Dudas 530 steptronic ( e39 ) año 1999...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Goshawkrst, 28 Jul 2007.

  1. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Hola todos,

    Soy nuevo y no se si es el foro adecuado, si los moderadores me van a cambiar el mensaje y ponerlo en otro foro porfavor que me avisen en un mensaje privado, ya que todabia no se como volver a buscar el mensaje ( tambien me costo un poco registrarme... ).

    Bueno, aqui va mi duda.

    Hace unos 3 o 4 meses, compre mi primer BMW un 530 diesel, steptronic, full equip., es del año 1999 y lo compre con unos 150.000 kms ( segunda mano ).
    Si no me equivoco, es el E39.
    Bueno, en estos 3 o 4 meses que lo tengo, ya me costo unos 2500 euros, primero se le ha roto el Turbo y me costo 2000 euros uno nuevo. Segundo, me cambiaron un soporte a la suspension y unas cosillas que hacian un ruido raro, y me cobraron otros 500 euros...
    Por el momento el coche va bien, solo que entre las 1500 y 2000 rotaciones, saca un ruido raro ( no muy fuerte ) como una vibracion del motor, en el taller lo miraron y han dicho que no encuentran el fallo y es posible que sea algo mas suelto y que simplemente se mueve por las vibraciones... en fin...

    Pero ahora tras leer un par de mensajes en este foro, la verdad es que me acojone viendo cuantas personas tienen problemas con sus BMW´s ..... con el turbo, y demas... Parece que hay muchas personas que estan de acuerdo que estos coches siempre estaran en el taller, y son una ruina....

    Bueno ahora mi pregunta, esos fallos pasan en los BMW mas Nuevos, osea, despues del año 2000/2002 o tambien con los mas " viejos " como el mio que es del año 1999 ???

    Que os parece el BMW 530 Diesel, steptronic, del año 1999 , asi en general ???

    Mañana subire un par de fotos de mi coche, aver si os gustan ( y aver si me entero como subirlas ).

    Sin mas me despido, en espera de sus respuestas reciben un cordial saludo.

    Sergio...
     
  2. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Bueno, no estoy seguro si es Steptronic o Secvential... ( es mi primer coche automatico ).
    Tiene D ( drive ), DS y manual ( con " clicks " adelante y atras ).

    Un saludo.
    Sergio...
     
  3. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
  4. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido.
    Tienes un steptronic :wink:
    En el subforo de los E-39 seguro que te pueden dar todos los datos...
     
  5. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Tengo uno igual. Es en E-39. Steptronic : D(drive) DS (drive sport) con clic adelante o atrás : manual, no ha tenido problemas, salvo taco de motor izquierdo y 214.OOO Kms. Ten en cuenta que en le foro casi siempre hablamos de problemas, pocas veces de las alegrias. No hay nadie a disgusto con tu modelo. Es un maquinón.Felicidades y bienvenido
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi me hace el mismo ruido, es uno ronco a unas 1750 rpm, ya lo he consultado varias veces. Hasta me han auscultado el catalizador, pero creo que al final es algún silent block que este gastado y que produce ese sonido pero sólo a esas rpm. De todas maneras pásate por el suboforo E34-E39 como te han dicho más arriba. ¡Ah! y bienvenido.
     
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.917
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No es por fastidiar, pero a un amigo le dio esos sintomas en un x5 mismo motor y step y al final era la caja.

    Sds
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    bienvenido a esta casa de locos... :wink: Hay un subforo (e34-e39) dond seguramente podamos ayudarte mejor, pues hay mucha gente q apenas postea en el general y se concentra mas en su subforo. Respecto al coche, has sufrido uno de los males tipicos del 530d. El turbo es algo q todos asumimos q vamos a tener q cambiar. Pero seguramente despues de esto y 2 bobadillas mas para dejar el coche al dia (no sabemos como lo ha tratado su anterior dueño), tengas coche para rato y veras como este coche tarda mucho en pasar por el taller excepto para el mantenimiento. Tienes una buena maqina, con un consumo moderado y un buen tironcete. De comodidad, estabilidad y eso mejor no hablamos, ya te habras dado cuenta tu.
    Pues nada, lo dicho y pasate por el subforo e34-e39
    Salu2
     
  9. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    Muchas gracias compañeros por sus rapidas respuestas, muy amables !

    Si no es molestia, algun moderador podria cambiar este post en el foro de E39 ?

    A mi me encanta este coche, es todo un lujo. Le he pintado los cristales deatras, y tambien le cambie las luces ( ahora tiene tipo X5, " ojos de angel " si bien me recuerdo ). Lo unico que hace falta cambiar ahora seran las llantas, tiene las de serie y quiero ponerle de M5, por lo demas no quiero cambiar muchas cosas, porque me gusta asi mas " original " no muy tuneado...

    Lo dicho, mirare el link de las fotos ( como postearlas ) y luego subire un par!

    Gracias de nuevo y un saludo!
    Sergio...
     
  10. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    tengo el mismo coche que tú y del mismo año.
    Poe ahora lo tengo casi 2 años y todavía no me ha dado ningún problema, y lo uso todos los días.
     
  11. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola Sergio,

    yo tengo un coche como el tuyo, pero del 2002, también me cayó un turbo, y los tacos de motor son algo habitual. El cambio steptronic es una maravilla, y el resto del coche también; es un poquillo "pejigueras", pero acaba dando (satisfacciones) mucho más de lo que pide (algún que otro eurillo en pijadas como el turbo, algún silent-block, inyectores, y poco más...). Es un coche pesado, y el automático "come" mucho freno, pero tiene una entidad cuando vuela por la autopista que es una maravilla... pasate por el subforo, y recuerda que todos (yo el primero) tendemos a patalear en el foro cuando se rompe algo, pero no solemos postear cuando va bien (que es casi siempre).

    Bienvenido y un abrazo :wink:
     
  12. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

  13. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Bienvenido, tienes un gran auto, disfrutalo!!. Los problemas que describes estan dentro de la "normalidad" que puede tener un coche usado de 8 años y 150.000 Km

    Sds
     

Compartir esta página