duda ventilador auxiliar (viscoso?)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tronchete, 26 Dic 2005.

  1. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues que me he fijado que el ventilador que esta entre el radiador y el motor no gira,antes lo hacia siempre, y el otro supongo que saltaría si subiese la temperatura mucho (vamos como en todos) pero ahora creo que solo va el ultimo, porque el que esta en medio (creo que es lo que le llaman el viscoso, que me corrijan sino) no funciona y hace amago muy muy despacito de girar, esto no es normal no?:-s
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si el motor esta algo caliente al ralentí el ventilador girara con poca fuerza.
    Con el motor totalmente frío y antes de ponerlo en funcionamiento el ventilador ha de girar con la mano (suelto). Con el motor con la Tª de funcionamiento bien caliente, para el motor y comprueba que el ventilador no gira (acoplado a la bomba del agua).
    Si el viscoso esta mal la Tª del motor subirá con rapidez o por el contrario tardara mocho….
     
  3. Tronchete

    Tronchete Guest

    Lo de girar con la mano si que pude, porque recuerdo darle unos empujoncitos para ver si estaba trabado,pero no recuerdo si estaba frio o caliente, a ver si lo miro
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me parece que le viscoso ha pasado a mejor vida,;-).
     
  5. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues creo que si que ha palmao, en frio se mueve con la mano, en caliente esta duro y no se mueve.j*der Fer, que rabia me da que siempre tengas razon ;-) .No sabra alguien por casualidad si es una averia muy cara,y algo muy importante, si hace falta desmontar las defensas o algo, porque de los mecanicos de la "garantia" no me fio demasiado si no fuese una burrada preferia pagarle a alguien de confianza antes de arriesgarme
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El viscoso sale por alrededor de los 120 euros mas o menos,para camiarlo no necesitas desmonatr nada,solo necesitas una llave palna de 32 m/m para aflojar la tuerca del viscoso.
     
  7. Tronchete

    Tronchete Guest

    Muchas gracias fer, dios te lo pague con el gordo del sorteo del niño :) :) :) me has dejao mas trankilo,oye por curiosidad, por que peta el viscoso, si no entiendo mal debe ser solo un ventilador que se acopla al eje de la bomba del agua con un material termoretractil (con el calor se encoge y "aprieta" ese eje,no? o es que solo peta la parte del ventilador nada mas?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Peta por que pierde la silicona interior,que es la que endurece el giro del ventilador en funcion d ela temepratura.
     
  9. csdlc

    csdlc Guest

    Pero, ¿no es así como tiene que funcionar, en frío sin acoplar y en caliente solidario con el eje de la bomba?

    Por cierto yo no estoy seguro de que el mío esté bien, porque siempre gira aunque siempre lo puedo parar con un trapo. Parece que siempre está igual de duro. De todos modos siempre tengo la temperatura bien desde que cambié el termostato, así que no me preocupo.;-)
     

Compartir esta página