duda tecnica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dorian, 25 Jun 2005.

  1. Dorian

    Dorian Guest

    hola a todos, hace un tiempo ke me ronda por la cabeza una idea, a un 525tds se le puede acoplar una centralita de precalentamiento de un 524td

    Lo digo por ke el 524td siempre ke le das al contacto enciende los calentadores unos segundos, cosa ke el 525 cuando el motor esta caliente no lo hace

    Ke me decis
     
  2. Duranium

    Duranium Guest

    Cuando el coche esté caliente, tírale a arrancar sin más.
     
  3. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No se en bmw, pero los calentadores pueden estar funcionando aunque el testigo se apague. De todos modos no veo razón para que funcionen tambien el caliente. No se como pero por poder seguro que se puede.
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Estas seguro de eso? Porque el mio cuando esta caliente, solo enciende la luz verde de arranque (sin encender la naranja de calentamiento), y tarda medio segundo mas en arrancar que cuando esta frio.

    Saludos
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    No tiene sentido precalentar teniendo el motor caliente, es el propio motor con el calor que desprende el que calienta la mezcla para un buen quemado. Para gastar batería y vida útil de los calentadores ??
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No vas a conseguir nada,parte de que no valen estarias en las mismas,el funcionamiento se igual en los dos modelos.
     
  7. Dorian

    Dorian Guest

    Hola y saludos a todos!
    El problema de los calentadores, es el sigueinte, cuando la luz de los calentadores esta apagada los calentadores no funcionan, kisiera saber si a alguien le funcionan los calentadores, cuando la luz esta apagada, yo creo k no actuan, y si ay alguna cosa pa modificar, la centralita, pa cuando el coxe esta caliente, pa k se enxegeun los calentadores Grasias a todos por responder.
     
  8. rul

    rul Guest

    no creo q haya manera de q consigas hacer lo q dices, pero por ejemplo, en el audi de mi padre, es un modelo antiguo (80 1,6td de 1989) cuando esta caliente no se enciende el chivato pero tiene un tirador q hace de estrangulador y acciona los calentadores.
    e ncaliente arranca mal, tarda mucho pero tirando de ahi arranca a media vuelta de motor.

    y x ponerte un ejemplo, en dos años con mi coche solo ema puesto dos veces el mensaje de precalentamiento en le cuadro estando frio, coicidio con las olas de frio de este año. lo nomral es q no me diga nada, yo es q no tengo chivato de precalentamiento.
    mis calentadores funcionan si no aprece el mensaje? FER316, tu sabras algo de esto.
     
  9. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si que se puede hacer, tienes que engañar a la centralita de la inyeccion para que crea que el motor está frio y encendera los calentadores.
    Tendrias que poner un temporizador de unos 10/12 segundos para que despues de arrancar el coche la informacion de temperatura sea la real, de lo contrario la centralita tratara al motor como si estibiera frio y lo acelera.

    es la forma de hacerlo, por que la caja de calentadores del 524 en caliente tampoco los enciende, y de todas formas son distintas seria un lio el acoplarlas.
     

Compartir esta página