Dudas 316i compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TEIVOS, 8 May 2006.

  1. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas... soy nuevo en el foro, me he comprado hace poco un 316i compact del 2000 (E36) y estoy muy contento con él pero tengo algunas dudas a ver si me podeis echar una mano:
    -Tienen iluminación los mandos del aire cuando enciendes las luces (por la noche)?? me refiero a las tres ruedas de ventilación porque no se encienden nunca y tengo que encender la luz interior o hacerlo a tientas cuando no hay nada de luz fuera.
    -Yo he tenido 2 coches antes, un XR3 16v y un rover gsi 16v tambien y para aprovechar al máximo el motor en adelantamientos, etc. tenía que poner el coche entre 4000 y casi el corte, pero en cambio este coche es como un diesel, tiene muy buenas bajas y medias pero en altas se viene abajo a partir de 5000-5500... es normal? que régimen llevo para aprovechar el coche en adelantamientos, etc.?
    -Una última duda es que casi siempre me cuesta meter 1ª tengo que apretar un poco la palanca, las demás van muy suaves, es normal o es síntoma de que empieza a fallar embrague como me han comentado?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. meji

    meji Guest

    bienvenido al foro, sobre la primera cuestion, se te han debido de fundir las bombillas porque si se ilumina. el resto de prenguntas seguro ke te contestara algun forero con un coche igual ke el tuyo
     
  3. danicsc

    danicsc Guest

    joer.,.....yo en el mio nunca vi esos mandos iluminados??? seguro ke llevan luz?? por ke lo ke es el mando es de plastico opaco entero,por lo menos el mio.

    sobre lo de la primera marcha,decirte ke ami tb me cuesta mucho ke entre,sobre todo en frio,el resto bien.no se si es sintoma o no del embrague ke esta a punto de fallar

    ah,y bienvenido
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si que llevan luz , por cierto a mi se fundieron hace un mes :-s
     
  5. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Gracias por las respuestas, y la rapidez biggrin!! Ya estoy más tranquilo...
    Que rpm usais para aprovechar el motor a tope?? (supongo que dependerá también de la marcha)
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido....
    Antes de pensar en el embrague, revisa nivel de aceite de caja de cambios...
    El tipo de aceite que lleva te lo pone en la propia caja por el lado derecho.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buena observación, la suscribo.
     
  8. danicsc

    danicsc Guest

    pues el mio en bajas na de na....hasta las 4000 por lo menos nada
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :welcome:
     
  10. meji

    meji Guest

    cuesta mucho cambiar el aceite de la caja de cambios
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  12. :welcome:
     
  13. 318ti

    318ti Guest

    Pues tio a ti que te mola hacer bricos, te podias poner con las luces esas y hacer un brico porque a mi tambien se me han fundido. :dan:
     
  14. 318ti

    318ti Guest

    Por cierto bienvenido tio.
     
  15. Albano

    Albano Guest

    Supongo que habrá que distinguir entre el 316 de 90 Cv y el 316 de 105.

    Supongo por lo que dices que es el de 105, pues yo tengo la misma sensación: Parece Diesel. Puedes salir desde parado y meter todas las marchas sin tocar el acelerador. Un buen regimen para cambiar yendo relajado y economizando combustible es cambiar a 2.000/2.500 rpm, o si le das caña a 4.000/5.000, aunque empieza a subir considerablemente el consumo. Tambien ten en cuenta que vienes de dos "molinillos" jeje!

    Respecto al cambio, yo lo noto firme, pero no me cuesta especialemente meter ninguna marcha


    SALUDOS
     
  16. compacsito

    compacsito Guest

    316 de 90cv?
    Que yo sepa solo hay 2. El 1600 de 102 y el 1900 de 105
     
  17. Albano

    Albano Guest


    El primero no era de 90??? :-s

    Quizas me equivoque, no lo aseguro... vamos, el mio es el de 105, eso fijo :roll: jeje!


    SALUDOS
     
  18. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Bienvenido al foro, los mandos del aire si que tiene luz y en frio a mi tambien me cuesta meter la 1ª.
     
  19. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Los mandos del compact no se como iran,pero en le mio que es el 4 puertas cuando lo compre tenia fundidas esa luz,es una bombilita q desmontando el clima se ve, la cambie y perfecto!
     
  20. Birdo

    Birdo Guest

    pues yo meto las marchas con un dedo, probar a meter de todas las marchs de 1ª a 5ª y de 5ª a 1ª antes de empezar a andar... las ruletillas llevan las 3 luz y no merece la pena pasarle de 4500... es un coche pa ir en bajas no pa exprimir las marchas...
     
  21. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. De nuevo gracias por las respuestas y bienvenidas ;-)
    Tenía otra duda a lo mejor más importante que las otras. Cuando voy al trabajo por la mañanita, con la fresca y por autopista (M-45) el coche no llega a la mitad de temperatura nunca, se queda como a algo más de 1/4 (eso sí siempre por encima de la zona azul).
    Durante el día con más Tª o por ciudad se queda justo en medio como los coches que he tenido y he probado hasta ahora, incluido un 320i E36 se quedan mas o menos en la mitad independientemente de la Tª exterior o de si vas por ciudad o carretera.
    Es normal en el 316i??
     
  22. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Da igual el frío o calor que haga; tiene que subir al medio relativamente rápido y mantenerse ahí.
    Voto por un termostato nuevo8-[
     
  23. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Termostato nominado :)

    Bienvenido al foro! ;-)
     
  24. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    las luces se te han fundido a mi se me enciende dos solamente
     
  25. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    se me olvidaba bienvenido
     
  26. faritron

    faritron Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    malaga
    hola, a mi, cuando voy por autovia, tampoco se me pone en el medio la temperatura, se me baja sin llegar a la zona azul, eso si, cuado hay una cuesta o le das un poco de caña si me sube al medio....eso no es normal??
     
  27. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pocos caballos que tenemos y tu nos quitas mas.:descojon:
     
  28. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Las ruletas tiene luz,no mucha,pero se ven.Las marchas entran todas super suaves.Y de aceleración pues como no lo estires un poquito,no anda mucho,pero al menos es suave.Lo mas urgente es que le arregles eso del termostato que no vale mucho y el motor te lo agradecera.
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.383
    Me Gusta:
    86.968
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [anun][​IMG][/anun]​



    Ese termostato ha pasado a mejor vida
     
  30. sylvano_

    sylvano_ Guest

    en bajas le falta potencia...de 1000 a 2500. el resto es km un 100 cv de toda la vida. yo lo e puesto a 200 clavao. pa k mas? lo de los mandos del aire a mi se me iluminan. a mi tb me pasa eso en primera. normalmente la primera va mas dura q el resto. la metes menos y se ha de meter cn el coxe casi parado. salu2. es 1 buen coxe. yo toy muy contento. me esperaba mens potencia asi k...todo lo q de demas ya esta bienvenido.
     

Compartir esta página