orientativo, no lo sabe exacto.

    saludos.
     
  17. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    33€ 4 horas de mano de obra? sera 33€ cada hora, no?
     
  18. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Perdon, son 33 por hora :wink:
     
  19. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    dhani, muchas gracias por las molestias q te has tomado. pero tendre q ir comentandoselo a mi aitona poco a poco lo q le va a salir la broma... jejeje. Xq como ya no coge nada el coche (tiene 81 añitos y es consciente de q ya no anda bien) e igual me dice q me deja de mantener el coche y yo no podria mantenerlo ya q estoy estudiando y a mis padres no les gusta nada el E30. Y si me kdo sin E30 me da algo!!!!!!!!

    asi q con lo q sea ya te avisare, pero total, para andar por ciudad tampoco creo q corra mucho peligro con estas suspensiones y hasta despues de examanes no creo q haga ningun viaje.
     

Compartir esta página