Hoy sobre las 2h30 queria irme de puente y en los atascos mi coche comenzo a calentarse. No obstante no llego nunca a la zona roja. Llegue a casa y aqui estoy y he ido a mirar el coche y no ha perdido ni una gota! En el libro de instrucciones pone que en tiempos de mucho calor o solicitacion intensa se puede aproximar al campo rojo. Mi pregunta es: es normal? Puedo cojer el coche para irme, sin temor a sufrir un calenton? saludos
Calentones en la playa con las chicas que hay sueltas por ahí... Ve tranquilo hombre, que ya has visto que pone en el manual que puede ser normal.
Si no llegó nunca a la zona roja en pleno atasco en principio todo O: ahora, intenta evitarlos/viajar de noche oalgo asi porque si pasa...al peo el puente ;-)
Si ves que tal, pon la calefacion a tope, aunque fastidie, te puede solucionar el problema. El año pasado, viniendo de vacaciones con el carina lleno, la caravana de 5 metros, las bicicletas, las 4 de la tarde, el aire acondicionado puesto, subiendo un puerto de varios kilometros, lo tuve que hacer y así no pasé el bache. O eso, o te paras a que se enfrie un poco. Revisa los radiadores a ver como los tienes de sucios.
leche ! eso ni se me había pasado por la cabeza.... de donde salió la idea ?, simple curiosidad... la verdad es que la gente saca ideas de debajo de las piedras... Eso si, con la semana que llevamos, es una cosa una solución un poco drástica, pero si funciona.... sds
A mi me pasó yendo por la autovía a 120-140, aire acondicionado, mi padre y yo, llegaba la aguja a la raya anterior del rojo, pero no mas, era quitar el aire y colocarse en el centro de nuevo. Aunque a mi coche le pasa mucho con el aire, al conectarlo oigo un ruido extraño, como si una polea no girara del todo suave o algo asi. :roll: Lo de conectar la calefacción según tengo entendido es muy viejo, mi padre lo hacía en sus tiempos mozos con su coche de la época.
Como dicen es muy viejo, pero esta claro el porque. Se trata que sacarle el calor al refrigerante del motor, que es lo que te esta subiendo la aguja. Si pones la calefacion a tope de calor y a tope de velocidad del ventilador, consigues que baje la temperatura. Eso si no te digo como quedamos de cocidos, pero no habia otra forma de continuar el viaje, bueno, si, esperar varias horas a que bajara la temperatura ambiente
O sea que al final tendrás que parar de todas todas. Si no es para enfriar el coche será para enfriarte tú
De todas maneras supongo que no está de más una limpieza del radiador, y, cuando se tercie, un cambio del termostato :-k
Hola Baccardi. Cada vez que leo un post tuyo me pregunto cuál es el límite del sufrimiento humano. Lo tuyo con el 850 ¿es una promesa o puro masoquismo? Acepta un pequeño consejo y véndelo ya, aunque me parece que en el foro no te lo va a comprar nadie. Saludos cariñosos.
Revisa radiadores, termostato y bomba de agua. Quita el aire acondiccionado, baja las ventanillas, circula sin ahogar el motor y si no pues calefaccion a tope o para a tomar algo.
Hola a todos Pues segui el consejo y hice los viajes de noche-tarde. Al pasar de 170 sobre las 8 de la tarde se me calentaba un poquitin pero bajaba a 150 y volvia al centro. La verdad es que me asusto cada vez que sube la temperatura, pero vi que no ha perdido ni una gota de liquido por lo que estoy mas tranquilo y veo que es mas normal. Mientras no se acerque al rojo........ He vuelto hoy para no pillar atasco jeje saludos a todos!!
Me alegro que te pudieras ir, Baccardi. Revisa el radiador que tiene toda la pinta de ser éso; si es así, un buen baqueteado y como nuevo ( y además no es caro). Un saludo, sufridor.
La cosa es que es nuevo, al igual que la bomba de agua :roll: Puede ser una mala mezcla agua/Liquido refrigerante?
¡¡Animo!! con un peazo carro como ese yo también sufriría de vez en cuandoP) P) , ya se sabe "sarna con gusto no pica, pero.. y como va el joío (cuando va ) Eso si nunca lo tendría como "la única opción para ir a por el pan"
La verdad es que los viajes han sido geniales, el aire acondicionado funcionando muy muy bien gracias a los de MovilNorte, que al parecer también tocaron algo en el techo porque ahora cierra mejor! El consumo tampoco me parecio excesivo para la velocidad a la que iba: 14,5L llendo la mayoria del tiempo a 170-180 y con luces y aire acondicionado!
Hombre, asi a bote pronto es normal que suba un poco la temperatura, ahora, si dices que de noche y sin trafico se te calento un poco.... mi veredicto seria radiador atascado o sucio, si dices que esta nuevo...... podria ser mas que la bomba del agua que no te funciona la 2ª velocidad del electroventilador diria yo ;-)
:-k :-k a 170-180 no creo que la segunda velocidad del ventilador pudiese influir mucho, amos creo yo:-k
Nono si subir subia un poquitin de dia todavia, cuando hacia calorcito jeje, de noche llegue a los 210 y no subio nada