Duda Suspensiones

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por unai86, 26 Dic 2006.

  1. unai86

    unai86 Forista

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    hola, buenas a todos,

    me han comentado en algun hilo q mi coche no agarra lo q deberia por tema de suspensiones. la verdad es q los delanteros me hacen algo de ruido en los pasos de cebra elevados.

    tenia pensado pillar unos muelles de 25 trasera de desguace xq son unos 3cm mas bajos q los del iX, pero respecto a amortiguadores no tengo ni idea.

    me podriais dar opciones y precios. Tampoco kiero q sean muy duros. Me recomendais los q lleva el coche de serie u otros distintos?

    muchas gracias por adelantado xq se q siempre me aconsejais bien
  2. Head

    Head Forista

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    En la p#t@ miseria
    Yo te recomendaria bilstein, no son nada duros y van mucho mejor que los sachs/bogue.

    Saludos
  3. unai86

    unai86 Forista

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    y de precio como andan? hay distintas gamas?
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Yo se los cambie al Ix, pero no creas que es la panacea, lo que cuenta son los amortiguadores...

    Yo puse unos de 25 normal de desguace, y como resultado inmediato, se fueron a tomar por saco los fuelles de las transmisiones delanteras, (precisamente de camino a Peñaranda 06), quizas a ti no te pase, pero es muy posible que si modificas el angulo habitual en que trabajas esos fuelles, se rompan, tenlo en cuenta...


    sds
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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  6. unai86

    unai86 Forista

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    guillem, me has acojonado!!! pues mucha gente me ha recomendado q ponga los del 25 normal. entonces no se puede bajar nada el iX???
  7. pati

    pati Guest


    Aprovecho yo tambien si no t importa para pedir cuales son los mejores q podría ponerle yo al mío junto con los muelles d unos 2cm mas bajo d lo q viene d casa. Ya q ahora llevo los amortiguadores originales con unos muelles 3,5cm mas bajos y son incomodos, pues por todos los bordillos al aparcar en batería e incluso en algunos pasos elevados, roza.
    Pensad tambien, q ahora llevo llantas 15, pero en breve seran 17. Quiza Kazarn podría decirme algo...
    Muchas gracias
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Para, para....:wink:


    No pretendo decir que no se pueda bajar el Ix...

    Yo lo he hecho y Sevi y Freki creo que tb....

    Lo que a mi me paso, es que despues de mucho tiempo de trabajar los fuelles en una angulo concreto, al bajar el coche ese angulo cambio y eso fue el detonante para que se rompieran en menos de 1000 km, los cambie y ya llevan 8000 km sin problemas....

    No significa que te pase a ti, igual tus fuelles estan bien y aguantan el cambio, pero podria pasarte... de todas formas unos fuelles valen na i menos...

    sds
  9. unai86

    unai86 Forista

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    es q no se lo q son los fuelles, pero si dices q no valen nada... igual merece la pena bajarlo aunq se jodan los fuelles, no?
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Los fuelles son unos conos de goma que cubren las juntas homocineticas de las transmisiones, dentro hay una cruceta que permite el movimiento arriba y abajo de la suspension, a la vez que la propia transmision sigue girando, si se rompen, se escapa la grasa que hay dentro y la crucetas se estropean con el tiempo...

    [​IMG]

    Ahi tiene un fuelle.... (circulo azul), ya te digo igual no tiene nada que ver, pero a mi se me rompieron los dos justo despues de rebajar el coche...

    No recuerdo que costaron, pero si los pillas universales son baratos, y tampoco hay mucha mano de obra...



    sds
  11. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    yo pregunte precios por suspensiones, y de paso, rebajarlo

    El conjunto bilstein-eichabck, me salia por 850€ y rebajado el coche de 3 a 5 cm
  12. dhani

    dhani Forista Senior

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    Unai vete a Txepetxa en Irún y pregunta, creo que los bilstein+eibach andan por los 800 euros o asi. Tengo un amiguete que curra alli, si quieres le pregunto.

    saludos.
  13. unai86

    unai86 Forista

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    buf... me parece q el aitona va a tener q rascarse el bolsillo...

    dhani, pues si haces el favor de pedirle un presupuesto de amortiguadores y mano de obra...

    xq 800€ seran las 4 ruedas, no?
  14. dhani

    dhani Forista Senior

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    800 para que te orientes, y si las 4 ruedas, mañana te concreto todo, materiales y mano de obra.

    De todas formas si puedes en esto no racanees, lo vais a agradecer los dos, el coche y tu.

    saludos.
  15. damocles

    damocles Forista

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    Pais Brusco
    Yo pregunte precios en SACHS y me salian unos 140 los delanteros (mas caros por ser especificos de ix) y unos 72 los traseros...sin duda es una opcion mas barata consiguiendo muelles del 325
    Yo no lo rebajo porque si no me quedo sin aparcamiento;-)
  16. dhani

    dhani Forista Senior

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    Buenas Unai, me ha dicho mi amigo que el kit te quedaria entre 800-900 euros a lo que deberias sumar la mano de obra, 33 euros (4 horas)

    El precio del kit me lo ha dicho orientativo, no lo sabe exacto.

    saludos.
  17. unai86

    unai86 Forista

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    33€ 4 horas de mano de obra? sera 33€ cada hora, no?
  18. dhani

    dhani Forista Senior

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    Perdon, son 33 por hora :wink:
  19. unai86

    unai86 Forista

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    dhani, muchas gracias por las molestias q te has tomado. pero tendre q ir comentandoselo a mi aitona poco a poco lo q le va a salir la broma... jejeje. Xq como ya no coge nada el coche (tiene 81 añitos y es consciente de q ya no anda bien) e igual me dice q me deja de mantener el coche y yo no podria mantenerlo ya q estoy estudiando y a mis padres no les gusta nada el E30. Y si me kdo sin E30 me da algo!!!!!!!!

    asi q con lo q sea ya te avisare, pero total, para andar por ciudad tampoco creo q corra mucho peligro con estas suspensiones y hasta despues de examanes no creo q haga ningun viaje.

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