Duda Técnica ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por in_out, 6 Mar 2007.

  1. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Holas ...


    Bueno lo primero decir que no entiendo demasiado de mecánica ... pero me planteo varias preguntas que nos han saltado en nuestro grupo de amigos...

    - Los coches que tienen la tracción atrás ... hay alguna perdida de potencia por el hecho de que tienen que transmitir la fuerza desde el motor ubicado alante hasta las ruedas traseras ??? digo yo que habrá alguna perdida de energia en el camino no ?

    - Se suele decir que los tracción traseras son más dificiles de conducir pero que una vez dominados son más "dinámicos" más manejables, se controlan mejor ante cualquier imprevisto ... ¿? que hay de cierto en esto ??

    evidentemente ... yo no tengo un trasera .... - me gustaria porque me encantan los BMW, siempre me han gustado y por eso ando por este foro buscando información -

    perdón por el ladrillo ...
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A lo primero no, por la misma regla de 3 los delantera tienen que empujar la parte trasera del coche :)
    A la segunda, hoy en día con los controles, salvo que los quites... no es dificil para nada llevarlos, es más, la conducción es más agradable si cabe.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la propulsion trasera es la posicion natural para aplicar la potencia..

    ya que es donde carga el peso por las transferencias de pesos..
    al acelerar, cargas peso atras....
    lo que transmite la potencia, al final son las ruedas y para eso necesitan traccion, es decir, peso...para aumentar rozamiento y contacto con el suelo..
    de hecho, ya puedes tener potencia, que sobre hielo, o consigues rozamiento, o no avanzas...

    a que no te imaginas a rossi con una moto con traccion delantera ?

    no se el tiempo que haria un F1 traccion delantera, pero estaria a años luz del F1 normal, trasera porque no tendria traccion en las ruedas propulsoras...al descargarse estas...
     
  4. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    a rossi me le imagino hasta debajo de la moto conduciendo
     
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pero si tienes razon en lo demas
     
  6. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    en eso me habeis pillado ... "Il Doctore" podria pilotar una moto hasta dormido seguramente ...

    Um pensandolo como lo habeis planteado ... pues teneis razon ... supongo que la propulsión es el mejor método para transmisión de movimiento.
    Pero al pasar la fuerza desde la parte de alante donde se encuentra el motor hasta la trasera ... no hay perdida de potencia o de energia ? ... osea ... los caballos que nos ponen en los datos técnicos ... son caballos en las ruedas o en el motor o .... o el par motor es el que llega a las ruedas ??? ...

    todas estas preguntas no las planteo por fastidiar eh ... estoy interesado en todas estas cosas no penseis mal ... como he dicho antes ... me encantan los trasera y más concretamente los BMW sea el modelo que sea !!!!!
     

Compartir esta página