Gracias por la info :wink: Y colleja para los de automovil , que es donde siempre miro los datos principales de los coches y siguen en el mes de diciembre con la diferencia de 15 cv., y por lo visto pues llevará más de un año ¿no?
A mi me puede la P, Cayman sin duda e incluso Boxter con muy poco tiempo, lo de estrenar, bueno yo no le doy importancia, el caso es disfrutar el coche que elijas y para mi prestacional y estéticamente no hay color.
a mi me tira también la P, pero el cambio era irme a por un boxster S de 2001 con los mismos kms que el mío y me dio malas sensaciones estéticas, era rojo y estaba la pintura con microrayaduras, y por dentro todo negro se veía que ese diseño era ya antiguo por dentro, y eso que el del Z no es espectacular. Otra opción era pillar un bosxter de los nuevos de reestreno, pero c**o, te ahorras dos duros y no lo estrenas tú. Lo bueno es que la garantía es de porsche, ya que yo no me fío de comprar a particulares ni una bolsa de pipas, casi todos los coches tienen algo y las gangas no caen del cielo.
me parece que en este foro somos todos unos vendidos a nada que podamos cambiamos todos a la "P" Para que luego digan que los foros de marcas y de modelos concretos son todos fanáticos
El Cayman desde el punto de vista dinámico nadie duda que sea un cochazo y en cuestión calidad, acabados, imagen de marca etc. Porsche es siempre Porsche, pero yo nunca he sido Porschista...es personal....y cuando uno no siente pasión por una marca....ya le pueden poner agua bendita, que como que no....=; Por otra parte y en cuanto a la vista trasera del coche, me gusta bastante más la del Z4coupé. ¿pasión de marca? puede ser. No me confieso objetivo en eso
desde luego si de alguien sabía que no cambiaría por porsche eras tu La vista trasera del z4, tanto del roadster como del coupe para mi es insuperable (salvo por el 911), y tanto la del cayman como la del boxster me parecen lo peor de esos coches. Lo perfecto sería el frontal del cayman con la trasera del z4.
ya lo he preguntado con anterioridad pero esque me interesa muhco saber si sacaran el z4 m coupe con smg....
El Cayman estéticamente me encanta, el Z4 QP aun no lo he visto en vivo y en directo, quizás me pase mañana por Movilnorte que tenían uno.
Yo supongo que si que lo sacarán, pero estos de bmw nunca se saben. Tambien iban a sacar el serie 1 3p y todavia nada (para el año parece que si)
CI confirma las impresiones de Pacix de que la suspensión //M del Z4 es demasiado dura para un uso normal. A mi hay una cosa que me "jode" de los porsche que es saber que vendiendo "4 coches" gana mas pasta que VW o BMW...a lo mejor no es sólamente por lo "caro" que venden los coches, o por las "clavadas" que te meten en el mantenimiento...pero me da la sensación de que dan menos por mas, o que se están haciendo ricos conmigo..(será algún complejo de pobre...)
Parece que se están planteando sacar un cambio de tipo DSG y todavía no está listo. El SMG III de los M5 y M6 parece que da problemas. A mí me pasa como a tí. Quiero un cambio secuencial con levas en el volante.
Lo del SMGIII nos lo ha confirmado gente de BMW hace poco en una comida y parece que afecta a bastantes unidades. Los de Porsche también están desarrollando un cambio nuevo (DPK o algo así), cosa que no me extrana viendo lo antidiluviano que es el que tienen ahora y lo lento para conducción deportiva.
De todas formas parece mentira que no puedan sacar un cambio secuencial. En teoría no parece tan difícil. El el mundial de Rallys y en la F1 se llevan usando años.
Ya, con unos presupuestos que no son asumibles para los coches de los "mortales".... ;-) También llevan años haciendo motores 3.0 que dan 900cvs ;-)
No hombre. Me refiero a que en teoría es un sistema que corta el encendido, acciona el embrague y engrana la marcha. Que mire a qué revoluciones vas para evitar sobrerégimen y listos. Los motores 3.0 de 900 cv se pueden hacer pero duran 400 km en parte por los materiales tan ligeros que utilizan. El "mismo" motor con materiales más pesados y resistentes dura más Km. (M5 y M6??) El cambio de los coches de carreras será de materiales exóticos para ahorrar peso y si los hacen igual pero en materiales más resistentes durarían más.
yo espero que lo saquen...porque el z4 coupe m con un buen cambio secuencial puede ser un buen juguete frente a futuros audi tt rs y cosas asi.
parece ser que los dsg del grupo vag también están dando problemas, son cambios poco rodados aun y tienen que mejorar, sobre todo en durabilidad. El tipo de gente que los utiliza prefiera una conducción deportiva y eso se acaba pagando pieza por pieza. Otra cosa es en una carrera que se pueden permitir cambiar el coche de arriba a abajo.
Hola yo he probado ambos modelos junto con un amigo que estaba en la misma duda que tu. Al final se acabó decidiendo por el Z4 que le entregaron el viernes., Por que? Los 2 son grandes coches pero al final cogió el bmw por el precio y los mantenimientos que son un cacho más baratos en bmw. En prestaciones son muy parecidos. Interiormente me gusta mas el porsche asi como su suspensión pero el ruido del motor en el interior es muy molesto.
Por cierto en Triocar trajeron un Z4 Coupé 3.0 si negro sin dueño por si alguno se anima y no quiere esperar
Como ya se comento en otra discusion, si en el 3.0i, cuyo bloque motor es mas grande que el de 3.0si, hay SMG, no es escusa. Para el 3.0si , el automatico monta levas en el volante, lentas, pero levas. La opcion, como dice Pacix, es DSG, pero como todo lo que lleva "poco" tiempo en el mercado, los problemas de fiabilidad estan retrasando la entrada definitiva . Lo que si que es probable es que el SMG III no entre suficientemente facil en el bastidor de Z4 y prefieran evitarse problemas ... ademas de tener un muy buen argumento comercial en los 2 ultimos años de vida comercial de E85 ( 2008 y 2009 ) sacando un 3.0si con DSG o un 3.5si con DSG.
Pero hablamos del SMG para el ///M. Aunq resulta un poco extraño q con lo grande q es el vano motor del Z no quepa ahí si lo hace en el 3.0...
Pues no tendría nada de particular desde luego... Pelotazo final antes del sustituto del Z4:rolleyes: Además, tened en cuenta q para el X5 nuevo q ya se vende existe un cambio nuevo. Seguramente acabe montando ese o su evolución
yo sigo diciendo que este coche tiene mucho pero que mucho morro para meter cambios que ya se han metido antes. ES que no sé qué tipo de morro debería llevar el z4, si un día con niebla no alcanzas a ver el final c**o.
Tampoco tiene mucho que ver....si por fuera es grande pero por dentro no está bien aprovechado..... ¿has visto el motor de un M3? Parece que va todo enlatado al vacío. ;-)