duda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jorasa_85, 23 Ene 2006.

  1. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Hola chic@ss!!!! Tengo una pekeña duda ke kizas alguno de ustedes pueda estar mas al corriente en ell tema...tengo un compact e36,tiene tambores de frenos atras,un amigo a comprao un e36 de cinco puertas,kiciera saber si podria sustituir mis eje trasero por el del de cinco puertas pra ponerle discos a mi pekeño bmw...muchas gracias y seguiremos hablando
     
  2. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    :zartyman
     
  3. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    nop...el sistema trasero de los e36 normales(los no compact)es totalmente diferente...tendras que conseguir los de otro compact con frenos de disco atras,de z3 o liarte a hacer modificacionesy meter los de un e30(tendras que cambiar bujes y discos de frenos,pero si es lo unico que encuetras te puede valer)...
    el compact es un hibrido entre e36(parte delantera)y de e30(parte trasera)mas o menos lo mismo que los Zs
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  5. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    gacias fer :icon_bigg
     
  6. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    y al final que haces lo cambias??
     
  7. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro.
     
  8. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Gracias basuno
     
  9. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    no lo creo k lo cambie josuems,anocer k consiga los recambios necesarios en alguna ganga...estoy pensando en hacerle algunas cosas haver si me coje algo de potencia....
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro
     
  11. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    que opinais de un 4 en 1 para mi pekeño compact???tb me an hablado del rbaje d peso del volante motor,pero por la respuesta en recojida (bajando hierros)habria k pensarselo bien no????? gracias jiroooooo.....:icon_bigg
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues lo de tocar el volante de inercia(volante motor)pues tiene sus pros y sus contras...la primera es que el coche sube mcuho mejor de vueltas(esto es bueno)acelera mejor...pero lo peor es que pierdes par(para salir tendras que acelerar mas,ya que no tiene tanta fuerza)si a esto le sumas un escape menos restrictivo,con colectores..te va a quedar un motor muy puntiagudo(sera como un coche de competicon...potencia en altas vueltas)asi que no te recomendo esta idea...siendo tu coche un 316 yo me iria a por una centralita reprogramada...no hacen milagros,pero varian la curva de potencia y algun que otro caballo puedes sacarle(lo notaras un poco mas vivo y alegre)el resto que le hagas algo ganaras,pero seguramente sea casi todo en sonido(algo mas ronco y racing...)
    sobre los frenos traseros de discos,no es dificil conseguirlos en desguace de un compact...no creo que te cobren mas de 100 euros por cada uno(con palier y todo,asi que seria quitar los tuyos y montar los otros)

    un saludo
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    yo me lo pensaria....son bastantes € los que tendras que invertir para dejarlo bien, con lo cual , yo lo venderia y tiraria por un 325:) , pero si quieres algo realmente bueno , un 323:descojon: ...
    Tiene mas pros que contras un cambio de estos...! pero tocar un motorcito, si no se hace como dios manda, te traera muxos contras:roll: :roll: muy bien habra que tocarlo ...
    PD::icon_rr: :cool: :welcome: :cool: :icon_rr:
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en cuanto a los frenos no merece la pena que te gastes el dinero en cambiarlos ya que ademas de lo que te costarian las piezas, es un faenon.
    Ademas, yo me he fijado en desguaces y creo que la bomba de frenado no es igual para los que llevamos tambores, y supongo que los discos requeriran mucha mas presion de liquido para frenar que los tambores.

    Haz como yo, unos discos ventilados delante, cambiando las pinzas y unas pastillas blandas. (los discos de serie son macizos y se fatigan enseguida)
    Desde entonces no se me volvieron a fatigar los discos aunque no gane mucha potencia de frenado, solo por las pastillas blandas.

    Pero luego desmonte los tambores porque sospechaba que los tenia destensados y no veas que cambio, al tensarlos el coche frena el doble y el pedal del freno tiene mucho mas tacto.

    Lo dicho, estoy contento con los tambores ya que no he notado nunca fatiga y frenan de cine.



    En cuanto a lo de potenciar tu motor es tonteria gastarse mucho dinero ya que tiene poco que sacar. Mas vale que no te gastes el dinero en cosas como kits de admision y silenciadores pq te vas a quedar igual y con menos dinero en el banco.
    Como mucho hazle electronica y linea directa de escape.
     
  15. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    tambien es cierto que la frenada mas potente es de los tambores...aunque parezca mentira y nadie me crea...ya que la superficie de contyacto es muchisimo mayor en los frenos de tambor que los de disco...el mayor problema de los tambores es el calor...ya que es muy dificil evacuar la temperatura dentro de estos...por eso se opto por frenos de discos delanteros y tambores trasero...
    de todas maneras si quieres modificar tu coche,es algo que debes pensar un poco...ya que tienen razon de que el dinero que vas a meter sera parecido a comprarte uno de segunda mano como el tuyo pero con mas motor...eso si...es mas divertido y haciendo todas estas cosas tu mismo...mejorarlo poco a poco...pero hay que ser consciente de que el dinero que metes sera,problamente un dinero perdido,ya que poco gente no lo apreciara a la hora de venderlo...y peor aun...lo depreciera como digas que esta reprogramado,que lleva colectores...escape...ya que la gente quiere un coche de serie(la gran mayoria)poruqe asocian a un coche tuneado(me refiero a mecanicamente)a un coche que ha llevado mucha caña y a sido maltratado hasta limites insospechados...(aunque en este foro seamos muchos que no llevamos el coche de estricta serie,unos mas y otros menos,pero creo que los cuidamos mas que si no estuviesen modificados)
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo no le echaría un euro a sacarle a ese motor nada, son 105 cvs y poco más se puede hacer. Ni con el chip, que como tantas veces ya se ha hablado en el foro funciona algo con los motores turbo y no se nota apenas nada en los atmosféricos, es tirar el dinero. Si no puedes pasarte a algo más potente como de un 320 parriba confórmate con el tuyo hasta que puedas, ahorra ese dinero para cuando el momento llegue! ;-)

    Y no te desmoralices, te lo dice uno lleva un chiquitín como el tuyo pero con 90 cvs, o sea que menos imposible :)

    Bienvenido al foro :zartyman
     
  17. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Gracias por tu bienvenida Jiroo:icon_bigg !!!!
     
  18. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Ya habia baremado la posibilidad de ponerle chip´s,y no es ke kisiera sacarle mucho mas rendimiento al motor,solo keria algo mas ravioso,no sk tenga mucho afan con k mi pekeño compact camine mas o menos,estoy bastante contento con su respuesta en largas,por eso baremaba mas bien las posibilidades de darle un poco de cortas y no se me muriese en la pista,estoy bastante contento con sus 210 km/h,no es mucho,pero aki en las canarias tampoko tenemos para mucho mas...En cuanto a kitarmelo de arriba y comprar uno de mas motor,tb lo habia pensado,yo tb soy amante del 325,y podria permitirmelo,asta hace poco estube apuntito de comprarme uno,pero alfinal me e echao para atras,pero no cambio mi pekeño compact porke le tengo mucho cariño,me da mucha pena venderlo.....muchas gracias por vuestros consejos chicos,me son de mucha ayuda...josuems,gracias por recomendarme este foro,es de lo mejor!!!!!!seguimos en contacto....
     

Compartir esta página