duda X5 3.0 231cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por CHISME, 24 Nov 2006.

  1. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    mi padre esta mirando de comprar uno de 2ª mano es de diciembre del 2001 con libro y nacional y 87.000km reales, es acavado sport, alguna pega sobre ese coche a parte del consumo?? es con cambio auto matico - secuencial, que tal va ese cambio? y una ultima duda el maletero como abre entero desde abajo o en 2 piezas o de las 2 formas? a mi me parece un gran cochegracias y un saludo
     
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    El coche esta muy bien, aunque el acabado Sport tiene el inconveniente de que lleva la suspension mas dura, q lo hace mas estable pero un pelin mas incomodo. El Steptronic funciona muy bien y no tiene por que dear problemas mecanicos, sobre todo si esta bien cuidado, aunque con este cambio consume un poco mas que la variante manual.
    En cuanto al porton, se abre en dos mitades, no en una pieza.
    El coche esta estupendo y anda muy bien, pero el consumo puede ser alto.
    Saludos
     
  3. IndianaX5

    IndianaX5

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Del año 2001 será de 187 cv.
    El consumo a mí me sale de una media de 9.8. (Autopista, carretera general, ciudad..., vamos que hace 3 meses que no he puesto a cero el ordenador para el consumo):cool:
    El cambio automático es bueno, suave y rápido. Pero algunos tienden a cascar a partir de los 100.000km. (El mío se cambió a los 145.000km, junto con el turbo y el catalizador):nose: :mad:
    La suspensión depotiva me encanta..., va muy aplomado,... pero yo no la noto excesivamente dura..., más bien la definiría como "firme".
    La verdad es que el coche me encanta.

    Saludos.:wink:
     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    indiana, el coche es un 3.0 de gasolina no diesel es de 231cv, dices que los cambios tienden a romper??? que les suele pasar??, es la primera noticia que tengo
     
  5. IndianaX5

    IndianaX5

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    UUUPPPSSSS..., patinazo del 15...., je, je....:err: :toimonst:
    Bueno, pues del modelo de gasolina ni idea......, de consumos y demás.

    Lo del cambio en realidad no se lo que se estropea..., solo se que sale en la pantalla de aviso "prog. emergencia cambio" o algo así y te quedas tirado.
    La solución de BMW es cambiar el cambio completo..., no se repara.:err: :nose:
    Peleando y si el coche es nacional y tiene pasadas todas las revisiones en servicio oficial, te pueden pagar parte de la reparación.
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gracias, alguna sugerencia o opinion mas?
     
  7. josepon

    josepon Guest

    yo tengo uno del 2001 automágico con 110.000 kms y cero averías, bueno, se le soltó una pequeña tapa de plástico debajo del motor y un pulsador de la ventana, cosas sin importancia...

    Es un coche que me encanta, su (a priori) aparente torpeza, sorprende por lo cómodo que es en ciudad. Por autopista puedes ir muy rápido, pero amos..., no es un coche de 210kms/h; en velocidades de crucero de 160, más o menos, gastarás entre 14 y 17 litros.
    Si te pones un poco "goloso" con el pedal, en carreteras con más cambios de ritmo, se lo traga todo, 20 o más. Es un coche divertido porque parece un serie 3, sobre todo con el pack sport y permite pasar rápido por las curvas, además si te pasas subvira de una manera no muy brusca y deja "volver" al sitio bien.
    Por ciudad, me da medias de 18 litros.

    Saludos
     
  8. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Y q consumo medio le sacas segun el ordenador como minimo?
    A mi anterior 330i E46 le saque como minimo 8,8l/100, pero haciendo una conduccion muy sosegada
     
  9. josepon

    josepon Guest

    yendo muy fino por ciudad y en los límites legales por carretera, dudo que bajes de 13 litros de media combinada, nunca lo probé.
     
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    y el sistema de tracciones como funciona, va tirando a las 4 o es traccion trasera y se pone el eje delantero cuando lo necesita o como va, y lo de descensos de bajadas como funciona
     
  11. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Mi opinión es muy similar a la de los demás. La semana pasada tuve que utilizar el X5 3.0i de mi padre para viajar de Barcelona a Salamanca y al día siguiente Salamanca a Barcelona por motivos que no vienen al caso, y la verdad, que el coche va fantástico.

    Lleva el acabado sport, y le note la suspensión dura, para conducción deportiva va muy bien, pero como decía Alvaro Alonso, es un pelín más incómodo, sobretodo para las plazas traseras.

    Para ir fui autopista-autovia-carreteras nacionales, con un ritmo bastante alegre y el consumo fue de unos 15,6 litros a los 100km y para venir, todo autovia y autopista a 140-150km/h con el control de velocidad puesto unos 12,8 litros a los 100km. Decir que el coche tiene cambio manual y unos 54.000km

    El consumo en ciudad, no lo sé, ya que, no lo utilizo por ciudad, pero el coche enamora.

    Una cosa increible, es la suavidad de la dirección, luego al coger mi coche, un 325td note la dirección, como si fuera mecánica y no asitida!!

    Espero servirte de ayuda y convencerte para que tu padre se lo compre ;-)

    Un saludo.
     
  12. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gracias a todos, ahora me quiero informar sobre el tipo de traccion que lleva y su funcionamiento en casos complicados, se que no es un 4x4 puro y duro
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.571
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La 4x4 es permanente, no es un sistema desacoplable como el Haldex que usa VAG. Creo que es un sistema de Steyr-Puch que tiene un reenvío con cadena al tren delantero. El reparto de tracción es preponderante sobre el tren trasero en condiciones normales y si aceleras fuerte en marchas cortas tiene caracter sobrevirador como es tradicional en BMW.

    De todos modos creo que en uso 4x4 exigente no es muy adecuado. Mi impresión es que es casi una berlina -bastante pesada pero con buen comportamiento- que sirve para rodar por ciertas pistas sin pegar abajo. Seguramente es de lo mejor en SUV en comportamiento en carretera y de lo peor en comportamiento en "off-road".

    Las prestaciones son bastante buenas a costa de unos desarrollos cortísimos en la caja manual. Las velocidades de corte en segunda son en torno a 20 km/h inferiores a las de un 330Ci con el mismo motor.

    Rodando muy suave en autovía (cruceros de unos 110 km/h) es difícil bajar de 9.5 litros.
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    gracias, no obstante el que vimos y provamso me gusto mucho , pero sospecho que tiene los km bajados, ya que tiene 94.000km y en 2003 tenia 85.900 en su ultima revision que consta en bmw, gracias, seguire buscando algo curioso
     

Compartir esta página