DUDA X5 3.0i

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por GTTurbo, 2 Jul 2007.

  1. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Tengo una duda sobre el BMW X5 con motor 3.0i con caja de cambios manual. Haber si los propietarios de este modelo me pueden ayudar. ¿A cuántas revoluciones por minuto "rpm" os gira el motor a una velocidad de 120km/h con la 5 marcha?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo.

    ¿Nadie puede ayudarme o decirme más o menos cuantas rpm tendrían que ser?

    Un saludo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.524
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no sé la cifra exacta pero bastante alta, va muy corto de desarrollo. Calculo que tranquilamente a 3500 rpm o más.
     
  4. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Reihesechs por tu respuesta.

    Por mi experiencia a 120km/h y con la 5 marcha ronda las 3500rpm como bien dices. Si esto es normal me tranquiliza, pero es que me parecen bastante rpm para tan poca velocidad, ¿verdad?

    Un saludo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.424
    Me Gusta:
    208.524
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en ese coche han optado por un cambio de relaciones muy cortas para que a pesar del elevado tonelaje, las ruedas grandes y la aerodinámica desfavorable, la respuesta al acelerador sea buena. Y de hecho lo es ya que es un coche en el que al clavar acelerador hay un empuje brillante, se nota bastante deportivo a pesar de la mole que es. Pero como habrás comprobado la segunda a duras penas llega a 80 km/h mientras que otros BMW con ese motor pasan de 100 con facilidad en la misma marcha.

    En mi opinión a esa versión 3.0i manual le falta una sexta de desahogo para poder rodar en autopista con el motor un poco más relajado (por tema de consumos y desgaste ya que por sonoridad no hay problema).
     
  6. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Coincido plenamente contigo, a esta versión 3.0i con caja de cambios manual le falta una sexta para que vaya un poquito más relajado en autopista por temas de desgastes, porque la sonoridad dentro del habitáculo es prácticamente nula.

    Muchas gracias por resolverme la duda.

    Un saludo.
     

Compartir esta página