Duda z4 coupe o Cayman

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Galis, 30 Nov 2006.

  1. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por la info :wink:
    Y colleja para los de automovil :mad: , que es donde siempre miro los datos principales de los coches y siguen en el mes de diciembre con la diferencia de 15 cv., y por lo visto pues llevará más de un año ¿no?
     
  2. FALCON

    FALCON Guest

    A mi me puede la P, Cayman sin duda e incluso Boxter con muy poco tiempo, lo de estrenar, bueno yo no le doy importancia, el caso es disfrutar el coche que elijas y para mi prestacional y estéticamente no hay color.
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    a mi me tira también la P, pero el cambio era irme a por un boxster S de 2001 con los mismos kms que el mío y me dio malas sensaciones estéticas, era rojo y estaba la pintura con microrayaduras, y por dentro todo negro se veía que ese diseño era ya antiguo por dentro, y eso que el del Z no es espectacular. Otra opción era pillar un bosxter de los nuevos de reestreno, pero c**o, te ahorras dos duros y no lo estrenas tú. Lo bueno es que la garantía es de porsche, ya que yo no me fío de comprar a particulares ni una bolsa de pipas, casi todos los coches tienen algo y las gangas no caen del cielo.
     
  4. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    :LOL: :LOL: me parece que en este foro somos todos unos vendidos :LOL: :LOL: a nada que podamos cambiamos todos a la "P"
    Para que luego digan que los foros de marcas y de modelos concretos son todos fanáticos :LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El Cayman desde el punto de vista dinámico nadie duda que sea un cochazo y en cuestión calidad, acabados, imagen de marca etc. Porsche es siempre Porsche, pero yo nunca he sido Porschista...es personal....y cuando uno no siente pasión por una marca....ya le pueden poner agua bendita, que como que no....=;
    Por otra parte y en cuanto a la vista trasera del coche, me gusta bastante más la del Z4coupé. ¿pasión de marca? puede ser. No me confieso objetivo en eso
     
  6. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    desde luego si de alguien sabía que no cambiaría por porsche eras tu :LOL: :LOL:
    La vista trasera del z4, tanto del roadster como del coupe para mi es insuperable (salvo por el 911), y tanto la del cayman como la del boxster me parecen lo peor de esos coches. Lo perfecto sería el frontal del cayman con la trasera del z4. :LOL:
     
  7. mgcc

    mgcc Guest

    ya lo he preguntado con anterioridad pero esque me interesa muhco saber si sacaran el z4 m coupe con smg....
     
  8. Toyo

    Toyo Guest

    El Cayman estéticamente me encanta, el Z4 QP aun no lo he visto en vivo y en directo, quizás me pase mañana por Movilnorte que tenían uno.
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo supongo que si que lo sacarán, pero estos de bmw nunca se saben. Tambien iban a sacar el serie 1 3p y todavia nada (para el año parece que si)
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    CI confirma las impresiones de Pacix de que la suspensión //M del Z4 es demasiado dura para un uso normal.

    A mi hay una cosa que me "jode" de los porsche que es saber que vendiendo "4 coches" gana mas pasta que VW o BMW...a lo mejor no es sólamente por lo "caro" que venden los coches, o por las "clavadas" que te meten en el mantenimiento...pero me da la sensación de que dan menos por mas, o que se están haciendo ricos conmigo..(será algún complejo de pobre...)
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Parece que se están planteando sacar un cambio de tipo DSG y todavía no está listo.

    El SMG III de los M5 y M6 parece que da problemas.

    A mí me pasa como a tí. Quiero un cambio secuencial con levas en el volante.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo del SMGIII nos lo ha confirmado gente de BMW hace poco en una comida y parece que afecta a bastantes unidades.

    Los de Porsche también están desarrollando un cambio nuevo (DPK o algo así), cosa que no me extrana viendo lo antidiluviano que es el que tienen ahora y lo lento para conducción deportiva.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me parece que lo unico bueno que ha hecho BMW hasta ahora es el SMGII.
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    De todas formas parece mentira que no puedan sacar un cambio secuencial. En teoría no parece tan difícil. El el mundial de Rallys y en la F1 se llevan usando años.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, con unos presupuestos que no son asumibles para los coches de los "mortales".... ;-) También llevan años haciendo motores 3.0 que dan 900cvs ;-)
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No hombre. Me refiero a que en teoría es un sistema que corta el encendido, acciona el embrague y engrana la marcha. Que mire a qué revoluciones vas para evitar sobrerégimen y listos.

    Los motores 3.0 de 900 cv se pueden hacer pero duran 400 km en parte por los materiales tan ligeros que utilizan.

    El "mismo" motor con materiales más pesados y resistentes dura más Km. (M5 y M6??)

    El cambio de los coches de carreras será de materiales exóticos para ahorrar peso y si los hacen igual pero en materiales más resistentes durarían más.
     
  17. mgcc

    mgcc Guest

    yo espero que lo saquen...porque el z4 coupe m con un buen cambio secuencial puede ser un buen juguete frente a futuros audi tt rs y cosas asi.
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    parece ser que los dsg del grupo vag también están dando problemas, son cambios poco rodados aun y tienen que mejorar, sobre todo en durabilidad. El tipo de gente que los utiliza prefiera una conducción deportiva y eso se acaba pagando pieza por pieza.
    Otra cosa es en una carrera que se pueden permitir cambiar el coche de arriba a abajo.
     
  19. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola yo he probado ambos modelos junto con un amigo que estaba en la misma duda que tu. Al final se acabó decidiendo por el Z4 que le entregaron el viernes., Por que? Los 2 son grandes coches pero al final cogió el bmw por el precio y los mantenimientos que son un cacho más baratos en bmw. En prestaciones son muy parecidos. Interiormente me gusta mas el porsche asi como su suspensión pero el ruido del motor en el interior es muy molesto.
     
  20. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    No lo van a sacar por falta de espacio para montar el SMG, eso nos dijeron en la BMW.
     
  21. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Por cierto en Triocar trajeron un Z4 Coupé 3.0 si negro sin dueño por si alguno se anima y no quiere esperar
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Eso mismo tenía entendido yo.
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Como ya se comento en otra discusion, si en el 3.0i, cuyo bloque motor es mas grande que el de 3.0si, hay SMG, no es escusa.
    Para el 3.0si , el automatico monta levas en el volante, lentas, pero levas.
    La opcion, como dice Pacix, es DSG, pero como todo lo que lleva "poco" tiempo en el mercado, los problemas de fiabilidad estan retrasando la entrada definitiva .
    Lo que si que es probable es que el SMG III no entre suficientemente facil en el bastidor de Z4 y prefieran evitarse problemas ... ademas de tener un muy buen argumento comercial en los 2 ultimos años de vida comercial de E85 ( 2008 y 2009 ) sacando un 3.0si con DSG o un 3.5si con DSG.
     
  24. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pero hablamos del SMG para el ///M. Aunq resulta un poco extraño q con lo grande q es el vano motor del Z no quepa ahí si lo hace en el 3.0...
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Eso mismo pienso, por eso comento que creo que es todo un estrategia comercial.
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues no tendría nada de particular desde luego... Pelotazo final antes del sustituto del Z4:rolleyes:
    Además, tened en cuenta q para el X5 nuevo q ya se vende existe un cambio nuevo. Seguramente acabe montando ese o su evolución
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    yo sigo diciendo que este coche tiene mucho pero que mucho morro para meter cambios que ya se han metido antes. ES que no sé qué tipo de morro debería llevar el z4, si un día con niebla no alcanzas a ver el final c**o.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tampoco tiene mucho que ver....si por fuera es grande pero por dentro no está bien aprovechado..... ¿has visto el motor de un M3? Parece que va todo enlatado al vacío. ;-)
     
  29. markopolo

    markopolo Guest

    supongo que será por la disposición longitudinal de los cilindros o algo similar.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No te preocupes...... he solucionado el tema.....



    Os presento....................




    El CaymanZZZ

    [​IMG]
     

Compartir esta página