Duda,testigo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 15 Jul 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    Saludos al foro; favor socorredme con una duda.

    El testigo de aceite se pone caprichoso, últimamente se porta bién, pero en ocasiones una vez encendido el motor tarda demasiado en apagarse (vale decir hasta 40 segundos aprox.) al menos cuando le cambio el aceite y otras veces al encender en frió.

    Claro que no me atreví a poner en marcha el auto hasta que se apague, pero a que se puede deber esto?

    Gracias
     
  2. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    cuantos kilometros tiene el coche??
    que aceite le pones?
     
  3. nmma

    nmma Guest

    Tiene 156000 Km de rrecorrido y estaba usando castrol 10W40, luego me recomendarón un 20W50 para proteger el motor por la años que tiene y le puse un Havoline 20W50 pero ahora sufre más para encender en frío, me estoy arrepintiendo un poco.

    A ver si estos datos ayudan,

    Saludos;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bastante normal en los 316,en mi caso y con aceite 10W40 ademas de el filtro de los modleos de seis cilindros,despareciò el problema.
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuéntame eso del filtro.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Muy facil Victor,el filtro de aceite de los M10 es pequeño y la valvula interna bastante fuerte,por lo que con el paso de los kilometros y el desgaste normal la bomba tarda màs en vencer la resistencia de esa valvula,con lo que la luz de aceite tarda mucho en apagarse en frio.
    En mi coche llevo tiempo montando el filtro de aceite de los 6 cilindros,(el de tu 325I por ejemplo) ademas de ser algo màs grande,la valvula es mas suave por lo que la luz de aceite se apaga instantaneamente.
     
  7. nmma

    nmma Guest

    Gracias por la esperada respuesta Fer316 esto me deja más tranquilo.

    Una dudá más como valor agregado del post, considerando los años que tiene el motor vale la pena realmente la protección que brinda el 20W50 en comparación al 10w40 ?, es que realmente me cuesta más encender en frío con el aceite más grueso.

    Gracias Saludos
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi 316 lleva el mismo motor que el tuyo y la verdad incluso con aceite para diesel 10w30 funciona bien.

    Fer, así que en un M10 se puede montar un filtro de M20... interesante. Por cierto, la última vez que lo cambié los de la tienda de recambios me vendieron un Purflux que no cerraba bien y cada vez se me vaciaba medio carter.

    Fui a la tienda a reclamar con la caja y me dijeron que el filtro de aceite era el correcto, el tio apunto la REF de la caja en el PC y aparecio enseguida Filtro Aceite BMW 316 1980-87, pero inexplicablemente iba mal. Fuí con el Purflux a ver a un mecánico de confianza y me dijo: ves en el medio que hace como panza? Eso evita que la goma cierre porque hace tope antes de tiempo. Pues el filtro de tu motor lleva esa panza mas suave y permite que la goma cierre bien. Me dió un MANN y me dijo este irá mejor, los purflux no son demasiado buenos.

    Efectivamente el filtro perfecto, ni una gota de aceite en dos años. Tú que marca llevas, Fer?

    Por cierto mi 316 lleva un filtro de aire cilindrico y el 320 de mi padre llevaba aparentemente la misma caja pero con un filtro más cónico, irá mejor que el mio? Es compatible?

    Filtro 316________Filtro 320
    [​IMG] [​IMG]


    Saludos y gracias!
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En el mio llevo aceite 10W40,siempre lo he llevado y và muy bien,;-) .
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El filtro de aceite que llevo es el original,pero no recuerdo la marca del fabricante.

    En cuanto al filtro de aire,sigue con el que tienes,el del 320/6 no te vale.
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Fer, en el próximo cambio le instalo el del 325.
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Fer, si no fuera por tu sabiduría estariamos más perdidos que un pez nadando en Albacete...

    Saludos!
     

Compartir esta página