Duda VANOS & Eagle F1 en 245

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por supreme, 11 Mar 2006.

  1. supreme

    supreme Guest

    Buenos días!

    Vengo de dar un paseo por carreteras secundarias (para los que conozcan la zona, he hecho Málaga-Cártama-Coín-Pizarra-Álora y vuelta). El firme no es del todo malo en cuanto a baches, pero el asfalto (como en Málaga en general) no ofrece demasiado grip.

    El caso es que en tercera y a 5200 vueltas o así (a fondo), he perdido tracción un par de veces y no estoy seguro de si ha sido por coincidencia con algún bache o porque la segunda variación en la distribución ocurre tan arriba.

    Tenía entendido que la primera está alrededor de las 2500 y la segunda alrededor de las 4000, pero como no me acuerdo, agredecería que alguien me lo aclarase.

    Si de paso me ponéis algún enlace sobre el S50, con información sobre el VANOS y algunas fotos al respecto, os estaré muy agradecido [:>pray

    El finde pasado cambié las S03 en 255 traseras por unas F1 en 245; aprovecho el post para compartir impresiones.

    Había probado este neumático en el tren delantero de un integral turbo y estaba muy contento con él en cuanto a agarre. En el Z también van de cine, pero al llevar delante unas pzero nero a medio uso he notado que la tendencia al subviraje a aumentado un poquitín ... cosa lógica imagino.

    En cualquier caso las F1, pese a ofrecer un agarre muy bueno y mantener la trasera sujeta cuando se lo estás pidiendo, son muy progresivas y facilitan enormemente la entretenida disciplina de ir de lado. El coche se controla mejor en estas situaciones de lo que lo hacía con la 255 y aunque el límite de tracción ha bajado varios puntos con respecto a las potenza, lo prefiero así.

    Con la combinación actual conducir es muy divertido ya que cuando en apoyo notas que empieza a subvirar (por cierto, un 10 para las pzero en este sentido, te avisan clara pero suavemente, despacito), al soltar gas la trasera en seguida se coloca donde debe y debido al agarre que ofrezen las goodyear, puedes abrir gas casi a tope en segunda y sin miramientos de tercera para arriba. Si te pasas con el gas, insisto en que se controla todo muy bien.

    En resumen, que he acertado con el cambio y agradezco a los que me recomendaron esta medida. No sé qué pondré delante cuando me termine las pzero, quizá pruebe con F1's también a ver qué ocurre.

    Un saludo y gracias de antemano por lo del VANOS!
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿entre las S03 y las F1 con cuyal te quedas?....Yo he gastado varios juegos de S03 y estoy encantado con ellas......
     
  3. supreme

    supreme Guest

    Con las S03 255 que llevaba antes agarraba más, pero tendría que probar las S03 en 245 para sacar conclusiones objetivas.

    Sí puedo decir que prefiero las F1 245 a las S03 255, pero no es una comparación justa.

    Saludos
     
  4. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    LAS Pzero cuando llegan a medio uso pempiezan a perder propiedades,a mi es una goma que me encanta,sobre todo en mojado,pero es que me duran dos asaltos!!bufff..y las f1 las llevo en el 330 y van bastante bien ,eso si los cantos se devoran solos.....o sere yo?:-s :-s En cuanto alo del vanos no tengo ni idea pero si vas tirando fuerte y el asfalto no esta mu bien...me parece normal que te pierda traccion en tercera.;-)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Lo del VANOS te lo podran acalrar emjor en el foro M, ya se ha hablado varias veces sobre ello y hay varios post al respecto con fotos.
     
  6. supreme

    supreme Guest

    Gracias Carlos, voy a probar suerte :)
     

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