me he estado fijando en el faro de alante, alguien sabe por que solo trae una bombilla de xenon y la otra es normal(la larga)?, estes coches no vienen con bixenon? 320d e90 con paquete m año 2007
Observo que hay un problema de concepto bastante extendido con el Bi-xenon. No hay dos bombillas xenón. Sólo hay una (una por cada lado, se entiende), y por medio de una membrana se modifica el alcance del haz de la bombilla de xenón. -Posición cruce: una membrana está limitando el haz de la bombilla de xenón para no deslumbrar. -Posición carretera (largas): la membrana se escamotea electricamente para permitir un mayor haz de luz. Al mismo tiempo el piloto más próximo al radiador también se enciende con su bombilla convencional (las largas de toda la vida). Resultado: en posición de carretera conseguimos una iluminación mejorada gracias a la membrana que permite el paso de luz adicional de la bombilla de xenon (bombilla de xenon alojada en lo que hasta ahora era la zona del faro reservada únicamente para la iluminación de cruce). Espero que la explicación sirva! :wink:
en las de carretera, las luces interiores no se ilumminan mas que con la posición. Los bi-xenon solo iluminan las exteriores (xenon) cambiando la posición de la tapeta hace el juego de largas/cortas, pero las interiores solo quedan para posición y luz de día.
A mi en el conce, el comercial, me explico que llevaba una lampara halogena para las rafagas, si me engaño, eso es otra cosa. No se que c**o decia que si el xenon al ser un gas inerte y depender de impulsos electricos etc., etc., no permitia hacer rafagas a la misma velocidad.