Duda tras comprobacion del electroventilador.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por siro.a, 1 Jun 2006.

  1. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola de nuevo.
    Bueno ya me he limpiado los radiadores y los he dejado como nuevos, la unica puada es que no me he acordado de hacer las fotos para ponerlas aqui, sorry:cry:
    Pero vamos el desmontaje es muy sencillo.
    Bueno aqui viene la pregunta.
    He intentado comprobar el electroventilador y he desconectado el enchufe y he empalmado los pines y solo me iba una velocidad del ventilador, en la otra posicion empalmando, solo se oia un rele, tendria que ir??o no??
    He comprobado todos los fusibles y estan bien.
    La otra cuestion es, para que lleva el otro termocontacto, lo he empalmado y nada de nada.
    Supongo que sabreis que en un 318 is del 93 lleva a la entrada del radiador dos termocontactos.
    Supòngo que me habre explicado bien si algo no entendeis decirlo y lointentare explicar mejor.;-)

    SALUDOS Y GRACIAS!!!;-)
     
  2. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Limpiaste los radiadores solo por fuera o por dentro?

    SALUDOS ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el ventilador elelctrico te falla la resistencia de la primera velocidad,està colocada en elo mismo ventilador,por la parte de abajo del mismo.
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Los limpiue solo por fuera. por dentro corria perfectamente el agua.
    Gracias Fer!!!y como se cambia?Donde esta axactamente? cuanto cuesta en el conce?
    Y el otro termocontacto, para que es?

    Saludos y gracias de nuevo!!!;-)
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La primera velocidad del electro-ventilador ha de ponerse en funcionamiento a los 80º C si no funciona el motor sigue cogiendo Tª y a los 88º C debe de ponerse la 2ª velocidad….;-)
    [​IMG]
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mi coche es un 318is y no tiene esaresistencia, es mas no lleva ese ventilador, lleva ul electroventilador detras del radiador y lleva una resistencia tubular, para que es esa resistencia, ojo es una resistencia que coje temperatura osea que calienta, hace un año vi que estaba fundida debido a un termofusible que llevaba y me hicieron una igual en barcelona a traves de mi curro, el coche funcionaba igual aparentemente pero siempre me he preguntado para que es, alguna respuesta ???
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Da igual que el electro-ventilador este a un lado u otro del radiador. La resistencia puede tener otra apariencia pero es necesaria para que funcione la 1ª velocidad, mas lenta que la 2ª, si esta cortada (mal) el motor alcanzara mas hasta que entra en funcionamiento la 2ª….;-)
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias fart.
     
  9. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Juer fart, fenomeno!!!
    Para cambiarla.....es muy complicado?Seria necesario sacar el electro, o se hace bien sin quitarlo?
    Y el otro termocontacto, de que es?
    ruru, yo creo que tu coche si que lleva este electroventilador, mira entre los riñones y lo veras.
    Lo que tu dices es el viscoso que lo lleva donde dices y lleva como una resistencia que si se calienta y lo que hace es acoplar ese ventilador para la refrigeracion del motor.

    Saludos y gracias!!!!!
     
  10. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ruru, yo creo que tu coche si que lleva este electroventilador, mira entre los riñones y lo veras.
    Lo que tu dices es el viscoso que lo lleva donde dices y lleva como una resistencia que si se calienta y lo que hace es acoplar ese ventilador para la refrigeracion del motor.

    Saludos y gracias!!!!![/quote]

    No, no lo lleva esta mirao y requetemirao ;-) , solo llevo uno, es electrico y esta detras del radiador, mi coche no lleva viscoso.
     
  11. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No, no lo lleva esta mirao y requetemirao ;-) , solo llevo uno, es electrico y esta detras del radiador, mi coche no lleva viscoso.[/QUOTE]
    Pues no se se me hace raro, pero si lo dices, me lo creo, igual es otro motor mas nuevo o mas viejo que el mio.;-)
     
  12. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Uo que se me va!!
    Ahora la cosa aun esta peor, o es que no lo hago bien.
    Antes solo se me calentaba al pasar de 110 ahora es al pasar de 110 y al estar parado. pero cuando estoy parado lo acelero y se vuelve a su temperatura normal.
    Que podra se?
    Voy a probar a quitar el termostato a ver como reacciona, que creeis que puede ser????

    SALUDOS y GRACIAS!!!;-)
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tocando con mucha precaución el tubo de entrada y el de salida del radiador se sabe si el termostato ha abierto…
    Que aceite le musites la ultima vez y como esta su nivel?
    Al electro-ventilador le funciona las dos velocidades?
    Creo que la bomba del agua no esta en perfecto estado….
     
  14. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues no se se me hace raro, pero si lo dices, me lo creo, igual es otro motor mas nuevo o mas viejo que el mio.;-)[/quote]
    No te preocupes ;-) que ya tuve la misma discusion con una tienda de repuestos de bmw de madrid al final me tomo por tonto por que insistia de que tenia que estar, sera que me lo han robado :descojon: ,mi motor es m-42 y es de finales del 95.
     

Compartir esta página