Buenas... soy nuevo en el foro, me he comprado hace poco un 316i compact del 2000 (E36) y estoy muy contento con él pero tengo algunas dudas a ver si me podeis echar una mano: -Tienen iluminación los mandos del aire cuando enciendes las luces (por la noche)?? me refiero a las tres ruedas de ventilación porque no se encienden nunca y tengo que encender la luz interior o hacerlo a tientas cuando no hay nada de luz fuera. -Yo he tenido 2 coches antes, un XR3 16v y un rover gsi 16v tambien y para aprovechar al máximo el motor en adelantamientos, etc. tenía que poner el coche entre 4000 y casi el corte, pero en cambio este coche es como un diesel, tiene muy buenas bajas y medias pero en altas se viene abajo a partir de 5000-5500... es normal? que régimen llevo para aprovechar el coche en adelantamientos, etc.? -Una última duda es que casi siempre me cuesta meter 1ª tengo que apretar un poco la palanca, las demás van muy suaves, es normal o es síntoma de que empieza a fallar embrague como me han comentado? Muchas gracias de antemano.
bienvenido al foro, sobre la primera cuestion, se te han debido de fundir las bombillas porque si se ilumina. el resto de prenguntas seguro ke te contestara algun forero con un coche igual ke el tuyo
joer.,.....yo en el mio nunca vi esos mandos iluminados??? seguro ke llevan luz?? por ke lo ke es el mando es de plastico opaco entero,por lo menos el mio. sobre lo de la primera marcha,decirte ke ami tb me cuesta mucho ke entre,sobre todo en frio,el resto bien.no se si es sintoma o no del embrague ke esta a punto de fallar ah,y bienvenido
Gracias por las respuestas, y la rapidez !! Ya estoy más tranquilo... Que rpm usais para aprovechar el motor a tope?? (supongo que dependerá también de la marcha)
Bienvenido.... Antes de pensar en el embrague, revisa nivel de aceite de caja de cambios... El tipo de aceite que lleva te lo pone en la propia caja por el lado derecho.
Pues tio a ti que te mola hacer bricos, te podias poner con las luces esas y hacer un brico porque a mi tambien se me han fundido. :dan:
Supongo que habrá que distinguir entre el 316 de 90 Cv y el 316 de 105. Supongo por lo que dices que es el de 105, pues yo tengo la misma sensación: Parece Diesel. Puedes salir desde parado y meter todas las marchas sin tocar el acelerador. Un buen regimen para cambiar yendo relajado y economizando combustible es cambiar a 2.000/2.500 rpm, o si le das caña a 4.000/5.000, aunque empieza a subir considerablemente el consumo. Tambien ten en cuenta que vienes de dos "molinillos" jeje! Respecto al cambio, yo lo noto firme, pero no me cuesta especialemente meter ninguna marcha SALUDOS
El primero no era de 90??? :-s Quizas me equivoque, no lo aseguro... vamos, el mio es el de 105, eso fijo :roll: jeje! SALUDOS
Bienvenido al foro, los mandos del aire si que tiene luz y en frio a mi tambien me cuesta meter la 1ª.
Los mandos del compact no se como iran,pero en le mio que es el 4 puertas cuando lo compre tenia fundidas esa luz,es una bombilita q desmontando el clima se ve, la cambie y perfecto!
pues yo meto las marchas con un dedo, probar a meter de todas las marchs de 1ª a 5ª y de 5ª a 1ª antes de empezar a andar... las ruletillas llevan las 3 luz y no merece la pena pasarle de 4500... es un coche pa ir en bajas no pa exprimir las marchas...
Buenas. De nuevo gracias por las respuestas y bienvenidas ;-) Tenía otra duda a lo mejor más importante que las otras. Cuando voy al trabajo por la mañanita, con la fresca y por autopista (M-45) el coche no llega a la mitad de temperatura nunca, se queda como a algo más de 1/4 (eso sí siempre por encima de la zona azul). Durante el día con más Tª o por ciudad se queda justo en medio como los coches que he tenido y he probado hasta ahora, incluido un 320i E36 se quedan mas o menos en la mitad independientemente de la Tª exterior o de si vas por ciudad o carretera. Es normal en el 316i??
Da igual el frío o calor que haga; tiene que subir al medio relativamente rápido y mantenerse ahí. Voto por un termostato nuevo8-[
hola, a mi, cuando voy por autovia, tampoco se me pone en el medio la temperatura, se me baja sin llegar a la zona azul, eso si, cuado hay una cuesta o le das un poco de caña si me sube al medio....eso no es normal??
Las ruletas tiene luz,no mucha,pero se ven.Las marchas entran todas super suaves.Y de aceleración pues como no lo estires un poquito,no anda mucho,pero al menos es suave.Lo mas urgente es que le arregles eso del termostato que no vale mucho y el motor te lo agradecera.
en bajas le falta potencia...de 1000 a 2500. el resto es km un 100 cv de toda la vida. yo lo e puesto a 200 clavao. pa k mas? lo de los mandos del aire a mi se me iluminan. a mi tb me pasa eso en primera. normalmente la primera va mas dura q el resto. la metes menos y se ha de meter cn el coxe casi parado. salu2. es 1 buen coxe. yo toy muy contento. me esperaba mens potencia asi k...todo lo q de demas ya esta bienvenido.