Duda: Traer un coche desde Canarias???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M_Heart, 24 Nov 2006.

  1. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Alguien sabe si comprar un coche en las Islas Canarias, siendo yo de la peninsula, conlleva algun tipo de impuesto, aduana o papeleo especial?? Es decir como si se tratase de un "importado"??. Que puede costar si fuese el caso?
    Ya que estamos, sabeis que puede costar traerlo en barco hasta la peninsula? Soy de BCN pero si es mu caro q me dejen en Cadiz
    :LOL:
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas! Canarias-Península no lo tengo muy claro, pero supongo que te darán mucho menos la lata que al revés.

    Aunque lo que te ahorres en el precio del coche (si es que te ahorras algo, que también lo dudo) lo pagarás de más en la matriculación.

    Te hablo de coches de importación. Matricular aquí un 320 d del 2000, creo que andaba sobre los 1500 euros... lo mismo en la península se quedaba alrededor de 900.
    El transporte en barco hasta Cádiz (para acá hay que hacer declaración de aduana además, para allá no lo se...) en barco de mercancía: unos 300 euros.

    A ver si aparece alguien que tenga más claras las cifras, pero me parece a mi que no es nada rentable... :???:

    Saludos.
     
  3. Sisco

    Sisco Guest

    Tienes que pagar el 16% de IVA de una tabla de valores que tienen ellos en Aduanas.
    Endispués, transmisiones patrimoniales en Barna ( 6% ) si compras a un particular.
    Y el transporte a la peni, unos 600 Leuros a Barna.
    A Cádiz sale más barato, pero luego te lo pules en gasofa.
    Mal rollo esto de comprar coches aquí.
    A menos que estés interesado por una cosa que se llama B3 y está aquí en venta.
    En ese caso, ya tardas en venir.:wink:
    Saludos neng.
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¿Te lo quieres comprar nuevo?, porque en ese caso con todos los concesionarios que hay en la piel de toro, sea de la marca que sea, conseguirás muchísimas mejores ofertas que aquí...

    Es más, ya nos sale hasta más barato comprar nuevo en la península, hay un forero por ahí que compró un 320d E-90 y se ahorró casi 4000 Euros que comprarlo en Canarias, y hablo de ahorro una vez pagado IGIC (impuesto canario similar al IVA), matriculación y transporte, se completa esta oferta con un descuento del concesionario que no le hacían aquí (sobre el 8%)
     
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    pro eso es españa,, solo el transporte y ya,, luego gastos d cambio d nombre y eso..
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si... España... iba a decir una cosa fea pero mejor me la callo... aquí somos España y Europa para unas cosas pero no para otras... :mad: :mad: :mad:

    Saludos.
     
  7. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    No te lo tomes a mal Josué, es un malentendido hombre, aquí como no nos referimos a la peninsula como tal creamos confusión, por lo que cuando hablamos de la peninsula decimos España (A no ser que tengas amigos de allí que ya te cuidas y te cuidan de no meter la pata), pero no por eso os dejamos fuera ni a las Afortunadas, Baleares, Ceuta, Melilla y disculpad si me dejo a alguien:wink: .
    Saludos desde la península.
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me refiero al tratamiento que nos pueda dar la gente o la manera de referirse a nostros desde ahí arriba.
    Mis buenos vacilones que me pego con mis amigos "extranjeros" de la península... :heh:
    Lamento si dió la impresión que me molestaban las palabras de Roberelpirata. Nada más lejos de la realidad. ;-)

    Me refiero a la política en general, que para unas cosas somos españoles/europeos pero para las que no interesa parece que no lo seamos...
    Simplemente por poner un ejemplo relacionado con este post (ya que el foro no trata de política no voy a extenderme) si somos europeos por qué hay que hacer declaración de aduana entre las islas y el continente??? :???:

    Saludos.
     
  9. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Razón tienes, mas que un santo.
    Saludos.
     
  10. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo hace unos 14 años me traje un Mitshubishi Galant GTI 16V Full Equip Nuevo y en aquella época si que merecia la pena pero:
    Tenias que estar empadronado (es fácil hacer la triquiñuela yo de hecho sin proponermelo estuve empadronado en dos sitios).

    Estuve dos años empadronado, y luego al cabo de ese tiempo hice los trámites de aduana que lo único que hacen es mirar el número de bastidor y cobrar (no llego a las 40.000 pts y lo hice en Madrid).
    El coche valia 2.400.000 pts y en la peninsula 3.800.000 sin el control electrónico de la suspensión (el mio full).

    Un cuñado mio se trajo un Toyota Land Cruiser HDJ full por 3.300.00 pts y en la peninsula costaba más de 6.000.0000 pts.
    Esto solo pasaba con los Japos; los BMWs, Audis y Merchis más caros alli.
    No se como andará ahora el tema por alli, pero las últimas noticias que tuve era que con los coches YA no merecia la pena, no asi con los Todo Terreno que debian de tener distinto tratamiento fiscal.
    Algún isleño que nos de más información al respecto.
    Por cierto, yo nunca he estado en las Canarias, a pesar de estar residiendo en la C/Juan Manuel Duran,xxxx de Las Palmas durante 2 años :wink:

    SALU2
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    En el año 2002 avion+varco(yo enel avion y el coche en el barco) me cobraron 240€ desde tenerife hasta cadiz, el coche era el serie-5 ,hay distintas tarifas dependiendo del tamaño del coche.
    Por aquel tiempo llenaba el deposito del ''5'' por menos de 30€, y aqui en la peninsula no lo hacia con 50€.
    LLama a transmediterranea y te informan de las tarifas actuales.
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ¡En el centro de la capital y al lado del Corte Inglés! ¡¡tu sí que sabes!!:wink: :wink:

    Respecto a lo que preguntas sobre la fiscalidad creo que ya no vale la pena ni para los todo-terreno, y si hablamos de japos, cuidado..., porque, por ejemplo, Toyota-Canarias no depende de Toyota-España, y si compras un modelo de esa marca aquí la garantía creo no vale en la península:eek: :eek: , eso he oido yo..., que me corrijan si me equivoco.

    En lo referente a lo que Josué comenta sobre si esto es España ó no, pienso que se refiere la tema de la "doble fiscalidad" (lo más sangrante para nosotros). Tenemos en Canarias fiscalidad propia, aquí no rige el IVA sino el IGIC (impuesto general indirecto canario), impuesto que está obligado a pagar toda mercancia que entra y en el caso de los automóviles es un disparate. Por poner un ejemplo: yo compro un coche a un particular, por ejemplo en Madrid, al ser compra entre particulares pues no se paga IVA (sólo transmisiones), ya ese coche pagó IVA cuando se compró por primera vez y el segundo comprador no tiene que pagarlo, pero si me lo traigo para Canarias sí tengo que pagar IGIC (por coj*nes) sólo por entrar aquí. Es un tema que al parecer está recurrido ante la Administración Canaria, pero que esta no quiere renunciar al "control" y a la recaudación (¡por supuesto!) en este tema.

    A nosotros como usuarios nos están frenando la posibilidad de acudir a otros mercados incluso en nuestro propio pais.... SIN COMENTARIOS.
     
  13. Sisco

    Sisco Guest

    Si señol.
    Si compro a un compra-venta, le exijo que me devuelva el IVA tras haber pagado el IGIC aquí.
    Así sale bien.
    Y al revés es lo mismo.
    Si pago a un particular, tengo que pagar las transmisiones patrimoniales y el IGIC.
    Si lo haces al revés, debes pagar las transmisiones patrimoniales en península y el IVA.
    Un 20% más de lo que tenías calculado.
    Casi ná.:err:
     
  14. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    El Mitshu lo compré en JAPON MOTOR SA. y efectivamente no depende de Mitsubishi-España, pero ten en cuenta que la garantia es internacional y que la da el fabricante.

    Con 5.000 km tuve un problema con los discos que se alabearon y en Bilbao (Aginaga ahora AGAL motor) no se hicieron cargo por ser pieza de desgaste, llame a JAPON MOTOR y me pidieron que les mandase por fax fotocopia del libro de mantenimiento y de la factura y a los tres dias recibí un giro por el importe que me cobraron :biggrin: . Todo el mantenimiento me lo llevaron aqui en Bilbao y no tuve problemas con la garantia, es más una vez se estropeo el control electronico de la suspensión (que es caro) y me lo solucionaron sin coste alguno .

    La garantia se supone que es internacional.

    SALU2
     
  15. soulfly

    soulfly En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    R32 MK5
    y en este caso?

    coche comprado en madrid.

    llevado a canarias

    y ahora quiere volver a madrid, teoricamente no deberia de pagar nada mas que el porte en transmediterranea no? actualmente sigue con matricula de madrid asi que no le deberia de pedir ningun papel en aduana puerto o trafico o me equivoco?
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Rescato este post para preguntar los siguiente (ruego favor se conteste si verdaderamente se sabe) :

    Si yo compro un coche en Canarias nuevo a estrenar....puedo pagarle al concesionario el precio pactado de compra pero bruto es decir, sin impuestos y una vez aqui el coche pagarlos yo todos (iva 16% + IM 14,75%) o por el contrario debo pagar allí esos impuestos, matricular el coche y traerlo ya a mi nombre con impuestos de Península.
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En estos asuntos siempre hay detallitos que se escapan, pero yo te aseguraría al 99,9% que si, que puedes comprarlo sin impuestos y pagarlos en península.

    Te lo digo porque precisamente la semana pasada hice este tipo de consulta para unos clientes alemanes que estaban aquí de vacaciones, vieron un coche que les gustó y supuestamente quieren comprarlo (digo supuestamente porque todavía no he visto el dinero) :D

    Es un coche para exportar, pero en este caso es lo mismo. Hay que pasar por aduanas sea para península o sea para el extranjero (increíble, pero cierto).

    Así a grandes rasgos tendrías que pagar:
    - El coche
    - 60 € despacho aduanas en Canarias
    - 60 € despacho aduanas en Península
    - Coste del transporte (unos 500 € en barco hasta Cádiz)
    - 16% de IVA al llegar el coche a destino
    - Matriculación (según comentas, en este caso un 14,75%) y gastos de placas, gestoría, etc.

    No querrás comprar un Merchy, verdad??? Los tengo buenos, bonitos y baratos... :D

    Saludos y suerte. ;-)
     
  18. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Es un absurdo Carlos, nuevo a estrenar sin impuestos te vale lo mismo aquí que allá..., salvo que tengas una oferta muy interesante y no me extrañaría que te la hicieran en cualquier otro sitio, muy lioso el tema.

    Si lo traes sin matricular... no sé, si lo matriculas en Canarias tendrás que pagar IGIC y luego IVA en Península (y que te devuelvan el IGIC con el justificante del segundo), súmale aduana y envio.

    ¡Buen rescate de post!:eek:
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo primero muchas gracias por tu respuesta....me guardo el post.

    El coche es un SUV en stock (no es MB) que lleva tiempo parece en stock y encima no creo q lo vendan, no creo vamos (adivino no soy) pero si no lo venden y debido a la situación de ese conce (tengo info q ellos no saben q la se, hay q tener conocidos hasta en el Infierno) pues les haría una oferta por el vehículo y me iría a por él...primer mirarlo pq coche en stock hay q revisar como está aunque sea nuevo y después me lo traigo para Península.

    Entonces ellos q me haría una factura por el coche bruto no???

    Pero ese coche al tener q pagar yo todos los impuestos una vez yo en Península no se puede conducir ni nada...no??? no tiene matricula ni es legal todavía a falta de papeles...no???

    Crees q conviene mejor pagarles a ellos los impuestos Península y q me tramiten todo y dejarme de lios...lo q pasa q para negociar el pvp de venta prefiero pagarlo sin impuestos, no se como arma de compra....

    Opinion...PLEASE!
     
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tengo a voy a tener una oferta interesante....o eso espero.
    En península por el caso concreto de ese concesionario es imposible me la igualen...imposible, por eso mis dudas.

    Ellos no pueden pagar IVA + IM por mi en Canarias de residente fuera de las islas en lugar de IGIC...o mejor comprarlo bruto.....

    Gracias x aportación.
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No recuerdo el nombre exacto, pero creo recordar que era venta "en tránsito" o algo así...

    Supuestamente, si el conce trata (puede hacerlo) de facilitarte las cosas, pueden hacer todo el trámite ellos y cobrarte todo junto al final (al menos lo que es aduana e IVA, el tema de matriculación ya tendrías que moverlo tu en península, supongo).

    Evidentemente no puedes mover el coche, a no ser en grúa, o poniéndole unas placas provisionales, que puede tramitarte alguna gestoría (por ejemplo a estos clientes mios no se le pueden hacer en España, porque no tienen un NIF/NIE que los identifique, mientras que allá en Alemania, como hemos podido comprobar muchos, es muy fácil y no hace falta ser ciudadano de ese país... pero ese es sólo un detalle de los que indican el nivel de república bananera que tenemos)

    No se si puedo ayudarte en algo más.

    Espero comprobar que el procedimiento es tan "sencillo", si esta gente viene finalmente a por el coche... :)P)
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Por ahora ya has hecho mucho por mi....en el caso q la cosa madure hablamos.....pq ellos tienen margen vs tiempo para vender esa unidad antes de q yo me lance con la oferta a por ese coche.....j*der parezco un buitre!:descojon::descojon:

    GRACIAS!
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Entonces ahora que pienso........yo pago el coche en conce con iva y después ellos me dejan unas placas (e imagino q seguro por unos días) y después aquí yo pago el IM y lo matriculo....es así o no es así???
     
  24. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    Por curiosidad: cual tienes pensado comprar aqui?
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si la pregunta es a mi q reinicialicé el post.....lo siento pero no puedo decirlo...de verdad, no es por nada pero mucha gente ve este foro y......prefiero por una vez en mi vida ser discreto.

    Si no sale por lo q sea ya lo soltaré por si a alguien le interesara.
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo así... aunque lo de que te dejen las placas, no se yo... (al menos en el que yo trabajo no suele hacerse)
    Más bien eso es tema de gestoría, aunque seguro que trabajan con alguna que te lo podrá aclarar.

    Quedamos a la espera de acontecimientos... y de saber de qué "cacharro" se trata... :-k ;-)
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ok.........Thks For Info.:yawinkle
     
  28. BabyBoom

    BabyBoom En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    las palmas G.C.
    pues yo me traje el mio de madrid no hace mas de 2 meses y 0 problemas es mas fue una grata experiencia. aparte de compraselo a un forero que es un puntal en resumidas cuentas fue: salir de las palmas para madrid, verlo, pagarlo, traerme papeles firmado, carretera hasta cadiz, 300euro de barco y dos dias de travesia (coche y yo) llegar a las palmas transferir, y listo dando rueda por la isla. ni ivas ni historias.

    si te gusta, a por el, colega
     
  29. DanielST

    DanielST Guest

    A ver soy de Canarias y podriais sorprenderos lo que te podriais ahorrar en un vehiculo comprado en Canarias a la peninsula., me explico, Igic 4.5 - Iva 16% cuanto mas caro mas te ahorras, problema o inconveniente es:
    yo soy de canarias y vivo en la peninsula un coche como un Seat Leon 125CV, cristales tintados, bluetoh, y mas extras lo consigo por 17.300 € , tambien entra factor regateo y labia, y ese mismo coche en la peninsula os aseguro que cuesta muchiiiiiiisimo mas, al ser residente canario puedo traermelo a la peninsula motivos, trabajo, etc por lo que en ningun momento pagaria IVA.
    Pero el problema es el peninsular que quiere comprarse un vehiculo en canarias y llevarselo a su provincia, podrias pasarlo sin problema, teniendo un poco de suerte, ya que conozco personas que lo han hecho sin pagar nin concepto, ya sea vehiculo, pcs, portatiles, videocamaras, etc
     

Compartir esta página