Duda tecnica bombas de inyección...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 27 Sep 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    que diferencias a nivel de utilizacion hay entre una bonba de inyeccion lineal y otra rotativa...ventajas y desventajas de cada una....que tipo usan nuestros BMWs????:wink:
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Jejeje. Todo esto me lo guarde :)
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    estas en todo:LOL:
  4. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Las lineales las conozco menos (son más antiguas). Creo, y digo creo, mientras no me repase los apuntes, que la principal diferencia se encuentra en la presión máxima de trabajo. Las rotativas, mediante el empleo de coronas con superficies curvas (especie de leva grabada), son capaces de elevar la presión del gasoil hasta muchos centenares de bares. El desplazamiento es pequeño pero se consiguen presiones altas. Se disminuyen los elementos móviles simplificando el sistema de distribución a cada inyector. Son bombas más compactas.
    Los bemes, creo que han llevado siempre rotativas (creo). Las lineales se usaban más en merchy. ;-)
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    gracias fenomeno:wink:
  6. JoSeMi_

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    Os veo sacando apuntes del baul de los recuerdos, de los carnés de BTP o C jejeje
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

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    Me parece que los apuntes que usa esta gente son algo mas completos que eso :D
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    toda esta duda viene acerca de esta info que he leido.....

    [​IMG]


    cual es la razon de que el uso de aceite vegetal afecte mas a una lineal???sera en funcion de las presiones de trabajo???
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Imagino que dado lo que comenta RG, tiene que ver con la mayor "fontanería" que se requiere. Más piezas móviles implican más numero de uniones, juntas, válvulas...y más "manipulación" (disculpad lo inadecuado del término) del combustible que si ya no es el más indicado...pues casi por pura probabilidad, estimo.

    Se me ocurre porque leí una vez Einstein dedicó parte de su vida a inventar una máquina refrigeradora sin partes móviles (moría mucha gente en la época por escapes de los gases tóxicos de los primeros frigoríficos de azufre o amoniaco)
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    me ha gustado tu deduccion GUS:wink:
  11. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Más info aquí. Lo que no sé es si la "distributor pump" que dicen (la familia Bosch VE), es la "bomba rotativa" que decimos aquí. En cualquier caso la lineal sí se ve bien ;-)
    http://www.volvobertone.com/enginen.html
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    thank`s:wink:
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

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    Eres un crack, no dejas de sorprenderme ;-)

    Como bien dices, creo que ningún beme ha llevado lineal, desde los primeros 2.4 han sido rotativas ;-)
  14. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Te reconozco guaka que no tengo idea de porqué las lineales trabajan peor con el aceite vegetal. Habéis comentado en alguna ocasión que el biodiesel es más corrosivo que el gasoil normal, y puede que tenga que ver con las superficies de contacto, que como muy bien dice Gus es una cuestión de fontaneria y mecánica. Las rotativas llevan muy poquitos elementos móviles y por tanto, muchas menos interfases metal-combustible-metal.

    A ver si en casa encuentro unos gráficos mejores, de momento he pillado por google esto para que veais un poco la diferencia de una y otra:

    Lineal:

    [​IMG]

    Rotativas:

    [​IMG]
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Joer el link de Alfa156 está muy bien...desde luego la mayor complejidad, intersticios, recovecos...:D salta a la vista ;-)
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    nose RG me da que no solo tiene que ver con la corrosividad ya que el problema es con aceite vegetal puro no con BIODISEL y ambos ,creo que debe estar mas orientado a temas de presiones debido a la diferente densidad de los fluidos o quizas a la union de ambos factores...intentare informarme mas:wink:
  17. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    En la segunda imagen, lo que está de color naranja, son los pistones que cuyo desplazamiento (de pocos mim) produce la sobrepresión, y los conductos del distribuidor, que al girar hacen coincidir pequeños agujeros mecanizados en el tambor para seleccionar en función del ángulo girado el inyector que le toca. Como véis, moverse, sólo se mueve la corona que desplaza a los pistones y el distribuidor, no hay muelles, ni árboles. Son muy compactas incluso para motores con un número elevado de cilindros.
  18. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Puede, ya que las bombas lineales rara vez superan los 100 o 200 bar de presión, sin embargo las radiales llegan a 900 y 1000 e incluso más. ;-)
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si me parece un factor determinate no sabia de esa enorme diferencia de condiciones de trabajo:err::err::wink:
  20. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

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    Supongo que el problema del aceite será por la densidad... en un curro tuvimos una bomba para vaciar camiones cisterna, podía con fangos, liquidos, casi de todo, menos grasas y aceites, y siempre supuse que era por tema de densidad...
  21. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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  22. RG

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  23. guakarimaso

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  24. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Guaka en el link de bombas en linea, aparecen modelos que llegan a 1300 bar (camiones pesados), así que la hipótesis de la presión al garete. ;-)
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    me aun mas detenidamente para encontrar una explicacion:wink:

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