duda urgente

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 11 Ago 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Vereis.
    Hace unos meses, cambie el motor de mi 325tds por uno de esos de intercambio, hara unos 9mil kilometros.
    Hoy en una curva cerrada y frenando se me a encendido el chavato del aceite, y de unos dias a esta parte cuando e arrancado el coche tarda algo mas de lo normal en apagarse este chivato de color rojo.
    Yo queria saber si este consumo de aceite es normal, teniendo en cuenta que al cambiar el motor, me llenasen el carter.....
    ¿es por ser un motor nuevo?
    Ayudaaa gurus!!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    e ido al taller y justo se me a encendido el OIL SERVICE, pero como me hace falta el coche me an rellenado un litro y me an dicho que ya me vale.
    Dicen que este consumo de aceite es NORMAL, calculan que me abra tragado un litro en estos 9mil kilometros...
    ¿me fio??
    Que creeis??
    Fer, sin paños calientes, dime lo que piensas xDD
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, por una parte ya te vale de no haber comprobado el nivel de aceite en 9mil kms, y sobre todo teniendo en cuenta que un motor recien estrenado es normal que consuma mas aceite del habitual, aunque luego se debe estabilizar este consumo.

    Yo de ti le cambiaba el aceite ya. Yo se lo apuro a los 8mil como muuuucho.

    Pero por otra parte yo tuve una fuga de aceite por la aguja de la varilla y no me di cuenta hasta que me parpadeo muy levemente esta luz del aceite. ¡Me parpadeo cuando me quedaban menos de 2 litros de aceite en el motor!!

    Lo que quiero decir es que si te ha consumido un litro el nivel estaria un poco por debajo del minimo. Y con este nivel no deberia de haber falta de presion.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer pues ai que estar mas atento al aceite en un TDS que en mi moto de dos tiempos....
    La semana que viene le ago el oil service... este finde no are muchos kilometros... calcula unos 500km.....no creo que le perjudique mucho 9000 o 9500 no?
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Porque le falte un litro de aceite no deberia de encenderse esa luz,ya que tienes casi 6 litros mas por debajo.
    Puede ser fallo del sensor de presion de aceite.


    De todas maneras y hablando del consumo de aceite,es totalmente normal el que tiene tu motor.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hombre! mi gurú fauvorite!!
    Es decir, segun leo tus palabras, es normal que recien llenado el carter (me imagino que a tope) en 9000 kilometros se me quede al minimo???
    Fallo del sensor de presion no es porque ya te digo que e mirado el nivel de aceite y estaba CASI en la raya del minimo.....
    Y me a dicho el dueño del taller, no se si es cierto, que entre el minimo y el maximo abra algo mas un litro..... es cierto o es un poco :inoc ??

    edito: llevo desde las 3:30 de la mañana (cuando e visto la luz) hasta ahora preocupado por el consumo de aceite de mi coche..... Ahora salgo del curro pa comer, mas tranquilo con las palabras del cherif de fer316
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Como que no hay fallo en el sensor de presion?
    Te estamos diciendo que el sensor no se enciende cuando el aceite esta por el minimo, sino que para que se te encienda tendrias que haber perdido 3 o 4 litros de aceite, y no solamente uno.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    es decir, que para que ese sensor se encienda, tiene que estar el nivel por debajo dela raya minima???? Si el aceite llega ala raya minima no se enciende? entonces de que te avisa? de que te vas a cagar el motor en 300metros??
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y por falta de aceite no se pondria amarillo? estoy pensando aora....
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.433
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre el maximo y el minimo yo creo que hay mas de un litro, por lo que si te lo llenarón al máximo el consumo ha sido mayor. Cuando lo cambies ahora, observaló. Llenaló hasta el máximo y revisalo mas o menos cada 1.000 kms para ver lo que varia. NO SE DEBE ESTAR 9.000 KMS SIN MIRAR EL ACEITEEEEE
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    siento mi ignorancia y ahora ya se que debo mirar el aceite antes de los 9mil kilometros....
    no obstante en un coche relativamente moderno, no deberiamos estar encima tol dia no?
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    castrol 5/40......opinion¿?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Bueno para ese motor.

    Por cierto,entre el maximo y el minimo entran litro y cuarto.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eres mi idolo
     
  15. blader2000

    blader2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    118 d
    y MOBIL 1 5W50 ????
     

Compartir esta página