Duda!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MAT, 12 Oct 2005.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Hola, si os comprais un coche usado lo miraríais :

    MANUAL O AUTO

    Sufre más el steptronic que el manual??

    :toimonst:

    por ejemplo un 328I o un 330d
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sufre mas el manual normalmente por falta de cuidado del dueño, aunque el embrague del steptronic sufre muchisimo mas que el manual, por si lo buscas con relativamente pocos kilometros (antes del 1er embrague ;-) )
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Manual, no me gustan los cambios automaticos. Esto no quiere decir que no sean buenos, pero personalmente no me gustan nada.

    Utilizar bien las marchas es indispensable en conduccion deportiva
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego si fuera para mi manual, pero eso depende de cada uno ;-)
     
  5. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    como antes del primer embrague??? no entiendo....

    pues el auto también tiene un modo manual... para bajar y subir marchas...

    demás gente que opina??
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    olvidalo :D un embrague no tiene vida ilimitada, y la vida es mas corta aun en un automatico ;-)
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    si pero no es lo mismo!!! son muy diferentes...con el manual puedes jugar mucho con el embrage, por ejemplo en salidas etc...etc... cosa que con el steptronic no! sabiendo utilizar bien un embrague se pueden hacer maravillas! :ANAL: :ANAL: :ANAL:

    Hasta los 40 manual ! y despues de los 40 ya automatico! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: (si dios kiere claro!) :)
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    kazarn el embrague de un steptronic no puede sufrir más, simplemente porque un steptronic no lleva embrague. ;-)

    P.D. quizás estabas pensando en el SMG? Aunque no en todos los modos pienso que deba sufrir más (en los más radicales, tal vez no?)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me da que sí, que te estarás confundiendo con el SMG. Yo tenía entendido, de siempre, que los automáticos precisamente duraban mas que manuales. Vamos, lo de "pagar la diferencia con el automático te ahorras el coste de embragues" que te decía algún taxista enseñándote el merchy automático, al que le hacía 600.000 por lo poco, vamos.
    Hay quien dice que los automáticos envejecen mejor, por ser más suave la transmisión y eso. No sé, nunca he tenido un coche más de 150.000 km como para averiguarlo, y nunca he tenido automático tampoco.
     
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    me es indiferente que sea nuevo o usado, pero despues de estar toda la vida repartiendo con furgonetas que se caen a pedazos y con embragues que son puros ladrillos... mi coche personal tenía que ser automatico y no tengo 40 y hace ya años que lo tengo y de todos mis amigos que han probado el automatico, se han comprado 2 de ellos coches y ¿ cómo han sido? LOS DOS AUTOMATICOS...... por algo será. SAludos. Uno de ellos gasolina y otro gasoi.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues dependiendo del tipo de conducción, me parece que un steptronic, si andas tranquilo, es una comodidad de la lecho (y no digo que no se pueda ir rápido con él...)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer Kazarn :descojon: ya te vale... y dale con el embrague de los automáticos :D :D

    Dxesde luego desde elpunto de vista de la fiabilidad un embrague no deja de ser un elemento sujeto a mucho mayores desgastes y accionamientos erróneos que una caja automática.
     
  13. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi, por lo de "a partir de los 40" hace mucho que tendría que utilizar automático.
    Ni me molesta el esfuerzo físico que exige el manual, ni me considero un virtuoso que pueda hacer maravillas con él. Hasta aquí, preferencias 50% , 50%.
    Utilizo cambio manual porque he visto alguna avería de automáticos con menos de 200.000 km., con presupuestos muy preocupantes, y, aunque la probabilidad de ello sea pequeña, no quiero correr el riesgo.
    Antes de mi último cambio de coche lo consulté en el foro y FER316 me confirmó ésto "Avería poco probable pero muy cara".
    Probablemente el temor a este riesgo esté más justificado en el mercado de ocasión, que es donde yo me muevo siempre, que en el del vehículo nuevo.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo creo que es una elección completamente basada en el gusto.
    Un embrague bien tratado da para muchos kms, y como decís un automático no está exento de averías.

    Te recomiendo que los pruebes. Si es posible que hagas unos cientos de kms con uno y con otro. Yo he encontrado matices en determinados usos que me hacen decantarme por poco, por el manual. Aunque es indiscutible que en ciudad y con tráfico intenso el steptronic es un cambio difícilmente superable (excluyendo al SMG, al que en esas condiciones, creo que iguala), además, como imagino que ya habrás leido, la combinación 330d+steptronic es francamente buena (con el gasolina no tengo experiencia).
    Ahora, bien, te comento los matices que yo he experimentado:
    - El cambio desliza (convertidor de par no embrague) poco, pero desliza, por lo que la salida de parado no es tan ... "instantánea" (hablamos de décimas de segundo).
    - Cuando reduce, incluso en modo manual, se toma un tiempo que en algunas circunstancias, con el cambio manual se puede mejorar (adelantamientos rápidos).
    - En conducción "pseudodeportiva", curvas y tal, donde es importante entrar en curva con la marcha adecuada engranada para dar gas en apoyo a mitad de curva y salir con el coche colocado y acelerando, no siempre se consigue lo que se desea (el conductor tiene menos control).
    - El programa de control del cambio no permite ciertas prácticas para disminuir situaciones de "riesgo" para la mecánica, como circular a baja velocidad en una marcha larga (salir de parado en segunda es complicado), o estirar el motor más allá de las 4600 rpm aprox. simplemente no es posible. Esto no es una pega en el 95% de las ocasiones de la casi totalidad de conductores "tipo". Sin embargo, a los que nos gusta "experimentar" nos resta "control" (yo salgo en segunda muy a menudo, pues el motor puede de sobra).

    No te pongo las ventajas porque creo que son más obvias. ;-)
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    gracias por dejar vuestros mensajes ....

    Esq he andado con un 328i con ese cambio y es la osita... iba fino fino....

    en ciudad muy bien... es la de dios ese cambio.... muy cómodo etc...

    oye de gasto como anda???

    esq notaba que el motor sufre más porque cuando lo exprimes cambia más arriba casi llega al corte... puede bajar uno y otra hasa casi las 6.000rpm...
    muy curioso..

    sds
     

Compartir esta página